Jump to content

Error FEE

edif300

Publicaciones recomendadas

Hola,

Muchas gracias franxx por ayudar.

Al final lo he desmontado y he averiguado de que se trata... Lo pongo por si a alguien le puede servir.

La cuestión era que mostraba el famoso mensaje FEE, que se traduce que el anillo de diafragma del objetivo no está a su valor minimo. Al montar un objetivo sin CPU (AI, AIS) mostraba el valor f/d un par de escalas desplazadas, incluso tenía zona donde daba mismo f/d para varios pasos del anillo... por ejemplo si lo ponía a f16 la cámara leía que estaba a f22 (con un 50/1.4 jejeje) y si lo ponía en f8, 5.6 y 4 la cámara leía que estaba a f16 etc. Lecturas erróneas vamos.

Hace dos semanas la cámara se me cayó al suelo... y suerte que el 85/1.4 llevaba parasol como siempre que es el que se llevó la peor parte. Roto pero ya está reemplazo, apenas 40€.

La semana pasada resulta que mientras bajaba del monte tras una sesión de fotos resvalé y caí sobre la cámara (sólo dos veces se ma ha caído una cámara en toda mi vida) ... Esta vez sólo rasguños en el parasol del 50/1.4G... y eso que sonó a roto... Probé la cámara y todo aparentemente ok.

Pero ayer cambié y puse un objetivo AFS pero con anillo yyyy el mensaje del FEE.

Tras googlear un buen rato, me temía que se trataría de la rotura de la placa de la resistencia variable esa F-FO... servicio técnico... meses de espera... y gasto por caída tonta... lo he soltado y se trataba de que uno de los pines (segundo por debajo) que va sobre las pistas para variar la resistencia estaba doblada !!!!!!! jopes !!! de ahí supongo de las lecturas erróneas por "pisar" mal las pistas. En la última caída algo debió de golpear la pestaña o todo el aro o de la violencia doblarse el pin de lo finita que es... si no no me lo explico...

Lo he enderezado a parte de limpiar las pistas de la placa F-FO y a la segunda intentona de encajar toda la pieza ya funciona bien y muesta los valores que debe.

Pines%20para%20el%20F-FO.jpg

Menudos diseñitos ...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...