Jump to content

La casa de la Gerencia

Xuity
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os presento unas de las mías, de mi ultima escapada.

Esta es una de las casas de "la Gerencia" una zona con 4 casas donde vivían los altos cargos de una empresa minera situada cerca de Teruel.

Llegue allí casi de noche, me aparte unos quilometros de mi ruta para poder ver estas casas... mi intención era acceder también a las antiguas minas que cerraron en 1987 y a los ferrocarriles que ya tengo localizados, pero por las horas que eran tendrá que ser en otra ocasión.

Espero que os guste guapis!

Un besico!

15907204776_2c11bde7d2_b.jpgLa Gerencia by desdelotrolado, on Flickr

•  
  • ƒ/9.0 - 18.0 mm - 1/80 - 250 - Flash (apagado, no disparó)

Version con cambios...

15907204776_83de359aab_b.jpgLa Gerencia by desdelotrolado, on Flickr

Editado por Xuity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mayte que mas bonitas nos subes, me gusta el proceso color matiz, el encuadre a mi entender le daria mas aire por arriba y cortaría las hierbas por debajo buen trabajo

Saludos Mayte

Gracias por pasarte Antonio. me alegro de que te haya gustado.

Es una lastima, porque no tiene mas que un dedo de recorte por la izquierda ... así que cuando vuelva para ver las minas a ver si la pillo con un poco mas de aire, lo mismo pensé yo al ver la ramita del árbol tan justita, pero no me lo pareció allí.

Un saludito!!

Enlace al comentario

Bonita foto,yo la encuentro un poco justita por arriba,quizas unos cuantos pasos para atras,hubieses ganado algo.....Lo que veo que el sitio ese tiene muy buena pinta para ir mas veces a afotar,esa casa por dentro,si estan abandonadas tienen que ser una gozada para afotar.....Un saludo

Javi

Pues la verdad es que el sito esta bonito, es para pillarlo con tiempo.

Un pasito o dos mas para atras hubiera podido, mas no... para pasar a la zona hay un murete .... como de 1,70 o así de  alto, que esta a mi espalda.

De las 4 casas que hay 2 estan destrozadas por dentro, esta es la mas chunga, aunque no lo parezca por fuera.

La tercera esta algo mejor, pese a que se ha caído algo del tejado aun queda algún mueble dentro y eso le da juego.

Por la que yo babeo el por la ultima .... esta toda tapiada.... y bien tapiada, a excepción de una ventana en el primer piso.... ya he pasado un par de veces por allí y no se como hacer para poder verla por dentro y no matarme en el intento :ph34r: :ph34r:  tendría que haber nacido ninja porras.

Un saludito Javi y gracias por pasarte ... ya te he soltado el rollo :lol: :lol:

Enlace al comentario

Jolín, parece la casa de los espíritus...

Bonito procesado pero al que creo que deberías darle un repaso a los bordes de los tejados y la chimenea, son pequeños halos claros producto de un procesado algo duro.

Y una pregunta: ¿has corregido distorsiones?.

Un saludo.

Jejeje ... nono era la casa del gerente :lol::P

Le echare un ojo, no me pareció distinguir ningún halo ... pero claro a estas horas ya veo na y menos ;)

Si le he corregido las distorsiones con el LR,me consta que no hay nada del todo derecho, la chimenea esta muy torcida porque falta un trozo de tejado, la toma esta echa sentada en el suelo a pulso. Igual es cosa de las perspectiva.

Un saludito guapeton!

Enlace al comentario

Bonito lugar para afotar,yo le quitaria esa dominante azulada que tiene la casa haciendo una selcción y esa rama de la parte superior que esta cortada la clonaria

no se si puede aceptar un pelin mas de mascara de enfoque en la casa

un saludo y buena foto

Editado por davins
Enlace al comentario

Hola Maite, bonita toma. Buen encuadre y PDV. El árbol de la izquierda, quizá distraiga un poco, pero está ahí y no lo vamos a quitar, ya que forma parte de la casa y es consecuencia del paso del tiempo y abandono.

El procesado, pues...no soy el más indicado, pero me gustaría ver una toma con un virado a BN o buscar algún filtro para hacer una toma antigua de los que suele hacer Victor.

