lacrois1973 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) ...habitan unos seres... para hoy una de ambiente,no es un macro al uso pero...espero que os guste o que al menos entretenga como bien decis por aquí... No se porqué siempre se ven mucho mas blandas aqui que en Flickr... saludos AMBIENT by lacrois, on Flickr Editado 11 de Diciembre de 2014 por lacrois1973 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Hola Pere, pues en su conjunto me gusta la idea de esta toma tan abierta en la cual se ve un sujeto al vuelo y la mariposa libando , buenísimo el ambiente con esos flares tan de fantasía y la luz en la mari, lo único que no me termina de convencer son esas dos bandas negras, bonito de ver ese macro ambiente. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Hola Pere, pues en su conjunto me gusta la idea de esta toma tan abierta en la cual se ve un sujeto al vuelo y la mariposa libando , buenísimo el ambiente con esos flares tan de fantasía y la luz en la mari, lo único que no me termina de convencer son esas dos bandas negras, bonito de ver ese macro ambiente. Un saludo Tomas Si,lo se , a mi tampoco me gustan,son dos troncos de arboles,que al coger el encuadre tan abierto no podia hacer nada para evitarlos... saludos y gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Alucino! Me encanta, esa luz y esos flares azules de donde salen? Has probado a dejar los troncos negros verticales? Igual si se ven claramente que son árboles queda mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo_ma Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Me has dejado yo quiero algún día hacer fotos parecidas a las tuyas!, y me uno a la pregunta esos flares azules de donde salen? La foto Mágica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 A mi por contra me gustan los arboles. Aportan al conjunto del ambiente. Quizá si estuvieran mas verticales como apuntan arriba estarían mejor. No me llena la frialdad de la toma. La encuentro excesivamente fría, aunque supongo que es lo que querías tu, así que nada que objetar. Una propuesta diferente siempre es bien recibida por mi parte. Me gusta. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Preciosa de ver Pere. Supongo que el editaje es personal, aunque si que la veo pelo azulita. El fondo y su ambiente, de moco. La abeja y la mari parece que estén dialogando entre ellas. Me encanta, de verdad. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 amén de los troncos me encanta ... visualmente muy atractiva .... los tonos blancos y azules generan un ambiente bien bonito buen aporte slds Gracias Alucino! Me encanta, esa luz y esos flares azules de donde salen? Has probado a dejar los troncos negros verticales? Igual si se ven claramente que son árboles queda mejor. Saludos Gracias ,no lo he probado lo de los troncos pero creo que puede ser una buena opción. Sobre los flares pues no son mas que la luz que se filtra entre las hojas y ramas de los arboles del fondo. saludos Me has dejado yo quiero algún día hacer fotos parecidas a las tuyas!, y me uno a la pregunta esos flares azules de donde salen? La foto Mágica. Gracias ,yo también quiero hacer algún dia fotos como las que veo a los compañeros asi que ya nos podemos poner los dos en faena . Creo que esto todo es probar y no desistir y fijarte y escuchar los consejos. Sobre los flares no son mas que luces desenfocadas del fondo que en este caso son las que se filtran entre las hojas y ramas de los arboles del fondo. Este verano creo que subí una serie de fotos que titulé " aprendiendo a hacer flares" , en ella salen algunas de las cientos que hice en unos dias buscando precisamente eso ,flares para que en determinadas fotos hicieran un fondo mas bonito ,como por ejemplo esta. Estos salen en determinadas circunstancias y en manera diferente según la lente utilizada.En este caso y lente usada solo salen tan marcados cuando el punto de enfoque está bastante lejos al igual que el fondo,si me hubiera acercado a la mari el fondo se vuelve muchisimo mas suave y desenfocado .Lo dicho ,que me tiré unos cuantos dias solo probando y probando.Para cuando enfoco mas de cerca y hay flora cerca siempre llevo un pulverizador de agua con el que mojo las hojas y cuando le da el sol los brillos se convierten en flares.Si es lo que quiero claro. saludos A mi por contra me gustan los arboles. Aportan al conjunto del ambiente. Quizá si estuvieran mas verticales como apuntan arriba estarían mejor. No me llena la frialdad de la toma. La encuentro excesivamente fría, aunque supongo que es lo que querías tu, así que nada que objetar. Una propuesta diferente siempre es bien recibida por mi parte. Me gusta. Salu2 Gracias ,si ,de hecho ya estava fria cuando salió de la camara ,pero me pedia mas saturación,asi que caña,visualmente me pedia impacto,y la saturé mas todavia. saludos Diferente, diferente , pero a la vez muy atrayente . En mi caso buscaría darle un toquecito de una ligera tonalidad más llamativa a la mari, para hacerla destacar aún más sobre esas flores. Saludos. Gracias ,la verdad es que si estaria bien darle un toque amarillo-verdoso como el que tienen las flores en el centro. saludos +1, y así no escribo Saludos castellanos. Gracias Preciosa de ver Pere. Supongo que el editaje es personal, aunque si que la veo pelo azulita. El fondo y su ambiente, de moco. La abeja y la mari parece que estén dialogando entre ellas. Me encanta, de verdad. Saludos, Gotzon. Si,la saturación del azul es lo que me dió cuando la procesé ,aunque los tonos venian de serie la saturación la subí bastante. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Caramba,no es curioso que me preguntes eso porque ahora que me la miro bien y tal y como lo explicas si es cierto que parece que haya dos luces muy diferentes . la foto está hecha a las dos de la tarde en el sotobosque dode se filtraba luz y habia zonas en sol y en sombra. Lleva muchisimo procesado ,eso lo digo y lo admito ,que la foto no sale asi ni de coña de la camara . No me acuerdo de todo lo que le hice porque en este tipo de foto empiezas con una idea y vas haciendo y haciendo y sobre la marcha vas cambiando según te pide el cuerpo una cosa u otra. lo que si me acuerdo es que la capa principal está duplicada en modo "multiply" o " overlay" ,superponer creo que es en spanish,y pintando en la mascara las flores una por una para que no quedasen oscuras ,a excepción de la abeja que dejé a " oscuras" .Asi tambín hice con la mari ,aunque esta lleva una procesado aparte y por zona,levantando sombra y bajando las altas luces ya que aunque no lo parezca está a pleno sol. Además también lleva una capa solida de color azul .Y alguna diablura mas que debí hacer y ahora no me acuerdo ya que hace varios meses que procesé. la foto además lleva recorte,bastante,y aunque parezcan los dos insectos en el mismo plano no creo que lo estén ,auqnue si los dos dentro de la pdc.Habia zonas que daba luz y otras sombra,habia flores a oscuras y otras a pleno sol. Supongo que todo esto hace que lleva a error o confusión. Si miras en mi Flickr no verás ninguna foto que sea o pueda parecer un montaje ,no hago nunca ni en casa ni en el campo,vamos que soy de los que llevan la camara y punto ,ni flash , ni tripode ni nada.buena ahora llevo una hoja de papel que uso como difusor .No hago montajes ni con pinzas ni fondos ni nada. Todas mis fotos son tal cual y si hay un insecto en una flor es tal y como está en el campo ,con el mismo fondo ,ect.y ni corto flores para ponerlas aqui o allí y por supuesto nunca en mi vida he matado un insecto para simplemente darme el gustazo de hacerle una foto,aunque se haga habitualemnte ,cosa que respeto pero no comparto.Vamos que procuro que mi paso por la naturaleza tenga el minimo impacto y se note lo menos posible ,procurando molestar lo menos posible,aunque reconozco que a esta mari llevaba media hora persiguiendola . Y lo que si que admito es que salieran dos insecto a la vez ,esto fué un churro prque la abeja se coló en el momento del disparo.Una de esas rarezas que pasan muy de vez en cuando. Creo que controlo bastante el PS ,creo,pero todo y así dudo que pudiera hacer un fotomontaje de este tipo y que no se notara mucho o saliera un churro.Ahora me has dado ideas... bueno,resumiendo ,la foto es tal cual,pero al toquetarla tanto y hacerle un procesado por zona en la mari y dejando la abeja oscura alteré la luz original... