Jump to content

que objetivo compro para nikon D5100

lasi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola me quiero comprar la cámara de fotos nikon d5100 y estoy viendo que en las tiendas las tenemos con los siguientes objetivos

- 18/55 vr li

- af-s vr dx 18/55

- af-s vr dx 18-105 mm

18/55 mm vr

soy novata en la fotografía me gusta mucho y quiero comprarme una cámara y me gustaría que me aconsejarais sobre que objetivo me compro , y cual son las diferencias entre ellos.

me gustaría algún manual para ir aprendiendo fotografía

muchas gracias espero vuestra respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al 18-55, el nuevo es el VR-II (estabilizador de imagen de segunda generación) lo puedes ver aquí: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-dx-nikkor-18–55mm-f-3-5–5-6g-vr-ii.

El 18-55 VR, más antiguo, es este: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g-vr.

Ambos tienen VR (estabilizador de imagen)  que te permite disparar a más baja velocidad sin que te salga movida (trepidada) por el mal pulso. El VR-II es mejor que el VR porque te permite bajar más la velocidad sin que salga trepidada.

El 18-105 debe ser este: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-18-105mm-f-3-5-5-6g-ed-vr. También estabilizado, aunque con el antiguo sistema VR en lugar del nuevo VR-II. 

La diferencia principal entre ambos es la distancia focal máxima: 55 frente a 105. Cuanto mayor es esta, mayor ampliación de imagen tienes. Puedes comprobarlo en el simulador de objetivos: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator . Selecciona Formato DX en los dos recuadros, mueve el deslizador de Distancia focal hasta 55 y fíjate en lo que se ve en la imagen, y luego lo mueves hasta 105 y compruebas la diferencia.