Interesante tu relato acerca de este lugar, solo una cosa y es que en estos sitios, imagino ya lo sabes y te lo habrán dicho en más de una ocasión, hay que tener mucha precaución, desconocemos el estado de los forjados y no sabemos donde pisamos, en fin ya no digo más que me he puesto en plan padre, confío no te moleste.

Un saludo, guapa.

Pepe.

Enlace al comentario

Jolín, parece la casa de los espíritus...

Bonito procesado pero al que creo que deberías darle un repaso a los bordes de los tejados y la chimenea, son pequeños halos claros producto de un procesado algo duro.

Y una pregunta: ¿has corregido distorsiones?.

Un saludo.

+1

Yo creo que subiendo de luz los azules (y tal vez bajándolos un poco la saturación) del cielo, esos halos puedan desaparecer/diluirse. EL encuadre puede que un poco apretado por arriba, aunque no me disgusta tal y como está.

Sitios un poco..."especiales" a los que os gusta ir por la noche...  :unsure: ¡Muy valientes sois! jajaja  

Un saludo! 

Enlace al comentario

Bonito lugar para afotar,yo le quitaria esa dominante azulada que tiene la casa haciendo una selcción y esa rama de la parte superior que esta cortada la clonaria

no se si puede aceptar un pelin mas de mascara de enfoque en la casa

un saludo y buena foto

Gracias por pasarte compi ... le dare una vueltecita con los cambios sugeridos por todos un poco.

Un saludito!

Hola Maite, bonita toma. Buen encuadre y PDV. El árbol de la izquierda, quizá distraiga un poco, pero está ahí y no lo vamos a quitar, ya que forma parte de la casa y es consecuencia del paso del tiempo y abandono.

El procesado, pues...no soy el más indicado, pero me gustaría ver una toma con un virado a BN o buscar algún filtro para hacer una toma antigua de los que suele hacer Victor.

Interesante tu relato acerca de este lugar, solo una cosa y es que en estos sitios, imagino ya lo sabes y te lo habrán dicho en más de una ocasión, hay que tener mucha precaución, desconocemos el estado de los forjados y no sabemos donde pisamos, en fin ya no digo más que me he puesto en plan padre, confío no te moleste.

Un saludo, guapa.

Pepe.

Buenas Pepe, para empezar tu no molestas nunca... eres un sol! Suelo ir con cuidado, a veces si es cierto que hay sitios así así, donde igual no debería entrar, pero soy poquita cosa, así que peso poco y siempre intento tener a alguien fuera por si pasara algo.

Con lo del vitado en B&N ... le pega, lo se.... pero es últimamente todo lo veis en B&N :lol: :lol: :lol:  Respecto a algún filtro... no se no se ... me gusta la sensación de decadencia y misterio.... mas que el efecto "cuentame" pero aun así mirare algún tuto sobre el tema a ver si me animo a hacer algo...

+1

Yo creo que subiendo de luz los azules (y tal vez bajándolos un poco la saturación) del cielo, esos halos puedan desaparecer/diluirse. EL encuadre puede que un poco apretado por arriba, aunque no me disgusta tal y como está.

Sitios un poco..."especiales" a los que os gusta ir por la noche...  :unsure: ¡Muy valientes sois! jajaja  

Un saludo! 

Le daré una vueltecita a ver que saco en claro.. .gracias por la ayuda.

Porque pillas mu mu lejitos que si no te arrastro conmigo en la siguiente salida, veras como engancha :lol: :lol: :lol:

Un saludito compi!

Enlace al comentario

Hola Mayte, me gusta la casa, tiene encanto y misterio a la vez, este lugar para hacer nocturnas con ese cielo en movimiento tiene que ser espectacular, bien visto.

Un saludo.

Esta a algo mas de un par de horas de casa .... no te creas que no lo pensé... el horario se impuso, si no alli me hubiera quedado sin dudarlo, se que en las minas hay algún lago increíble formado por los agujeros de donde sacaban el mineral... Lo dejo en cosas pendientes, en plan de hacer noche allí y poder verlo todo con mas calma.

Un saludin!!

buenas .... me gusta mucho el pdv y cómo has buscado esa diagonal ... puedes clonar la ramita de arriba para que no quede cortada y darle más lienzo con ps, esto último un coñazo.

yo le daría un repaso a esa corrección de distorsiones ... la fachada principal tiene una caída rara  :blink:

aprecio halos en los bordes con el cielo.

está chula

saludos

Gracias por pasarte Emilio. Le daré una vueltecita con estas cositas a ver que sale ...

