Jump to content

dudas

JOSECP7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos veréis tengo una duda con relación a la iluminación para la próxima primavera,usando el sistema de alta velocidad conseguiré los mismos resultados si la escena esta muy iluminada o no podre llegara a superar la iluminación natural

Saludos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando disparas fuera con objetivos muy luminosos y a plena abertura es probable que a 2.8 se te vaya la luminosidad a 1/500, si quieres utilizar flash a esa abertura tendras que utilizar si o si el flash en HSS. Lo que no entiendo es que cuando dices "no podre llegar a superar la iluminacion natural" ya que si superas esta luminosidad estarás sobreexponiendo la toma. Lo normal es que expongas con el flash apagado, te va a dar una medición, supongamos la de antes, entonces enciendes el flash y utilizas el HSS si supera el sincronismo de tu cámara. Pero acuerdate que haciendo esto la potencia de tu flash desciende ;)

Enlace al comentario

Cuando disparas fuera con objetivos muy luminosos y a plena abertura es probable que a 2.8 se te vaya la luminosidad a 1/500, si quieres utilizar flash a esa abertura tendras que utilizar si o si el flash en HSS. Lo que no entiendo es que cuando dices "no podre llegar a superar la iluminacion natural" ya que si superas esta luminosidad estarás sobreexponiendo la toma. Lo normal es que expongas con el flash apagado, te va a dar una medición, supongamos la de antes, entonces enciendes el flash y utilizas el HSS si supera el sincronismo de tu cámara. Pero acuerdate que haciendo esto la potencia de tu flash desciende ;)

Creo que no me entendiste,yo para foto de alta velocidad utilizo 2 flashes en manual en 1/8 y 1/16 de potencia a unas distancias de 1.5 metros para captar los pájaros en vuelo al posarse o moviendo las alas al salir del posadero a 1/320 FP (en la D800) de velocidad en la camara y la f en 8 esto con un 600 mm y por la mañana te da sin flash una foto negra por lo que solo sale el momento del flash que en esas potencias te da la alta velocidad

La pregunta es ¿horas después con luz fuerte del día seguirán actuando los flashes en alta velocidad?o por el contrario la luz natural se come los flashes y me expone según la luz natural no se si me explico bien pero se trata de eso de poder hacer la alta velocidad con flashes con luz fuerte del día   

Saludos

Enlace al comentario

Pues dependera de cuanta luz natural tengas.

Si dices que disparas a 1/320 y f 8 con los flashes, estos aportaran luz a la escena siempre, pero si con la luz del dia a esa velocidad y apertura ya sobreexpones, pues tendras que restar luz a la escena para que no se te sobrrexponga.

Es decir, que habras de cerrar mas el diafragma o subir la velocidad, y en ese caso tambien tendras que variar las potencias de los flashes para lograr lo que buscas.

Yo te recomiendo el uso de un fotometro de mano y asi lograras la iluminacion que buscas sin tener que ir probando hasta que lo logres.

Enlace al comentario

Primero, a 1/320 no estas usando alta velocidad. Es decir no es HSS como tal, el flash de nikon aun destella de forma normal a esa velocidad.

es decir syncroniza.

a mayores velocidades se complica la cosa.

a esa velocidad solo tienes que subir los flashes lo que te haya subido el ambiente y cerrar diafragma, bajar iso o añadir un filtro ND de esos pasos.

en definitiva, si te sube 3 pasos el ambiente, cierras 3 de diafragma ( o metes un nd de 3 pasos que no te cambiará la PDC ) y de esta forma vuelves a tener el ambiente que tenias cuando habia menos luz. 

por supuesto tus flashes se quedan sub expuestos 3 pasos por ese diafragma o filtro, por lo que hay que subirles 3 pasos.

decías que disparabas a 1/8 y a 1/16 pues dispararás a 1/1 y 1/2 ( contando que el ambiente te haya subido 3 pasos ) y deberias tener la misma foto ( sobre todo si es con ND ya que el diafragma te cambiará la PDC como he comentado )

Si te sube mas, ya te quedas sin potencia de flash y no puedes hacer la "misma foto" porque lo unico que te modifica el ambiente y no el flash es el obturador y ya estas a maximo de sync.

