keos_king Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Buenas tardes;Vuelvo por aquí para realizar mi segundo aporte al foro.Continuo sin tener nada reseñable que mostrar pero de todas las fotos que he hecho desde Agosto, cuando compré mi cámara, esta es seguramente de la que más orgulloso estoy. Las últimas valoraciones a mi fotografía me sirvieron para mejorar, así que he decidido compartir una más para ir mejorando poco a poco.Es una toma retrato complicada (al menos para mí), realizada este pasado mes de Octubre en una de las cabalgatas Disney Land Paris, si habéis estado sabréis que los personajes no paran de saltar, brincar bailar y demás, lo que hace complicado pillar el momento exacto pero a este sombrerero loco del país de las maravillas lo pille en el punto, se me corto un poco el gran sombrero pero aún así quede contento con el resultado. Espero sus criticas, comentar que la foto no está procesada, esta en bruto quede contento con el resultado y no la he tocado, acepto sugerencias sobre posible procesado. Gracias a todos. Tomada con una D5100 a pulso con un 55-200 a 109.9 mm con un ƒ/4.5 , 1/100 e ISO 100. DSC_0267 by jupemarch, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Buena foto, nitida, con el momento bien congelado. Lo del corte del sombrero, para mi no tiene mayor importancia, incluso pienso que podrías haberlo cortado más sin que la sangre llegara al río. Lo que no me entusiasma es la ubicación del sombrerero dentro del fotograma. Creo que si en lugar de encontrarse en el tercio derecho, se encontrara en el izquierdo, dejando más aire por delante que por detrás (la famosa "regla de la mirada"), el resultado sería mejor aún... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
keos_king Publicado 8 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Buena foto, nitida, con el momento bien congelado. Lo del corte del sombrero, para mi no tiene mayor importancia, incluso pienso que podrías haberlo cortado más sin que la sangre llegara al río. Lo que no me entusiasma es la ubicación del sombrerero dentro del fotograma. Creo que si en lugar de encontrarse en el tercio derecho, se encontrara en el izquierdo, dejando más aire por delante que por detrás (la famosa "regla de la mirada"), el resultado sería mejor aún... Gracias por pasarte y comentar, mentiría si te dijera que conocia "la regla de la mirada", asi que he ido a buscarlo a Google, intentaré ponerlo en práctica en próximas tomas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Lo primero felicitarte por tu pulso: 1/100 a 109mm es para nota. Como ya te ha comentado el compañero el problema principal es la composición: falta aire por la derecha y sobra por la izquierda. Además para mí esta un pelín subexpuesta y un poco ajustada por arriba. Pero la nítidez y el movimiento congelado es perfecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Gracias por pasarte y comentar, mentiría si te dijera que conocia "la regla de la mirada", asi que he ido a buscarlo a Google, intentaré ponerlo en práctica en próximas tomas. Gracias Mira como queda aplicandola: (Discúlpame si me he tomado la libertad, si te molesta te pido mil perdones, no tienes más que decírmelo para que la retire) 15353426604_fd480509a7_oprocesada Aprovecho para decir que al procesarla para hacer el recorte, me he dado cuenta de que efectivamente, ese 1/100 a 109 te ha dejado una ligerísima trepidación. Mírala al 100% (ejercicio por demás absurdo) y verás a lo que me refiero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
keos_king Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Gracias a todos por pasar a comentar. Al decirme el tema dela "regla de la mirada" estuve revisando otras fotos del mismo día y es cierto que siguiendo esa norma en otras fotos la composición es mucho más armonica, pero el momento captado en esta la hace diferente, una pena. @JaimeMartin, ni mucho menos me molesta, gracias por tu aporte, bastante mejorada, se centra mucho más en el momento y el personaje. Y si.. tienes razón que se ve un pelín de trepidación cuando la amplias, yo no me habia percatado, revisando las demas fotos de auqel día en casi todas puedo verlo, sobretodo en las que sobrepaso estos 109 mm, aunque decir que el VR del objetivo hace buen trabajo ya que el pulso no es precisamente mi fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Quería decirte que hay dos personas que, a pesar de que he metido la foto en un album llamados "fotos que no son mias", la han marcado "favorita". Tengo que encontrar una forma de hacer este tipo de cosas, sin meterlas en mi flickr. Lo malo es que no se bien como decirles que no es mía... y que ya podían meter las mías como favoritas... La dejaré unos días más, y cuando vea que este hilo ha fenecido, la eliminaré. UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas