lorete Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Hola al foro.... Tengo un desorden total con en tema de FP Sincronizacion.... podrían ser tan amables y ayudarme a despejar la incognita X? La D 810 tiene 2 opciones de Velocidad de Sincronizacion de Flash 1/250 FP y 1/320 FP... y todavía no entiendo al 100 por 100 como me funciona estas dos cosa.. quizás la pregunta les parecerá una bovada.... bueno preguntar no es ningun pecado saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrof Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 En mi opinión solo se diferencian en el funcionamiento cuando disparamos a 1/320. si tenemos puesto 1/250 FP y tiramos a 1/320 FP el flash sincronizara en alta velocidad. Si tenemos puesto 1/320 FP y disparamos a 1/320 FP el flash sincronizara normal, en este caso me imagino que podremos ver la cortinilla en alguno de los disparos o algo de viñeteo en la zona superior, la verdad es que no lo he probado. Si disparamos a cualquier otra velocidad funcionara exactamente igual con las dos configuraciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 correcto pedrof, esa es la idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Pues yo sigo sin entenderlo si yo quiero alta velocidad en FP aunque ponga 1/250 o 1/ 320 a que velocidad real disparamos Y si lo hacemos con un flash HSS hay que olvidarse del FP y utilizar velocidades altas sin mas y el flash es el que actúa Lo único que realmente entiendo bien y me sale bien es disparar el flash a baja potencia 1/16 o 1/ 32 pero ello conlleva disparar muy cerca para que sea efectivo y yo solo lo uso en macro en temas de gotas y similares con un buen resultado lo demás no lo he probado en condiciones aun pero tampoco me entero de como configurar la camara o si el el flash el que ya hace esa función cuando esta en FP Si ponemos la camara en 1/250 FP y disparamos en 1/320 con el flash en modo HSS que ocurre a que velocidad hemos disparado y porque Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 La velocidad de disparo es la que tenga la cámara y que tu eliges en el momento del disparo Si esa velocidad es la de sincronización o inferior el flash realizará un solo disparo Si es mayor a la de sincronización es cuando entre en juego el hss o fp Saludos Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 A ver, es que tengo un video que explica el tema del hyper sync pero no puedo linkearlo en el foro intento explicarme en escrito : los obturadores funcionan de una forma hasta cierta velocidad y de otra a partir de ahi. eso es debido a que mecanicamente es imposible que una cortina baje en 1/1000 de segundo y la otra cierre a tiempo, por lo que tendriamos mas exposición que los 1/1000 que queriamos. el FP es sincronizacion, es decir, la cortina sigue abriendose, exponiendo el sensor totalmente y cerrandose despues. por lo que la posibilidad de usar un destello de flash funciona. En el momento que pasamos a alta velocidad, en nikon por encima de 250 excepto en la d600 y 610 que es 1/200 ( y en algunos casos con flashes compatibles 1/320 ) y en otras marcas oscila desde 1/160 de pentax hasta 1/200 de canon, el obturador funciona de forma distinta. a partir de ahi el obturador abre la primera cortina y acto seguido empieza a cerrar la segunda creando una franja de exposición que se desplaza por el sensor, por lo que cada parte del sensor esta expuesta en diferente momento y nunca todo a la vez. de ahi que si usamos un flash en modo normal ( 1 destello ) este solo ilumine las partes del sensor que están expuestas en el momento del destello y crea el efecto de sombra de cortina que conocemos. dicho esto, se abren 3 formas de trabajar con flash a altas velocidades : La 1a y mas sencilla de toda la vida. Tenemos oscuridad absoluta y por lo tanto solo se expone el momento en el que destella el flash, y la congelación será igual a la velocidad de ese destello. Asi se pueden conseguir velocidades de congelación mucho mas altas que con el obturador de camara normalmente limitado a 1/8000. pero no podemos combinar luz ambiente con flash ya que crearía ghosting. la 2a es el famoso HSS que algunos flashes llevan. Esto hace que el flash en lugar de hacer 1 destello haga muchos continuos, de forma que cada parte expuesta del sensor reciba luz. es como tener un estroboscopico durante tu foto. la 3a es el hyper sync que es el mejor hoy por hoy para acción en exterior. Es un concepto muy simple, que requiere un flash de destello lento, si el flash dura 1/200 y tu disparas a 1/2000 el flash dura 10 veces mas que tu foto, por lo que si consigues sincronizar tu foto durante el destello realmente tienes luz continua y es como trabajar con luz ambiente pero donde cuando y como quieras. se requiere de un disparador TTL para poder dar la orden de disparo al flash antes de que el obturador abra. eso son las opciones y sus funciones.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 La velocidad de disparo es la que tenga la cámara y que tu eliges en el momento del disparo Si esa velocidad es la de sincronización o inferior el flash realizará un solo disparo Si es mayor a la de sincronización es cuando entre en juego el hss o fp Saludos Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos Sencillamente bien explicado y conciso eso es lo que yo quería saber así de simple y es que siempre hay torpes como yo que necesitamos explicaciones simples como esta Acabo de descubrir que mi intuición funciona pero ya no necesito probar nada ahora lo se Gracias Gracias Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Pues yo sigo sin entenderlo si yo quiero alta velocidad en FP aunque ponga 1/250 o 1/ 320 a que velocidad real disparamos Y si lo hacemos con un flash HSS hay que olvidarse del FP y utilizar velocidades altas sin mas y el flash es el que actúa Lo único que realmente entiendo bien y me sale bien es disparar el flash a baja potencia 1/16 o 1/ 32 pero ello conlleva disparar muy cerca para que sea efectivo y yo solo lo uso en macro en temas de gotas y similares con un buen resultado lo demás no lo he probado en condiciones aun pero tampoco me entero de como configurar la camara o si el el flash el que ya hace esa función cuando esta en FP Si ponemos la camara en 1/250 FP y disparamos en 1/320 con el flash en modo HSS que ocurre a que velocidad hemos disparado y porque Saludos y gracias Sencillamente bien explicado y conciso eso es lo que yo quería saber así de simple y es que siempre hay torpes como yo que necesitamos explicaciones simples como esta Acabo de descubrir que mi intuición funciona pero ya no necesito probar nada ahora lo se Gracias Gracias Saludos y gracias Ahora releyendo tu mensaje anterior me entra una duda de tu duda, por si acaso. HSS = FP (FP es como lo denomina Nikon) El HSS (o FP) lo comanda la cámara, es la cámara la que da las instrucciones al flash (evidentemente el flash ha de ser compatible) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Ahora releyendo tu mensaje anterior me entra una duda de tu duda, por si acaso. HSS = FP (FP es como lo denomina Nikon) El HSS (o FP) lo comanda la cámara, es la cámara la que da las instrucciones al flash (evidentemente el flash ha de ser compatible) Saludos Si si eso lo tenia claro y con tu explicación pues todo clarísimo ya no tango ninguna duda con respecto al Hss o FP que es lo mismo Saludos y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por las explicaciones y un saludos para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irubikcube Publicado 31 de Enero de 2015 Compartir Publicado 31 de Enero de 2015 Gracias voy entendiendo un poco más, pero no del todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Echa un vistazo a esta página, Hugo Rodríguez lo explica perfectamente... léelo con calma, entendiendo cada párrafo antes de pasar al siguiente... http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.