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Caramba,no es curioso que me preguntes eso porque ahora que me la miro bien y tal y como lo explicas si es cierto que parece que haya dos luces muy diferentes . la foto está hecha a las dos de la tarde en el sotobosque dode se filtraba luz y habia zonas en sol y en sombra. Lleva muchisimo procesado ,eso lo digo y lo admito ,que la foto no sale asi ni de coña de la camara . No me acuerdo de todo lo que le hice porque en este tipo de foto empiezas con una idea y vas haciendo y haciendo y sobre la marcha vas cambiando según te pide el cuerpo una cosa u otra. lo que si me acuerdo es que la capa principal está duplicada en modo "multiply" o " overlay" ,superponer creo que es en spanish,y pintando en la mascara las flores una por una para que no quedasen oscuras ,a excepción de la abeja que dejé a " oscuras" .Asi tambín hice con la mari ,aunque esta lleva una procesado aparte y por zona,levantando sombra y bajando las altas luces ya que aunque no lo parezca está a pleno sol. Además también lleva una capa solida de color azul .Y alguna diablura mas que debí hacer y ahora no me acuerdo ya que hace varios meses que procesé. la foto además lleva recorte,bastante,y aunque parezcan los dos insectos en el mismo plano no creo que lo estén ,auqnue si los dos dentro de la pdc.Habia zonas que daba luz y otras sombra,habia flores a oscuras y otras a pleno sol. Supongo que todo esto hace que lleva a error o confusión. Si miras en mi Flickr no verás ninguna foto que sea o pueda parecer un montaje ,no hago nunca ni en casa ni en el campo,vamos que soy de los que llevan la camara y punto ,ni flash , ni tripode ni nada.buena ahora llevo una hoja de papel que uso como difusor .No hago montajes ni con pinzas ni fondos ni nada. Todas mis fotos son tal cual y si hay un insecto en una flor es tal y como está en el campo ,con el mismo fondo ,ect.y ni corto flores para ponerlas aqui o allí y por supuesto nunca en mi vida he matado un insecto para simplemente darme el gustazo de hacerle una foto,aunque se haga habitualemnte ,cosa que respeto pero no comparto.Vamos que procuro que mi paso por la naturaleza tenga el minimo impacto y se note lo menos posible ,procurando molestar lo menos posible,aunque reconozco que a esta mari llevaba media hora persiguiendola . Y lo que si que admito es que salieran dos insecto a la vez ,esto fué un churro prque la abeja se coló en el momento del disparo.Una de esas rarezas que pasan muy de vez en cuando. Creo que controlo bastante el PS ,creo,pero todo y así dudo que pudiera hacer un fotomontaje de este tipo y que no se notara mucho o saliera un churro.Ahora me has dado ideas... bueno,resumiendo ,la foto es tal cual,pero al toquetarla tanto y hacerle un procesado por zona en la mari y dejando la abeja oscura alteré la luz original... saludos No creo que debas de dar tantas explicaciones...La haces y procesas como te viene en gana y listo... Pero, personalmente te agradezco la explicación. No es sencillo encontrar un hilo de respuesta extenso y sin tapar nada de nada... Si fuese así en todos los casos....cuanto ganaríamos todos. Salu2 y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Bones Pere, Si ya tantos protagonistas y esos flares ledan un aspecto muy especial, el tono azulado no hace sino enfatizarlo, llevándolo directamente a la fantasía. Otra "macro menos macro" original y que tiene muy buen ver. Salutacions, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Un contraluz con esos flares tan de moda, tiene un bonito ambiente "hivernal". Gracias por las explicaciones, que otros nunca dan... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 distinta y llamativa , idea original y que me gusta , y como dices dos al precio de una . bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 No creo que debas de dar tantas explicaciones... La haces y procesas como te viene en gana y listo... Pero, personalmente te agradezco la explicación. No es sencillo encontrar un hilo de respuesta extenso y sin tapar nada de nada... Si fuese así en todos los casos....cuanto ganaríamos todos. Salu2 y gracias. Lo se,gracias. gracias por la respuesta creo que lo que ha hecho resaltar mas esa "sensacion" es el procesado que le has dado... la foto: me gusta la compo y el ambiente,agradezco aire fresco en macro personalmente le hubiera dado algo menos de caña ,algo menos de contraste ,pero claro eso es gusto personal, buen trabajo, saludos. Gracias Bones Pere, Si ya tantos protagonistas y esos flares ledan un aspecto muy especial, el tono azulado no hace sino enfatizarlo, llevándolo directamente a la fantasía. Otra "macro menos macro" original y que tiene muy buen ver. Salutacions, Pere Gracias Un contraluz con esos flares tan de moda, tiene un bonito ambiente "hivernal". Gracias por las explicaciones, que otros nunca dan... Saludos Gracias distinta y llamativa , idea original y que me gusta , y como dices dos al precio de una . bien chula :) Saludos Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas