mco1980 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Hola, os propongo una toma para que me digais donde puedo mejorar, espero que os guste. 012_sin título_20141130 by contrerasortizmarcos, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mco1980 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Gracias, todas las opiniones son buenas, estamos para aprender, gracias por comentar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mco1980 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Hola, me gusta mucho tu explicacion, ya que aumentas mis ganas de mejorar. Cuando alguin esta empezando en esto, como es mi caso, toda ayuda es poca, asi que lo agradezco de veras. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinzenso Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Buenos dias Lo primero que deberiamos saber es que intencion tenia el autor de la foto al realizarla, como esto no lo sabemos paso a explicar lo que yo entiendo En cualquier foto hay que tener un elemento principal y en mayor o menor contidad algun elemento secundario que complemente o ayude a ubicar al sujeto principal y este elemento secundario no tiene por que ser fisico... En un plano general de retrato el sujeto principal seria la propia persona, en un plano medio ya cobraria mas importancia la parte superior del cuerpo, como el rostro, en un primer plano o primerisimo primer plano el sujeto principal serian los ojos y el gesto del modelo En este caso tenemos un primer plano por lo que pelo, orejas ropa pasan a ser elementos secundarios. Partiendo de esto el encuadre elegido a mi (opinion personal) no me gusta y estoy totalmente de acuerdo con el compañero dmora. No soy partidario de seguir las normas, pero si se quiere romperlas hay que hacerlo con una minima armonia. El corte del pelo, de la oreja (que aunque este medio escondida sigue ahi) y de la posicion de la niña con respecto al fondo no me parecen armonicas Las reglas de composicion estan ahi como ayuda, no son una maxima que haya que seguir siempre y de manera incondicional, de ser asi todos hariamos las mismas fotos y serian muy aburridas a la vez que no evolucionariamos nada en absoluto. Por que hay que dejar siempre el aire por el lado en que se mira, porque hay que descentrar al motivo principal? en que Biblia de la fotografia dice que esto sea condicion indispensable para hacer una foto Hay que estudiar las normas de composicion, claro que si, hay que saber tecnica por supuesto que si, hay que saber editar, por supuesto que si, pero una vez se sabe todo esto, el grado de buenas o malas fotos que se hagan dependera del sentido comun de cada uno y de como utilice todo lo aprendido, no de lo que se ha aprendido literalmente. El uso que le demos a lo aprendido sera lo que nos haga buenos o malos fotografos Esto no lo he dado en ningun curso de audiovisuales, es simplemente aplicar el sentido comun a lo que queramos hacer. Que nos dice que una foto es buena o mala?? el fondo, el color, que este en un lado o en otro?? A mi me lo dice mi gusto personal, y cuando veo muchas imagenes iguales (descentradas o siguiendo siempre las mismas pautas) a mi me aburren y pierden totalmente el interes... demasiado visto ya. Opinion pura y personalmente mia y quizas equivocada Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinzenso Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Las normas de circulacion indican que antes de coger una curva hay que decelarar o aminorar la marcha, para hacerlo hay dos formas, frenar o reducir... Pero si aplicas mal la regla de reducir te puedes estampar de igual forma porque al hacerlo pierdes velocidad pero ganas potencia Yo no he dicho que la regla de los tercios sea mala, yo no he dicho que la composicion no deba existir, digo que tiene que haber una armonia y que comer un solomillo de ternera todos los dias al final cansa y aburre por muy buena carne que sea Es correcto seguir las normas, tanto como no seguirlas mientras el resultado sea armonico y agradable a la vista Yo he dado mi opinion pero repito que cada uno es libre de hacer lo que su propio gusto y sensiblidad le mande, imponer una regla por mucho que la haya usado davinci o por muy aurea que sea la vida es limitarte y mucho, cuando el arte no entiende de limitaciones, el ser humano y su manera de ver el arte esta muy por encima de todo lo demas y menos mal que desde davinci ha habido una evolucion en todos los sentidos Tu no lo haras, yo si y tanto tu como yo estaremos en lo correcto, a ver quien es el guapo que dice lo contrario... Un fuerte abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Pues no voy a dar más vueltas a estos conceptos a los que ya te han respondido. Eso sí, decirte que concuerdo absolutamente con lo expuesto por nuestro compañero "Duquefoto". Entiendo que esas son las verdaderas pautas que se han de seguir. Yo te recomendaría que leyeras con atención su post, y te quedes con cuanto en el te ha recomendado. Yo quiero señalar otro aspecto que para mi, tal vez sea el que más valor le quita a la fotografía: En mi opinión, NUNCA deberías de decirle al o a la modelo "Mira a la cámara y sonríe", que es lo único que yo veo en esta imagen. Al hacer un retrato, deberíamos de procurar ir mucho más allá, y tratar de captar emociones, sentimientos. Conseguir que la imagen nos transmita algo. Lo verdaderamente importante en una fotografía, son las sensaciones que transmita, y no la "mera imagen". Tenemos que habituarnos a ver el visor de nuestra cámara, no como una parte de esta a través de la cual miramos para enfocar y disparar, sino como una ventana a la que nos asomamos para Observar pacientemente, y disfrutar con lo que vemos. En ese sentido, te recomiendo que te tomes tu tiempo y esperes hasta que sientas que en ese visor, algo se ilumina y en ese instante, con agilidad, pulsar el disparador. Procura que quien esté ante la cámara se relaje, se sienta cómodo, y sobre todo, sea él mismo. Que interactúe contigo o con los objetos que le rodean, que sus ojos expresen lo que en ese instante está sintiendo... ¿Qué me importa que la imagen esté "académicamente" centrada, que el recorte sea quirúrgicamente preciso, si no consigo ver el alma del o de la modelo? Esta sí que creo que es una norma que hay que tener siempre muy presente si lo que queremos es que nuestras fotos sean algo más que simples imágenes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 (editado) Una regla no es más que una técnica. Y no están ahí por sí mismas, para hacer bonito. Están ahí porque si las sigues todo irá mejor. Hay una regla para tomar una curva al máximo de velocidad posible. Si no sigues la regla que te enseña a hacerlo, la técnica, te estamparás. Para romper las reglas hay que saber hacerlo. Si las rompes sin más no harás más que patatas. La regla de los tercios ya la aplicaba Leonardo Da Vinci. ¿Porqué lo hacía? Lo hacía porque la conocía muy bien y sabía que no fallaba. Quien haya analizado sus pinturas lo sabe. La proporción aurea que @mco1980 ha aplicado posiblemente sin saberlo ¿mejora o empeora su foto? ¿la armoniza o la desarmoniza? Esa proporción está imbricada en la naturaleza que nos rodea, en el propio Universo. De ahí viene la regla de los tercios. ¿Y si violamos esa regla en la foto que estamos tratando? ¿Lo intentamos? Mejor, no. Por lo menos yo no voy a perder el tiempo intentándolo. Creo que el autor de la foto tampoco. Que sí, que sí.... pero me cansa. Y no, no voy a entrar una vez más en esa polémica. Pero sí deseo hacerte -o hacer- una recomendación: Echa un ojo a los trabajos de nuestro compañero "Duquefoto". ¿Se ajustan a la proporción áurea? ¿Y a la regla de los tercios? ¿El eje de sus fotografías están situados a la derecha o a la izquierda en la composición? Pues bien, a todas estas y otras preguntas similares yo respondería: "Y a mi que me importa!" Y digo que no me importa porque casi todas sus imágenes me emocionan, me comunican sensaciones, disfruto observándolas, y no me canso de verlas una y otra vez. No son fotos, son creaciones visuales. Sin duda que si las analizamos, seguramente veremos que se ajustan a unas normas compositivas, pero yo le preguntaría si antes de disparar él está pendiente de todos esos aspectos. Si en su visor está sobreimpresa la proporción áurea o las líneas que marcan los tercios. Imagino cual será su respuesta. Creo que para avanzar en fotografía, lo que se requiere es talento, capacidad de observación y arriesgarse a escuchar a nuestras propias sensaciones, pues al fin, toda esta serie de normas, se basan justamente en esas sensaciones y en el modo de observar en nuestra cultura. Por cierto, con el amigo "Duquefoto" no me una más que la admiración y el respeto que le tengo por la calidad que consigue imprimir a sus fotografías. Saludos. Editado 4 de Diciembre de 2014 por Flito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 (editado) Pues voy llegando tarde, pues mientras escribo han llegado nuevos mensajes. En todo caso, ahí quedan y creo que poco más tengo que añadir. Tan solo decir que por mis diversas actividades, me he pasado muchísimas horas estudiando composición, aplicándola, y posteriormente impartiendo cursos sobre ese tema, y creo que se de lo que hablo. Y justamente por ello, jamás le recomendaría a nadie que para hacer fotografía, se estudie a Kandinsky -que está muy bien- sino que se lance y analice sus resultados y que en base a ellos, busque respuestas. Si no es capaz de percibir cuando una obra tiene o no calidad, armonía, equilibrio... creo que Kandinsly poco podrá hacer por él. Si yo pusiese algún link como recomendación para estimular la creatividad, y conseguir buenas fotografías, lo haría de grande fotógrafos y sus obras. Creo que el analizar estas pueden aportar mucho más que todas las teorías de composición. Saludos- Editado 4 de Diciembre de 2014 por Flito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 (editado) Cuando venga la inspiración, que me coja trabajando. (Pablo Ruiz Picasso). Y aquí lo dejo ya. Saludos. Editado 4 de Diciembre de 2014 por Flito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinzenso Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Amigo Crise He leido mucho sobre composicion, tecnica y edicion. No me interesa el autor este que me dices, ni el libro que durante 6 años te acompañaba a la cama, los grandes pintores, tardaban 15 años en saber composicion, muchos de los los grandes fotografos han sido autodidactas en el aprendizaje de la tecnica. Otros han aprendido a editar en youtube Tampoco me interesa la proporcion aurea, ni la regla de los tercios, ni de la mirada, ni del horizonte, ni esas que hablan que una linea del horizonte no puede cortar al sujeto principal por la parte del cuello... no me interesa nada de esto. Yo no quiero ser preso de nada, yo quiero libertad de movimientos. Me baso solo y unicamente en lo que siento antes de apretar el disparador y que lo que veo me transmita cosas, porque si me lo transmite a mi, se que se lo transmitira tambien al espectador que vea mis fotos Estas en tu perfecto derecho de seguir las normas, reglas, tecnicas y todo lo que tu creas conveniente por supuestisimo, yo no estoy aqui para hacerte cambiar de opinion ni a ti ni a los fotografos que piensen como tu... libertad absoluta. Yo no sigo ese camino ni lo seguire jamas, yo soy fiel a lo que siento no a lo que veo Por cierto da igual que vomites 1000 solomillos que 1000 lentejas, al final te vas a sentir igual de mal Yo tambien lo dejo aqui Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 me he leido un par de contestaciones pero no voy a seguir por el hilo de quien tiene razón. Me limito a comentar lo que leo sin saber mas que la personas que lo ha fotografíado. A mi personalmente el corte no me convence, yo por mi gusto hubiera dado un pasito atras (o los necesarios) jeje. En este tipo de fotografía poco más puedo decir. Yo en la fotografía que hago, busco a aquello que me gusta su estilo..me aburro a ver fotos de streetstyle, de otr@s bloggers, etc,, y a partir de la observación aprendo bastante. Yo te recomendaría lo mismo, ver muchas fotos del estilo que estés buscando e intentar hacer algo parecido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mco1980 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 hola, menudo revuelo, no???? vamos por partes, personalmente, y viendo las fotos de cada uno de los que han opinado, me inclino mas por el estilo de duquephoto, ya que son las fotos que mas me han gustado. A lo mejor el encuadre a sido algo desafortunado, pero yo solo queria expresar la fuerza de sus ojos, ya que es un recorte de una foto mas amplia. De todas formas la subo para que volvais a opinar. De todas formas gracias por comentar. 012_sin título_20141130-4 by contrerasortizmarcos, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 he visto tu flickr, y la foto que sale la niña con el gorro y tapandose la boca con la bufanda me parece genial, es muy bonita, y capta un momento especial. A mi me transmite mucho. Los colores de la bufanda y el gorro acompañan al color tan fuerte de la camiseta, que en un fondo negro, a mi parecer (y sin ser ningun experto) creo que quita bondades a la foto (me refiero cuando no lleva la bufanda ni el gorro). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mco1980 Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Vaya sobrada de comentario, no???? Por lo menos a mi me lo parece.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Lo que te tenía que decir ya te lo he dicho en privado cuando has tenido la gallardía de escribirme. Lo demás son milongas. Creo que aqui ha habido un mal entendido, lo de los halos no se muy bien a que se refiere, pero yo no lo he entendido como algo negativo,directamente no lo he entendido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas