Jump to content

Espacios de color en D7100

Tony©

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Soy un recien estrenado en el mundo Nikon, y bueno, lo he hecho mediante la D7100 (creo que buena elección dentro de que estoy comenzando con el mundo de la fotografía Reflex), y hoy ya con la cámara en mis manos he visto que da la opción de utilizar como espacio de color sRGB y AdobeRGB... no se pero me ha extrañado no ver también listado ProPhoto...

Sabeis alguno el motivo?, la verdad es que no me habia ni fijado antes de comprarla, pero pensaba que ya se había convertido digamos en un standar dentro del mundo de la fotografía...

Un Saludo A Tod@s

Tony©

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre comento lo mismo.

¿Tu monitor es capaz de mostrar el gamut del adobeRGB? ¿y el prophotoRGB?

Saludos

Rabla, para nada mi monitor reproduce Prophoto..jajaja,.., si el probre no llega ni a sRGB... mas quiesiera yo... Era simplemente que a la hora de comprar la cámara miré muchas especificaciones, pero en esa especificamente no me había fijado, y me extrañó simplemente, porque daba por hecho lo que comenté en el inicio del tema, que se había establecido como un standar...

Un Saludo!

Enlace al comentario

Para resumir,si lo que mas vas a hacer es verlas en monitor,subirlas a facebook,flickr,etc,etc sRGB es tu amigo,si lo que vas hacer es imprimirlas AdobeRGB.

Todo viene motivado a que los motitores rara vez superan el standar sRGB con lo cual con un perfil superior tendrias colores que el monitor no es capaz de representar y se veran falseados.Si por el contrario la finalidad principal es mandarlas a imprimir ahi si es bueno un perfil como el de adobe yua que tendras mas colores que en la imprenta si podras aprovechar.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Para resumir,si lo que mas vas a hacer es verlas en monitor,subirlas a facebook,flickr,etc,etc sRGB es tu amigo,si lo que vas hacer es imprimirlas AdobeRGB.

Todo viene motivado a que los motitores rara vez superan el standar sRGB con lo cual con un perfil superior tendrias colores que el monitor no es capaz de representar y se veran falseados.Si por el contrario la finalidad principal es mandarlas a imprimir ahi si es bueno un perfil como el de adobe yua que tendras mas colores que en la imprenta si podras aprovechar.

Saludos

Pues yo no tengo demasiado claro que la mayoría de laboratorios soporten el adobeRGB.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Muchas Gracias Wildchild.. en realidad para la finalidad que busco me sobra con los espacios de color que incluye la cámara (más que de sobra)... AdobeRGB ya es lo suficientemente amplio para englobar las necesidades de color...

Thanks y saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...