limon Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Bueno... os explico: Hace unas semanas se me jodió el ordenador y tuve que comprar otro, pero ahora en este nuevo, he tenido que volver a calibrarlo mediante el software que trae la gráfica, y cual ha sido mi sorpresa al ver todas mis fotos mucho mas claras y sin el contraste que tenían antes . Ahora tengo la duda de si antes lo tenia bien calibrado, o es ahora cuando lo tengo bien, porque si ahora lo tengo bien, he estado todos estos años procesando mal (y no veas lo que me fastidia eso). Por esto, os dejo dos fotos, la primera es según la tenia procesada con el ordenador viejo, y la segunda con este nuevo, a ver si me podéis dar vosotros una opinión sobre como veis estas fotos, si están con poco contraste, con mucho, si parece lavada, si esta muy saturada...etc. porque esto ya me vuelve loco Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 saludos supongo que si has cambiado el monitor, y las caracteristicas de ambos no son iguales, (panel, resolución, gamma, contraste, procesado de color.....), aun manteniendo el mismo calibrado los resultados serian distintos. idem si has cambiado la grafica. Coincido con los comapañeros, y me quedo con la de la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 He cambiado la torre entera, el monitor sigue siendo el mismo. Viendo vuestros comentarios.... puede ser que no tuviese bien calibrado el anterior ordenador.... . Ahora también veo muchas fotos diferentes a como las veía antes. Gracias por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Pues yo también veo mejor la segunda: mas contrastada, menos lavada, tonos mas vivos e incluso parece con mejor nitidez +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Pues la segunda mucho mejor ahora ya sabes por donde tirar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Gracias, ahora como bien dices jordi, se por donde tirar mejor jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Gracias Angel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 La segunda sin duda, parece mas nitida y con colores mas reales. Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Pues me temo que las de ahora son mejores, yo las veo mejor desde luego. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 (editado) Entonces lo dejo tal cual está este ordenador, parece que la calibración esta mejor hecha que la del otro. Muchas gracias a todos! Editado 5 de Diciembre de 2014 por limon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edominguez Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Trabajo a 2 monitores, uno el laptop y el otro un lcd. En ambos se ve mucho mejor la segunda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 6 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Muchísimas gracias por vuestra opinión. Solo espero no tener que cambiar mas de ordenador (aunque eso ya no esta en mis manos....jeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanjosantander Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 No se como habras calibrado el monitor, pero hay una tecnica muy simple que suele dar resultados satisfactorios si no tienes un calibrados. Primero coje una foto que tegas hecha en papel por un laboratorio mejor que en una tienda que procesen ellos mismos (en los laboratorios industriales los controles de calidad son mas estrictos) y que tu consideres que esta perfecta de color. despues coloca todos los controles de color tanto de la tarjeta grafica como de Windos por defecto. El siguiente paso es te colocas la foto alado del monitor iluminada con buena luz (lampara de luz dia) es coveniente poner una visera alrededor de la pantalla para evitar luces parasitas en esta y luego con los ajustes de color de la Tarjeta tratas de igualar la pantalla a la foto lo mas posible. El siguiente paso seria cojer otro fichero revelarlo con el programa que uses y mandarlo a procesar al laboratorio. Te puedo asegurar que funciona. Yo los trabajos que hacia con el laboratorio escaban clavados con la pantalla. Si tiras por impresora es mas complicado por el comsumo de pruebas (tinta y papel) pues tienes que ajustar la impresora al monitor. si ajustas correctamente el monitor con los resultados del laboratorio no tendras problemas. Espero te sirva esto para solucionar tu problema. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 6 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Gracias juanjo, ese truquillo mas o menos lo conozco, pero hasta que no imprima una foto no sabré realmente como de bien lo tengo (hasta ahora con el anterior siempre me salían las fotos mas oscuras al imprimir, pero le tenia cogido el tranquillo). A si que hasta ese momento me fío de la opinión de las demás personas de por aquí jeje. Muchas gracias por tu tiempo y explicación sobre como hacerlo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 La segunda mucho mejor, mejor contraste Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 7 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 V-strom, lo que he hecho ha sido calibrarlo mediante el software que trae la tarjeta gráfica. Ya me gustaría a mi poder calibrarlo bien, pero de momento esto es lo que hay.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas