Jump to content

Hola Nikonistas!

JMCosta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy JMCosta y llevaba tiempo mirando de comprarme una cámara réflex. Mi idea es comprarme una Nikon D3200 con el kit de objetivo AF-S DX 18-55mm f/5,6 VR II ya que parece que es la mas indicada para mi como novato que soy, y el precio de este kit, es muy tentador. Pero me entran dudas sobre si el objetivo será el adecuado.

Una de mis aficiones es el automovilismo, y me preguntaba si este kit de cuerpo mas objetivo es el mas adecuado para tirar fotos en un circuito o tramo de rally,¿Alguien lo ha probado para esto?

También suelo hacer muchas fotos de paisajes, pero sobre esto ya ni pregunto sobre que objetivo seria el mas apropiado hasta que no tenga bien domada a la cámara.

Sobre fotografía macro ya preguntare otro día y en el foro apropiado.

Y por ultimo, os agradezco la participación que tenéis la gente de este foro, ayuda mucho a gente como yo que cree que este mundo de las réflex es demasiado complicado, y viendo los tutoriales y ejercicios que tenéis, pues me anima a empezar.

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal JMCosta, al igual que tú, me acabo de unir a esta comunidad, dentro de este foro podrás encontrar mi presentación.

Respecto de tu tema te cuento mi experiencia. Comencé con un kit 18-55 y poco a poco fui adquieriendo objetivos de segundamano, dentro de lo que he aprendido es que en ebay consigues de todo por todos lados del mundo a cualquier precio, el chiste es tener paciencia, investigar tanto en el foro como por fuera que tipos de objetivo sirven para lo que buscas y encontrar otras disciplinas que no sabias que te gustaban hasta que lo hiciste.

En lo particular, me gusta mucho el macro, el problema es que los objetivos son caros y para ser honestos los de Nikon los son mucho, pero hecha la inversión y vistos los resultados valen cada centavo; en mi caso, al provenir de Sony, la cristalería que se puede conseguir para esta marca es muy económica, es decir desde 20 dólares un objetivo bien cuidado y funcional, aunque hay de todo.

Yo comence aferrado a la macro y para esto me hice de un par de 70-300 macro (sigma y quantaray) que aunque no son los mejores responden por los precios de ganga que puedes conseguir. de esta forma salí a disparar por todos lados, experimentar y aunque no son unos verdaderos macros ya que dan una ratio de 1:2 - 1:2.3 pues dan algún resultado con los programas de procesamiento adecuados, lo que si es que responden bien al tele (300 mm o 5.5x), es decir son buenos telefotos.

Actualmente y si lees mi entrada, pude conseguir un equipo de buen calibre debido a que comencé a experimentar con el retrato y los robados.

Respecto a tu pregunta si un 18-55 te sirve para automovilismo, la respuesta es si pero tomarás el vólido desde muy cerca con el peligro de que se abalance sobre ti, a menos que quieras un gran angular del coche y todo lo que le rodea, para esto que quieres hacer necesitas un tele 200 o 300 con buena estabilidad lo cual es para invertirle buena pasta o comprar de un tercer fabricante (tamron, sigma, etc). Por lo pronto intenta lo que quieres hacer con tu objetivo actual y estudia el resultado, no por que te haya dicho lo anterior desistas, al contrario, explora todas las posibilidades y llega hasta los limites de lo que tienes y si puedes rebasarlos mejor.

Muchas suerte y felicidades compañero...

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por tu respuesta! Yo ya me he hecho con una D3200 con el kit + un TAMRON AF70-300 Macro y estoy muy contento con ellos. Ahora solo me queda disparar, disparar y disparar hasta encontrarle el truco a enfocar manualmente.

Enlace al comentario