Jump to content

que objetivo compro para nikon D5100

lasi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola me quiero comprar la cámara de fotos nikon d5100 y estoy viendo que en las tiendas las tenemos con los siguientes objetivos

- 18/55 vr li

- af-s vr dx 18/55

- af-s vr dx 18-105 mm

18/55 mm vr

soy novata en la fotografía me gusta mucho y quiero comprarme una cámara y me gustaría que me aconsejarais sobre que objetivo me compro , y cual son las diferencias entre ellos.

me gustaría algún manual para ir aprendiendo fotografía

muchas gracias espero vuestra respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al 18-55, el nuevo es el VR-II (estabilizador de imagen de segunda generación) lo puedes ver aquí: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-dx-nikkor-18–55mm-f-3-5–5-6g-vr-ii.

El 18-55 VR, más antiguo, es este: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g-vr.

Ambos tienen VR (estabilizador de imagen)  que te permite disparar a más baja velocidad sin que te salga movida (trepidada) por el mal pulso. El VR-II es mejor que el VR porque te permite bajar más la velocidad sin que salga trepidada.

El 18-105 debe ser este: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-18-105mm-f-3-5-5-6g-ed-vr. También estabilizado, aunque con el antiguo sistema VR en lugar del nuevo VR-II. 

La diferencia principal entre ambos es la distancia focal máxima: 55 frente a 105. Cuanto mayor es esta, mayor ampliación de imagen tienes. Puedes comprobarlo en el simulador de objetivos: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator . Selecciona Formato DX en los dos recuadros, mueve el deslizador de Distancia focal hasta 55 y fíjate en lo que se ve en la imagen, y luego lo mueves hasta 105 y compruebas la diferencia.

Creo que para empezar, y sin saber a qué tipo de fotografía te vas a dedicar, el 18-55 se te puede quedar corto en cuanto quieras aproximaciones de elementos algo lejanos, por lo que te aconsejo mejor el 18-105; pero haz la prueba que te digo con el simulador y decide tú misma.

Un saludo.

Enlace al comentario

En cuanto al 18-55, el nuevo es el VR-II (estabilizador de imagen de segunda generación) lo puedes ver aquí: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-dx-nikkor-18–55mm-f-3-5–5-6g-vr-ii.

El 18-55 VR, más antiguo, es este: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g-vr.

Ambos tienen VR (estabilizador de imagen)  que te permite disparar a más baja velocidad sin que te salga movida (trepidada) por el mal pulso. El VR-II es mejor que el VR porque te permite bajar más la velocidad sin que salga trepidada.

El 18-105 debe ser este: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-18-105mm-f-3-5-5-6g-ed-vr. También estabilizado, aunque con el antiguo sistema VR en lugar del nuevo VR-II. 

La diferencia principal entre ambos es la distancia focal máxima: 55 frente a 105. Cuanto mayor es esta, mayor ampliación de imagen tienes. Puedes comprobarlo en el simulador de objetivos: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator . Selecciona Formato DX en los dos recuadros, mueve el deslizador de Distancia focal hasta 55 y fíjate en lo que se ve en la imagen, y luego lo mueves hasta 105 y compruebas la diferencia.

Creo que para empezar, y sin saber a qué tipo de fotografía te vas a dedicar, el 18-55 se te puede quedar corto en cuanto quieras aproximaciones de elementos algo lejanos, por lo que te aconsejo mejor el 18-105; pero haz la prueba que te digo con el simulador y decide tú misma.

Un saludo.

+1

Buenas Lasi ... bienvenida.

Yo creo que también te diría que el 18-105 es un todo terreno que te valdrá para muchas cosas y para ir pillandole el tranquillo.

Ya nos dirás que juguetito te pillas al final.... y nos enseñas alguna foto de paso ;)

Un saludito!

Estoy de acuerdo, creo que te seria muy útil el 18 - 105

Bienvenida 

Enlace al comentario

Vamos a ver si te ayudo, por tu misma situación hemos pasado todos... la cámara solo es una herramienta, si necesitas un consejo, te ofrezco el mio.

Cuando yo empecé hace dos años, primero eleji la marca (En este Caso NIKON, por que podría utilizar los objetivos en casi todas las cámaras), después dudaba entre la gama inicial, por aquel entonces la D3100, la gama media D5100 o la gama alta la D7000 (Siempre hablando de Formato DX y para un presupuesto máximo que por aquel entonces eran unos 800€ + o -).

Como no sabía que hacer, tiré por el camino del medio y me compré la D5100.

A día de hoy, con 8657 fotos, tengo algunas cosas claras, la primera pregunta que debes hacerte es para que quieres la "máquina"...

