Cheito1981 Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 (editado) Hola a Todos, soy muy Novato en esto de la fotografía pero con muchas ganas de aprender. hace dos semana en fecha de mi cumpleaños me obsequie mi primera cámara reflex(Nikon D7100) usada con solo 200 disparos, casi nueva. Acudo a este foro para poder ir aprendiendo y recibir instrucciones de cada uno de ustedes, le agradezco mucho sus comentarios y ayuda para mejorar. La Primera foto es de mi esposa mientras leía el manual de la cámara, le pedí que me mirara. Saludos Nikkor 50mm 1.8 f/1.8 1/250 seg. ISO 640 Editado 8 de Diciembre de 2014 por Cheito1981 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Bienvenido al foro y felicidades por tu nueva cámara Para poder comentar como Dios manda tu foto te recomiendo anexar los datos exif de la toma (Exp. ISO, f, lente, etc), es decir que nos digas como la tomaste, de esa manera te podemos ayudar un poco mas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheito1981 Publicado 8 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Bienvenido al foro y felicidades por tu nueva cámara Para poder comentar como Dios manda tu foto te recomiendo anexar los datos exif de la toma (Exp. ISO, f, lente, etc), es decir que nos digas como la tomaste, de esa manera te podemos ayudar un poco mas. Saludos! Muchas gracias por la bienvenida sr. Draco. ya agregue esos datos que tome en Lr :) y gracias por su tiempo y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Bienvenido al foro. Menudo kit de inicio que te has agenciado: la D7100 con un 50mm 1.8. Casi nada. Muy buena elección. Sigue los consejos que te han dado más arriba, sobre todo en lo del manual de la camara. Es mucha camara la que tienes y son muchas las opciones que te brinda. Con respecto a la foto, me gusta la pose y la bonita modelo. Tiene una sonrisa natural y relajada, pero el diafragma te ha penalizado ya que no está claro donde está el foco y adolece de nitidez. Con los parametros que expones podías haber jugado con otra combinación de ISO, velocidad y diafragma, que quizá te hubiesen dado mejor resultado. De todas formas, buen comienzo. Esperamos ver más fotos tuyas por aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexag Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Hola cheito. Intenta siempre usar la iso mas baja posible. En este caso para una foto de retrato como esta que es pasiva, no necdsitas una velocidad de 250. Obtendrias el mismo resultado bajando la iso y disparando a una velocidad un poco mas lenta. La apertura me imagino que querrias un boque acusado así que ahi cada uno... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheito1981 Publicado 8 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 (editado) <p> heavypirulo, on 08 Dec 2014 - 03:05 AM, said: En primer lugar darte la bienvenida al foro, y mi consejo es que te leas bien el manual para configurar la cámara, y luego hacer muchas fotos para sacar conclusiones de lo que estas haciendo, y se tu mismo el critico de tus fotos, pues si ves tus fallos aprenderás rápido. Respecto a la foto, no la veo nítida, no se donde quedo el foco, procura para las próximas que el foco este en los ojos y veras el cambio. Un saludo.Hola heavypirulo, primero agradecer por tu tiempo y aporte para que yo vaya Aprendiendo. Precisamente en ese momento leia el manual lo de las opciones de enfoque :) y el cuadrito de enfoque que sale en el visor lo coloque en los ojos y al ver la foto es evidente la falta de nitidez. Aquí me han dicho que puede ser la apertura, iré leyendo y practicando y tomaré sus consejos para mejorar día a día. Muchas gracias</p> Editado 8 de Diciembre de 2014 por Cheito1981 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheito1981 Publicado 8 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 soyelverde, on 08 Dec 2014 - 03:34 AM, said: Hola Cheito. Bienvenido al foro. Buen obsequio que te has marcado, tanto por la cámara como por el objetivo. Respecto a la foto te diré como ya te ha comentado el compi que le falta foco en el rostro, el enfoque se fue hacia el pelo. Ya se que una abertura 1.8 es muy tentadora, pero para retratos nada aconsejable ya que tiene muyyyyy poca profundidad de campo, además ibas sobrado de velocidad. Tal vez también se podría haber bajado el iso, pero creo que esa cámara soporta muy bien esas velocidades y más. Para ser de tus primeras fotos está muy bien. En poco tiempo ya estarás hecho un fiera. Un saludo. Sergio. Hola soyelverde agradezco mucho que hayas dedicado tu tiempo para orientarme, pondré en práctica tu consejo cuando tome una fotografía de retrato. Practicaré y acudiré a menudo a éste foro para que me encaminen y vean mi progreso con la ayuda de ustedes. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheito1981 Publicado 8 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 aldairuber, on 08 Dec 2014 - 03:44 AM, said: Bienvenido al foro. Menudo kit de inicio que te has agenciado: la D7100 con un 50mm 1.8. Casi nada. Muy buena elección. Sigue los consejos que te han dado más arriba, sobre todo en lo del manual de la camara. Es mucha camara la que tienes y son muchas las opciones que te brinda. Con respecto a la foto, me gusta la pose y la bonita modelo. Tiene una sonrisa natural y relajada, pero el diafragma te ha penalizado ya que no está claro donde está el foco y adolece de nitidez. Con los parametros que expones podías haber jugado con otra combinación de ISO, velocidad y diafragma, que quizá te hubiesen dado mejor resultado. De todas formas, buen comienzo. Esperamos ver más fotos tuyas por aquí Muchas aldairuber por dedicar eetas palabras. Hoy aprendí que para mejorar la nitidez debo jugar con la apertura (profundidad de campo) gracias a sus comentarios. Espero en el futuro contar con tu experiencia para seguir mejorando, un abrazo de mi parte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheito1981 Publicado 8 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Alexag, on 08 Dec 2014 - 03:51 AM, said: Hola cheito. Intenta siempre usar la iso mas baja posible. En este caso para una foto de retrato como esta que es pasiva, no necdsitas una velocidad de 250. Obtendrias el mismo resultado bajando la iso y disparando a una velocidad un poco mas lenta. La apertura me imagino que querrias un boque acusado así que ahi cada uno... Un saludo Saludos Alexag gracias por tu aporte, me va a ayudar mucho a la hora de tomar una foto. El iso lo subí xq se veía oscura la foto, hoy entiendo que debo jugar o dominar bien lo que es el iso, la velocidad de disparo y la apertura. Gracias iré practicando y espero contar con tus comentarios para mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Hola Cheito: Bienvenido al foro, y enhorabuena por el equipo con el que te has iniciado en este mundo: Tienes en tu mano un peazo cámara... Mi consejo, que es el de un principiante, es que además de (o incluso antes de), leerte el manual de la cámara, intentes (si no lo has hecho aún) seguir algún curso de fotografía de los que se pueden encontrar fácilmente en internet, al menos para hacerte un poco con la terminología y conceptos básicos. Otro consejo: No tengas prisa por usar los modos menos automáticos de tu cámara: Es un paso lógico, que llegará solo en el momento en que quieras tener el control de cada vez más parámetros. Por ejemplo, ¿que modo empleaste para disparar este retrato? Supongamos que usaste el modo Auto: Bien usado, apenas conoces la cámara, y lo que quieres es sacar un retrato sin complicarte mucho la vida.... Pero ahora cuando la revisas, (probablemente después de los comentarios de los copis), dices "caramba, es verdad, los ojos no aparecen tan nitidos como los ojos, y a mi me habría gustado que tanto los ojos como el pelo se vieran con claridad". Y ahí ya es cuando empiezas a darte cuenta de que el modo Auto, no es el que mejores fotos te permite hacer, ni el más divertido... Lo importante es que ejercites el ojo fotográfico, y eso se hace con una cámara en el ojo.... No te pierdas fotos por dudar si es mejor un 2,8 o un 7,1 para dispararla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Pues ya te han comentado la foto muy bien los compis, pero quería darte la bienvenida ... Tienes una pedazo de cámara en tus manos, así que animo y a afotar todo lo que se menee. Un saludito! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheito1981 Publicado 8 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Hola Cheito: Bienvenido al foro, y enhorabuena por el equipo con el que te has iniciado en este mundo: Tienes en tu mano un peazo cámara... Mi consejo, que es el de un principiante, es que además de (o incluso antes de), leerte el manual de la cámara, intentes (si no lo has hecho aún) seguir algún curso de fotografía de los que se pueden encontrar fácilmente en internet, al menos para hacerte un poco con la terminología y conceptos básicos. Otro consejo: No tengas prisa por usar los modos menos automáticos de tu cámara: Es un paso lógico, que llegará solo en el momento en que quieras tener el control de cada vez más parámetros. Por ejemplo, ¿que modo empleaste para disparar este retrato? Supongamos que usaste el modo Auto: Bien usado, apenas conoces la cámara, y lo que quieres es sacar un retrato sin complicarte mucho la vida.... Pero ahora cuando la revisas, (probablemente después de los comentarios de los copis), dices "caramba, es verdad, los ojos no aparecen tan nitidos como los ojos, y a mi me habría gustado que tanto los ojos como el pelo se vieran con claridad". Y ahí ya es cuando empiezas a darte cuenta de que el modo Auto, no es el que mejores fotos te permite hacer, ni el más divertido... Lo importante es que ejercites el ojo fotográfico, y eso se hace con una cámara en el ojo.... No te pierdas fotos por dudar si es mejor un 2,8 o un 7,1 para dispararla. Sr. JaimeMartin Agradezco enormemente sus consejos, ahora estoy siguiendo unos tutoriales y cursos on-line de fotografía así como descargar unos libros para ir nutriéndome al respecto. Poco a poco y con la ayuda de ustedes iré progresando. Mil Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheito1981 Publicado 8 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Pues ya te han comentado la foto muy bien los compis, pero quería darte la bienvenida ... Tienes una pedazo de cámara en tus manos, así que animo y a afotar todo lo que se menee. Un saludito! Gracias por la bienvenida Xuity, todos han dicho que la D7100 es una buena cámara; espero poder llegar a dominarla y disfrutar de cada toma. Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheito1981 Publicado 8 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 (editado) Amigos, tomando el consejo de cada uno de ustedes pues me propuse a tomar la cámara y ver que fotografiar, lo que tenia a la mano eran los adornos de navidad que estamos colocando en casa y realice varias fotos y comparto estas dos, practicando lo del enfoque selectivo. Nikkor 50mm 1.8 f/2.0 1/100 seg. ISO 1250 (corresponde a las dos fotografía) Lo del iso alto, es que estaba en el interior de mi hogar y la verdad es que la iluminación no me ayudaba y quedaban muy oscuras y bajaba la velocidad y se veían movidas y con esa confg. es que pude sacar unas mas aceptables. Comencé a ver Vídeos de Lr y pues retoque la foto un poco oscureciendo el fondo xq se veía mis dedos (en la segunda foto) tomando el muñeco. Gracias por ayudarme. PD: no tengo idea de como subir la foto para que se vean igual a como las veo yo en mi pc es decir con la nitidez. Editado 8 de Diciembre de 2014 por Cheito1981 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas