absuelto Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Pues eso, soy cono un niño con el juguete nuevo, pero tiene muchas opciones para mi nuevas (vengo de las compactas...). Leyendo el manual estoy viendo el tema de cómo seleccionar el punto de enfoque (punto único, zona dinámica, automática, seguimiento 3d) , y la verdad que la teoría más o menos parece entenderse...Por lo que pone el manual el punto único es claro que es para macro, la zona dinámica para deportes o cosas q se muevan mucho, pero no veo muy claro el modo automático y el de seguimiento 3d (este último parece que una vez que enfocas algo, al cambiar el encuadre automáticamente vuelve a enfocar ese algo inicial...). Otra cosa que no me queda clara es el tamaño del punto de enfoque central, entiendo que seleccionando el grande será menos preciso que el pequeño no? La verdad que sería útil saber ejemplos prácticos reales q aplicáis para cada modo y cuál soléis utilizar más asiduamente... Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Pues eso, soy cono un niño con el juguete nuevo, pero tiene muchas opciones para mi nuevas (vengo de las compactas...). Leyendo el manual estoy viendo el tema de cómo seleccionar el punto de enfoque (punto único, zona dinámica, automática, seguimiento 3d) , y la verdad que la teoría más o menos parece entenderse...Por lo que pone el manual el punto único es claro que es para macro, la zona dinámica para deportes o cosas q se muevan mucho, pero no veo muy claro el modo automático y el de seguimiento 3d (este último parece que una vez que enfocas algo, al cambiar el encuadre automáticamente vuelve a enfocar ese algo inicial...).Otra cosa que no me queda clara es el tamaño del punto de enfoque central, entiendo que seleccionando el grande será menos preciso que el pequeño no? La verdad que sería útil saber ejemplos prácticos reales q aplicáis para cada modo y cuál soléis utilizar más asiduamente... Muchas gracias Hola, El sistema de enfoque de la D300 creo q es parecido al de la D90, salvando el mayor numero de puntos de la D300, quizas ESTE post te podria ayudar. Te aconsejo tb que te mires el Digitutor de la D90. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oconcolo Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 MIra que en el sistema de 3D enfocas un objeto, y cuando recompones el encuadre, te corres para un lado u otro, la guia de enfoque( el cuadrito que se marca en u no de los puntos de medicion) se deplaza con el objeto para continuar enfocandolo.... el 3D detecta las distancias de los objetos enfocados y asi despllazes ligeramente la camara, el seguira el objeto enfocado (obvio, sin soltar el disparador) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Muchas Gracias!! No conocía el Digitutor, muy útil...Gracias nuevamente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.