Jump to content

novato en reflex digital

palafox

Publicaciones recomendadas

Soy novato en camaras digitales reflex poseo una coolpix 5400 hace ya unos 4 0 5 años con muy buenos resultados ,pero desearia una reflex y no se exactamente que modelo actual comprar por lo que necesitaria consejos de los que ya estais mas avanzados en este tipo de maquinas y esperiencia en fotografia,gracias anticipadas por vuestras sujerencias para un novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una D40. Por lo que he ido leyendo, creo que es la más sencilla de todas, pero a mí me está permitiendo adentrarme en esto de la fotografía y la verdad es que no me la acabo. Supongo que mucha gente hechará de menos en ésta cámara funciones: a mí a veces también me gustaría tenerlas, pero para empezar creo que está bien. Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo una D40. Por lo que he ido leyendo, creo que es la más sencilla de todas, pero a mí me está permitiendo adentrarme en esto de la fotografía y la verdad es que no me la acabo. Supongo que mucha gente hechará de menos en ésta cámara funciones: a mí a veces también me gustaría tenerlas, pero para empezar creo que está bien. Saludos.

Me supongo que me serviría una igual ,pero ya que la compra es en este año me gustaria una un poco mas actual,pero tu sujerencia es muy acertada,gracias

Enlace al comentario

Muy buenas.

Pues mi re comendación para empezar no es precisamente actual, una D80, te va a proporcionar todo lo que podrias echar en falta en una D40 a medio plazo, y realmente apenas supone una gran desventeja frente al modelo nuevo, la D90, mas aún teniendo en cuenta el precio, es una cámara estupenda, sin duda te la recomiendo mil veces antes de una D40.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Palafox, hay cambios tan grandes como que la D90 puede hacer pelicula y la D80 no, pero puedes comprobar las diferencias tu mismo en la página de nikon. Para empezar la D80 está muy bien

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Yo diria que todo depende del presupuesto. Si puedes permitirtelo vete a por la D90, yo tb vengo de las compactas y es la que he comprado y cada dia estoy mas contento.

Claro que con la D80 es suficiente pero es como todo...si la diferencia de prestaciones merecen pagar esa diferencia....eso ya tienes que decidirlo tú. A mi lo que me convencio fue realmente lo que iba buscando en el paso de las compactas a las reflex y es el control de ruido a isos altos amen de otras muchas cosas, pero es que tirar fotos a iso 1600 y ver los resultados que tiene.....(ademas tienes el video que nunca esta de mas).

Si el iso alto y el control de ruido en largas exposiciones no son muy necesarios para entonces quiza te sea suficiente con la D80. Depende del tipo de fotografias.

Es el consejo que un novato como yo puede darte. Espero que te sirva.

Saludos.

Enlace al comentario

Por mi parte tambien tengo la D40, se que diran que es un churro de maquina, lo del motor de enfoque y todo eso, pero para los que comenzamos va perfecta, es mas, la maquina supera con creces al usuario, sopesa el dinero que te puedes gatar y tambien que la maquina no sea demasiado compleja como para cansarte de puro aburrimiento.

Saludos

Enlace al comentario

Pues precisamente por eso, sopesa el dinero, si quieres autofocus, en la D40 vas a tener que comprarte todos los objetivos con motor de enfoque, y valen bastante mas que los que no lo llevan, amen de que te perderias grandes grandísimos objetivos como el 50mm F/1.8, a parte no creo que la D80 sea para nada mas complicada que la D40, es mas, el diseño de botones de la D80 es uno de los mejores de Nikon, tienes absolutamente todo a un botón de distancia, y el tener dos diales de control (apertura/tiempo de exposición), no tiene precio.

Respecto al tema que comentabas del ruido, el nivel es practicamente el mismo hasta ISO 800, y peor en la D80 a 1600, a partir de ahí gana la D90, y sinceramente, creo que si lo que buscas es ausencia de ruido en ISO a partir de 1600, seguramente estes buscando algo que vale mucha mas pasta, con esto lo único que quiero decir esque para mi no está justificada la diferencia de precio, de hecho, seguro que le da mejor resultado si la diferencia de precio la invierte en un buen objetivo (objetivo que le servirá para sus futuras cámaras).

Y luego temas como el del live view, pues me parecen un poco una chorrada, situaciones en las que te sea imprescindible por algun motivo vas a encontrarte dos en la vida, y si lo que quiero es tirar siempre así, pues la verdad me compro una compacta, porque no nos olvidemos que al fin y al cabo la gracia de la reflex está en el prisma.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

A no ser que tengas muy claro que la fotografia es tu pasion yo me compraria una D40 o una D60. Ideales para principiantes. Todos los modelos superiores a estos son mas caros y solo los aprovecharas si te gusta esto de la fotografia.

Comienza con un modelo "facil de dominar" para empezar ya que esto no es "apuntar y disparar". Luego si el tema te engancha ya sabras tu que tienes que cambiarte.

Lo mismo para los objetivos, si al final el tema no te llama con el objetivo que te viene y puede que algun otro que te compres tendras mas que suficiente.

Por cierto, el hecho de tener una camara sin motor de enfoque no quiere decir que no puedas utilizar ese objetivo. Simplemente que tendras que enfocar manualmente. De hecho yo he tomado muchas fotos con mi d40 y el 50mm en enfoque manual. Es una cuestion de practica.

saludos,

walde

p.d.: siento las faltas de ortografia, no se que le pasa al teclado que no me deja poner acentos sobre las vocales. Malditos chismes :(

Enlace al comentario

bueno ya me he comprado la d-90 con 18-200 ahora a practicar,desearia me aconsejarais con que calidad,ya que esta maquina tiene tanta variedad haria fotos con una buena calidad pero que fues el formato no muy complicado a la hora de compartirlas con mis amigos,no por el tamaño sino por el tipo de formato.gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...