Me alegro de que en general te haya gustado ;)

Un saludin!

Enlace al comentario

Me gusta, aunque coincido en casi todo con los compañeros. Como tema para fotografiar, para mi casi el mejor, casas abandonadas o en ruinas.

Saludos

Gracias Maken. Es una pasada pasear por estos lugares, solo de pensarlo se me pone una sonrisa en la cara ...

Un saludo compa!

Muy interesante foto. Un buen ejemplo de como sacar gran partido a cuatro casas en ruinas. Felicidades. A mí me gusta mucho

Gracias Edu, poco a poco y con la ayuda de estos cracks se le saca jugo a un ladrillo si se quiere :lol: :lol:

Un saludito!!

Enlace al comentario

Me gusta el punto de fuga, la perspectiva... todo y que, cierto, las verticales se ven algo raras.

Bien captado el aspecto de dejadez, abandono.

... hay que colarse dentro

Coincido con el compi.

Bien captada

Gracias por pasaros guapis ...

La volveré a pillar desde el raw.... gracias por ayudita! ;)

Enlace al comentario

Esta casi se me pasa. Me parece un PDV muy acertado y el encuadre también me gusta, con ese punto de fuga logrado por la línea imaginaria que forman las casa y que hace que recorras toda la foto. Si que veo la perspectiva algo rara como comentan y también, igual es cosa mia, una cierta dominante azul, aunque esto igual es sensación debida a un azul del cielo demasiado intenso. Yo probaría a tocar la temperatura hacia mas calida. También jugaría con el apartado HSL de LR, tocando la luminancia de los azules y la saturación, pero también la de los naranjas y amarillos para darle, en este caso, un poco mas

Gracias por pasarte campeon. La pillare desde el principio otra vez a ver que sale. Me pase con la intensidad de los azules... bueno ... la revisare...

Un saludin!

Me gusta mucho la toma. También la veo en blanco y negro. Yo iría también por la noche.... o no, bueno no se, jajaja pero unas nocturnas tienen que quedar guapas.

Saludos

Gracias guapo... en B&N quedaría bien ... eso seguro, pero me niego, que por aquí sois todos unos liantes y últimamente lo veis todo descolorío! :lol: :lol:

Un saludin!

Enlace al comentario

Hola Maite.

Me parece una toma muy chula, muy currada, aunque esos halos te están empezando a j........r las tomas, has de controlarlos.

Diría que veo una pequeña dominante añil en la fachada de la casa, pero también podría ser debido a la sombra.

Un saludo campeona.

Sergio.

Tienes toda la razón Sergio ... y la cosa es que cuando estoy tranquilita aquí en mi casa ya de noche, "jugando" con mis fotos no los veo .... no se si es al estar ya rato con las fotos, o que ya suelo estar cansadilla del día... Voy a tener que buscarme una "alarma anti halos" y si no existe deberían inventarla... o en su defecto creo que ojeare junto a mi gran amigo "google" algun tuto weeeno sobre estos malditos que asoman tras los procesados fuertecillos.

Un saludito, bonico!

Enlace al comentario

Muy chula, buen sitio, para explorar y no parar. Pide una nocturna a gritos, aunque yo tengo una pendiente por ahí y no veo el momento nunca :lol: .

Un saludete guapetona

Pues anímate hombre!! Pero acompañado ehh! que te rapta un fastasmilla malo y no te vemos mas el pelo! :lol: :lol:

Un saludito, guapo!

Estupenda toma Mayte, coincido con los compis en lo de la distorsión y los pequeños alos en la chimenea, estaría guapa tambien en un BYN contrastado.

Un saludo.

Anoche la trastee otra vez .... de una forma menos "agresiva" los halos yo creo que fueron ocasianados por el cielo que estaba tan pochin y le di tanta caña que se fue todo de madre.

No la puedo ver Maite, se ve que la has quitado de Flickr? o la has trasteado. Luego me paso a ver si está. :1ok:

Igual pillaste mientras la trasteaba Angel.... modifique la del Flickr en vez de colgar una mas, yo veo las dos pero nu se ... dejo al principio la modificada así la ves. ;)

Un abrazo boniquet!

Enlace al comentario