- Es para hacer fotos a la familia:  cómprate una compacta, las reflex son muy grandes y

engorrosas para llevarlas a todos los sitios, y acabarás haciendole un sitio permanente en un

armario.

- Es para aprender y hacer fotos de todo: Cómprate una Gama inicial o média y gasta el dinero

en un objetivo fijo luminoso (te recomiendo el AFS 35.0 mm f/1.8 DX), un tres BBB, que es con

el que más se aprende. En formato DX, un 35 mm es aproximadamente un 50 mm real.

Y luego el kit que viene con la cámara, el 18-55 o el 18-105 y si tal un zoom 55-200 o 300 para tener un poco de  todo mientras descubres que parte de la fotografía es la tuya, paisaje, urbano, social, retrato, naturaleza...

En resumidas cuentas, primero: piensa primero bien para que la quieres,

segundo: mejor invierte el dinero en los objetivos que te van haciendo falta.

Después de dos años, la cámara que tengo es suficiente, lo único que he añadido es objetivos.

Ahora quizás me comprase un macro 105, y un 50 mm 1.8, un 85 mm 1.8, y finalmente, dentro de otros dos años, me pensaría en comprar una D7000 pero como no la habrá, pues una D7100 para utilizar todos esos objetivos (y algunos mas, ya que tiene motor de enfoque), alargar el zoom 300 con el recorte 1,3 extra, pre-visualizar la profundidad de campo antes de disparar... y ya está.

Los Megapixel, ocupan espacio y le exigen más al ordenador para procesar, pero no dan calidad de imagen. Vas a imprimir muchas fotos en poster?, vas a hacer constantemente recortes de las fotografías para re-encuadrar las imágenes... pues entonces decide tú.

Si el vídeo es importante, cómprate un disco duro grande, por que en unas 10000 fotos + unos 200 vídeos, vas a necesitar los discos duros que desecha la NASA. Es una exageración, pero debes saber que esto es así.

P/D: Otra cosa que se me olvidaba, necesitas una batería de repuesto y una Tarjeta de memoria lo suficientemente grande, mejor dos, y de escritura rápida.

Editado por Pai
Enlace al comentario

Es dificil darle consejo a un amigo, y más aún a alguien que no conoces más que por dos post... Creo que la opción 18-105 es la tuya. Un objetivo "todoterreno" (sin pasarse), siempre es necesario, y por mucho que dentro de un tiempo vayas viendo donde se te queda corto, y donde quieres mejorar, y te hagas con una focal más larga, o un objetivo especifico para macro, o un 35 1.8 (creo que una lente fija luminosa también es siempre muy interesante), el 18-105 siempre te va a dar muchas buenas fotos, y sobre todo sin complicarte mucho la vida al principio.

No tengo criterio para recomendarte la 5100 o la 5200, no las conozco, pero si la D5000, su antecesora, y puedo asegurarte que es una magnifica cámara. Asumo que sus sucesoras mejorarán en resolución, ISO y rango dinámico, al tratarse de sensores más modernos. Con esto te quiero decir que tendrás cámara para rato....

Venga, que ya tardas en tomar la decisión y empezar a subirnos tus fotos.

Enlace al comentario

perdonar por tanta molestia ,y muchas gracias a todos estoy bastante perdida la cámara, la quiero para hacer fotos de todo y quiero ir a dar un curso de fotografía para aprender y sacarla el máximo rendimiento

la cámara que quiero es la nikon  d5200 y el objetivo 18/105 dx g ed vr af-s

con ese objetivo no encuentro nada , solo he visto una que tiene un objetivo 18/105 dx vr af-s pero luego en las características de la pagina pone que es un

nikon  D 5200 +objetivo AF-S VR DX 18- 105 mm

Tipo : 5.8 x objetivo zoom - 18-105 mm - f/3.5.5.6 G Nikon  AF-S DX ED VR

longitud focal equivalente a cámara 35 mm :27-157.5

puedo poner enlaces de la web que venden esta cámara para que las veais y me aconsejéis?

muchas gracias espero vuestra contestación

otra cosa no puedo cliclear en me gusta vuestra respuesta , me dice que he pasado el limite

Enlace al comentario

Yo me compre la D5200 hace dos meses y estoy encantado. Es mi primera réflex y todos los días aprendo algo nuevo. Es muy fácil de usar y siguiendo los consejos del foro vas aprendiendo poco a poco.

Yo la tengo con el 18-55 del kit, que se me queda un poco corto en algunas ocasiones, pero para aprender ya me vale. Coge el 18-105 que seguro aprendes mucho mas y con el tiempo ya iras viendo lo que quieres y te gusta para comprar mas.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...