Jump to content

Una ayudita con mi "problema"

limon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno... os explico: Hace unas semanas se me jodió el ordenador y tuve que comprar otro, pero ahora en este nuevo, he tenido que volver a calibrarlo mediante el software que trae la gráfica, y cual ha sido mi sorpresa al ver todas mis fotos mucho mas claras y sin el contraste que tenían antes   :(  :(  . Ahora tengo la duda de si antes lo tenia bien calibrado, o es ahora cuando lo tengo bien, porque si ahora lo tengo bien, he estado todos estos años procesando mal (y no veas lo que me fastidia eso). Por esto, os dejo dos fotos, la primera es según la tenia procesada con el ordenador viejo, y la segunda con este nuevo, a ver si me podéis dar vosotros una opinión sobre como veis estas fotos, si están con poco contraste, con mucho, si parece lavada, si esta muy saturada...etc. porque esto ya me vuelve loco  :(  :( Gracias

15354922179_2e3a6b3945_c.jpg  15764586070_c88b22931a_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos

supongo que si has cambiado el monitor, y las caracteristicas de ambos no son iguales, (panel, resolución, gamma, contraste, procesado de color.....), aun manteniendo el mismo calibrado los resultados serian distintos. idem si has cambiado la grafica.

Coincido con los comapañeros, y me quedo con la de la derecha.

Enlace al comentario

No se como habras calibrado el monitor, pero hay una tecnica muy simple que suele dar resultados satisfactorios si no tienes un calibrados. Primero coje una foto que tegas hecha en papel por un laboratorio mejor que en una tienda que procesen ellos mismos (en los laboratorios industriales los controles de calidad son mas estrictos) y que tu consideres que esta perfecta de color. despues coloca todos los controles de color tanto de la tarjeta grafica como de Windos  por defecto. El siguiente paso es te colocas la foto alado del monitor iluminada con buena luz (lampara de luz dia) es coveniente poner una visera alrededor de la pantalla para evitar luces parasitas en esta y luego con los ajustes de color de la Tarjeta tratas de igualar la pantalla a la foto lo mas posible. El siguiente paso seria cojer otro fichero revelarlo con el programa que uses y mandarlo a procesar al laboratorio. Te puedo asegurar que funciona. Yo los trabajos que hacia con el laboratorio escaban clavados con la pantalla. Si tiras por impresora es mas complicado por el comsumo de pruebas (tinta y papel) pues tienes que ajustar la impresora al monitor. si ajustas correctamente el monitor con los resultados del laboratorio no tendras problemas. Espero te sirva esto para solucionar tu problema. un saludo

Enlace al comentario

Gracias juanjo, ese truquillo mas o menos lo conozco, pero hasta que no imprima una foto no sabré realmente como de bien lo tengo (hasta ahora con el anterior siempre me salían las fotos mas oscuras al imprimir, pero le tenia cogido el tranquillo). A si que hasta ese momento me fío de la opinión de las demás personas de por aquí jeje. Muchas gracias por tu tiempo y explicación sobre como hacerlo!   :1ok:

Enlace al comentario