a partir de ahi entras en terreno de alta velocidad donde se te abren 2 opciones : 

HSS o Hyper sync.

con tus flashes solo HSS es valido y sus efectos son poco previsibles, por lo que tendrás que buscar un nuevo equilibrio de luces. Además muchos flashes y no se si decirte que todos, no pueden regular su potencia en hss ya que solo pueden disparar a una potencia que permita el refresco instantaneo para emitir su rafaga de destellos, y que a 1/500 tengas mas luz que a 1/8000 es solo porque ese destello lo tienes presente durante mas tiempo.

un saludo

Enlace al comentario

Primero, a 1/320 no estas usando alta velocidad. Es decir no es HSS como tal, el flash de nikon aun destella de forma normal a esa velocidad.

es decir syncroniza.

a mayores velocidades se complica la cosa.

a esa velocidad solo tienes que subir los flashes lo que te haya subido el ambiente y cerrar diafragma, bajar iso o añadir un filtro ND de esos pasos.

en definitiva, si te sube 3 pasos el ambiente, cierras 3 de diafragma ( o metes un nd de 3 pasos que no te cambiará la PDC ) y de esta forma vuelves a tener el ambiente que tenias cuando habia menos luz. 

por supuesto tus flashes se quedan sub expuestos 3 pasos por ese diafragma o filtro, por lo que hay que subirles 3 pasos.

decías que disparabas a 1/8 y a 1/16 pues dispararás a 1/1 y 1/2 ( contando que el ambiente te haya subido 3 pasos ) y deberias tener la misma foto ( sobre todo si es con ND ya que el diafragma te cambiará la PDC como he comentado )

Si te sube mas, ya te quedas sin potencia de flash y no puedes hacer la "misma foto" porque lo unico que te modifica el ambiente y no el flash es el obturador y ya estas a maximo de sync.

a partir de ahi entras en terreno de alta velocidad donde se te abren 2 opciones : 

HSS o Hyper sync.

con tus flashes solo HSS es valido y sus efectos son poco previsibles, por lo que tendrás que buscar un nuevo equilibrio de luces. Además muchos flashes y no se si decirte que todos, no pueden regular su potencia en hss ya que solo pueden disparar a una potencia que permita el refresco instantaneo para emitir su rafaga de destellos, y que a 1/500 tengas mas luz que a 1/8000 es solo porque ese destello lo tienes presente durante mas tiempo.

un saludo

No es así como yo lo hago yo trabajo la alta velocidad con los flashes,la camara trabaja a 1/250 y 1/320  FP (en la D800) de esta forma:

Mira el vídeo y veras (el del vídeo no soy yo jejeje) 

Yo quiero seguir haciendo esto pero no se si cuando llegue la primavera y la luz natural sea muy fuerte me comerá el sistema de alta velocidad con flash aunque cierre mucho ya que la velocidad y los parciales del flash no los puedo tocar y como donde pongo el hide y los posaderos pega el sol pues ante de que llegue la primavera querría saber si es posible ya que entran los escribanos y los petirrojos y demas y se aparean en mis posaderos y quiero la alta velocidad para parar las alas ya que la pasada temporada no lo conseguí y me quedaban movidas

Con este sistema y los flashes a 1/8 y 1/16 la velocidad pasa a ser de entre 1/4000 y 1/6000 y si me hago de otros dos flashes y bajo a 1/32 la potencia pues llego a 1/10.000 de segundo y eso si que es alta velocidad lo he probado en macro en gotas de agua en estudio con resultado optimo,pero no se si en el campo y con mucha luz se me ira todo al traste y sera la luz ambiental la que me marque la velocidad y me quede corto esa es la cuestion

Saludos y gracias por vuestros aportes 

Enlace al comentario

Vale entonces en tu caso no estás usando luz ambiente, si no eliminandola y usando solo  luz de flash.

me confundiste al hablar de exteriores pensaba que hacias fotos de pajaros congelados pero con luz ambiente mezclado.

mas facil me lo pones.

tu problema será que te subirá la luz y por ende necesitarás bajar la exposición de la luz ambiente para que no te cree ghosting.

Tus opciones varian segun la velocidad de disparo que necesites.

una opción sería añadir flashes. Si por ejemplo te sube 1 paso el ambiente, tendrías que doblar los flashes, al no poder subirlos de potencia para mantener el destello tienes que meter otro a la misma potencia. Asi que en lugar de 2 necesitaras 4. Si te sube mas estas jodido, y lo probable es eso, que te suba unos 2 o 3 pasos. Si son 3 pasos tienes que doblar la potencia 3 veces es decir pasa de 1 flash a 1/8 a tener 8 flashes a 1/8 para tener 3 pasos mas de luz y la misma velocidad de destello. Eso te significaría meterte en 16 flashes. poco práctico.

Otra alternativa mas realista es meterte en flashes mas potentes y seguir trabajando como hasta ahora, es decir un flash que te destelle a la velocidad que tu flash de mano pero con mucha mas potencia, eso sería un equipo bastante caro.

si a 1/8000 tienes suficiente destello, pasarte al hyper sync es lo mas fácil y sencillo, el principio básico del hyper sync es que te permite tener luz continua durante la fracción de segundo que dure tu exposición. Se consigue con un flash de destello lento y un disparador que permita sincronizar tu toma durante el destello del flash.

te mando un video por privado ya que el foro no me permite enlazar mi propio contenido.

Enlace al comentario

Vale entonces en tu caso no estás usando luz ambiente, si no eliminandola y usando solo  luz de flash.

me confundiste al hablar de exteriores pensaba que hacias fotos de pajaros congelados pero con luz ambiente mezclado.

mas facil me lo pones.

tu problema será que te subirá la luz y por ende necesitarás bajar la exposición de la luz ambiente para que no te cree ghosting.

Tus opciones varian segun la velocidad de disparo que necesites.

una opción sería añadir flashes. Si por ejemplo te sube 1 paso el ambiente, tendrías que doblar los flashes, al no poder subirlos de potencia para mantener el destello tienes que meter otro a la misma potencia. Asi que en lugar de 2 necesitaras 4. Si te sube mas estas jodido, y lo probable es eso, que te suba unos 2 o 3 pasos. Si son 3 pasos tienes que doblar la potencia 3 veces es decir pasa de 1 flash a 1/8 a tener 8 flashes a 1/8 para tener 3 pasos mas de luz y la misma velocidad de destello. Eso te significaría meterte en 16 flashes. poco práctico.

Otra alternativa mas realista es meterte en flashes mas potentes y seguir trabajando como hasta ahora, es decir un flash que te destelle a la velocidad que tu flash de mano pero con mucha mas potencia, eso sería un equipo bastante caro.

si a 1/8000 tienes suficiente destello, pasarte al hyper sync es lo mas fácil y sencillo, el principio básico del hyper sync es que te permite tener luz continua durante la fracción de segundo que dure tu exposición. Se consigue con un flash de destello lento y un disparador que permita sincronizar tu toma durante el destello del flash.

te mando un video por privado ya que el foro no me permite enlazar mi propio contenido.

Por fin alguien me entiende no se cuanto me subirá la luz natural se que también puedo cerrar a f11 o incluso mas si mantengo el 1/250 o 1/320 en FP de mi D800 (no se si lo soportara)  Lo de sumar dos flashes mas es algo que estaba previendo de hecho los soportes que me he hecho están preparados para dos flashes cada uno y tengo intención de hacerme con otros dos gloxy 990 que me van muy bien,pero aun asi probare la otra forma que me dices,que no lo he hecho nunca pero siempre esta uno a tiempo de empezar  

Me has sido de mucha ayuda

Saludos y gracias 

Enlace al comentario

Antes de seguir comprando flashes de mano planteate si no será mas rentable comprar algo mas potente como comentamos :)

Si claro de momento no voy a comprar nada ya que tengo dos y me apaño ademas visto lo visto tal vez sea mejor esperar y comprar ese especifico para alta velocidad 

Otra cosa he probado esta tarde en estudio el HSS pero tengo un problema el cable del flash no lo detecta si pongo el flash en la zapata si me sale la opción HSS pero en cuanto le pongo el cable no aparece por lo que no puedo disparar en ese modo ¿a que puede ser debido?

Saludos 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...