Jump to content

Presentación y Duda flash opcional D90

Pingui

Publicaciones recomendadas

PRESENTACIÓN:

Muy buenas a todos los miembros y colaboradores de este dinámico foro.

Soy nuevo en el mismo pero ya hace meses que sigo con atención muchas de las lineas abiertas, conversaciones, consejos y polémicas de todo tipo.

He de decir que gracias a este foro y a todas las opiniones leidas durante varios meses, me he decidido a entrar en el mundo de las Nikon reflex (en concreto la D90) y desde el día de reyes ha caido en mis manos esta cámara + objetivo 18-200 VR (quedándome "pelao" en estos momentos :(

Vengo de una Fuji S7000, la cual utilicé como banco de pruebas para comprobar si me animaba en el mundo fotográfico o bien por el contrario me liimitaba a hacer miles de fotos en modo automático. Después de 4 años con ella (maravillosos por cierto) he decidido dar el salto ya que a la pobre le exprimí casi todo lo que tenía y ya he conseguido ahorrar unos dinerillos para ello...

He de decir que después de pocos días con mi nueva D90, creo que tardaré muchísimos más años en poder realizar la misma afirmación (creo que es otro mundo!!!!), hay que aprender muchísimo y espero que en eso me siga ayudando el poder seguir leyendo durante mucho tiempo vuestros consejos y opiniones ( y aportar los míos cuando ya sepa un poquillo más de este mundo).

CONSULTA:

Tengo una duda que me es imposible solucionar. Me he "pateao" el manual de instrucciones, tanto el libro como el digital (buscando palabras clave). He mirado en este foro, por Internet y no hay manera de solucionarlo (y se que será una choradaaaaa!!)

Con mi antigua Fuji, utilizaba un flash Metz mecablitz 36AF-3N (con muy malos resultados por cierto).

Probé a colocarlo en mi D90 y las fotos salían muchísimo mejor.

El problema es que no tengo ni idea como, el flash dejó de funcionar y la cámara ya no hace fotos con el flash colocado en la zapata. Por lo que he podido descrubir en el manual el problema parece que biene de tener configurado en flash opcional en modo TTL y este flash no lo es.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo puedo cambiar en la cámara el ajuste de este flash para quitarlo del modo TTl?. He mirado por todos sitios, he tocado todos los botones y me es imposible encontrarlo.

De no haber funcionado perfectamente durante un tiempo, pensaría que el flash no es compatible con la cámara, pero no....

Bueno, ahí queda la cuestión. Si a alguén le ha pasado y ha encontrado la solución espero que me la haga llegar.

Un saludo a todos y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te lo explico para la D200 que es la que tengo, y aun que no igual, no creo que cambie mucho.

Menu configuracion personal (lapiz)

e Horquillado y flash

e3 Flash incorporado y seleccionas el modo.

Pués parece que no...

En la D90 e3 es "Flash de modelado" (Activado/desactivado)

Lo más parecido es e2 "Control de flash integrado" (TTL/M/RPT/C). Ya he probado anteriormente con las cuatro configuraciones y ninguna me anula el flash opcional en modo TTL, no se....

Muchas gracias Naranjito (sigo trasteando)

Enlace al comentario

Tienes que poner el selector del flash en modo automático (A) o Manual (M).

Asi conseguirás sacar fotos con la D90 y el Metz.

Selector del flash? (en la cámara o en el flash?)

En el flash no tengo mas que control de ISO (25/800) y de la focal(28/85)

En la cámara sigo sin encontrar nada que me deshabilite el TTL

Gracias

Enlace al comentario

Selector del flash? (en la cámara o en el flash?)

En el flash no tengo mas que control de ISO (25/800) y de la focal(28/85)

En la cámara sigo sin encontrar nada que me deshabilite el TTL

Gracias

Pues si no tiene selector el flash, haz una cosa, con el Metz puesto en la zapata (ya me dirás luego que adaptador lleva) y encendido, ve a la opción del menu e2 y pon el control del flash en Manual (si la cámara reconoce el flash, esa opción, la e2, debe cambiar el control del flash integrado a flash opcional).

Enlace al comentario

Pues si no tiene selector el flash, haz una cosa, con el Metz puesto en la zapata (ya me dirás luego que adaptador lleva) y encendido, ve a la opción del menu e2 y pon el control del flash en Manual (si la cámara reconoce el flash, esa opción, la e2, debe cambiar el control del flash integrado a flash opcional).

Lo he probado, parece lógico y en el manual aparece esta opción en e2, pero aunque ponga el flash en manual, no cambia a"control de flash opcional"

Gracias, seguro que es una tontería, ha funcionado un tiempo pero como la estoy descubriendo y no paro de toquitear, seguro qu hay algo que he desconfigurado y no lo encuentro.

Enlace al comentario

Ese flash es para nikon? Tengo entendido que los flashes funcionan a diferente voltajes tenga cuidado que quemaras tu camera.

Joé hotrod, me los has puesto por corbata!!!!!!!!!!

He repasado el manual del flash, es un flah para cámaras analógicas, pero según tengo entendido con las digitales solo pierdo la función de TTL.

En el manual dice que es compatible con Nikon F70, N70, F601, N6006, N6000, F5, F4, F100 etc, etc.

De todos modos, me voy a estar quietecito hasta que alguien me lo pueda asegurar...

Enlace al comentario

Por lo que leo en la web de Metz ( http://www.metz.de/en/photo-electronics/mecablitz-models ) los flashes están disponibles para varias marcas de cámaras, pero Nikon y Fuji siempre van juntas (pone "Nikon / Fujifilm Version") por lo que en principio el flash debería ser completamente compatible a nivel de voltajes y demás con tu D90. Seguramente alguien lo podrá confirmar con su propia cámara y su flash Metz, pero en teoría no vas a quemar nada por usar ese flash en tu Nikon ya que el sistema es compatible (supongo que si no lo fuera no encajaría la zapata).

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Por lo que leo en la web de Metz ( http://www.metz.de/en/photo-electronics/mecablitz-models ) los flashes están disponibles para varias marcas de cámaras, pero Nikon y Fuji siempre van juntas (pone "Nikon / Fujifilm Version") por lo que en principio el flash debería ser completamente compatible a nivel de voltajes y demás con tu D90. Seguramente alguien lo podrá confirmar con su propia cámara y su flash Metz, pero en teoría no vas a quemar nada por usar ese flash en tu Nikon ya que el sistema es compatible (supongo que si no lo fuera no encajaría la zapata).

¡Un saludo!

Pués muchas gracias, me quitas un GRAN peso de encima. El "juguetito" de 4 días no es como para quemarlo por la cabezonería de conectarle un viejo flash.

De todos modos, me voy a esperar a hacer más pruebas, por si acaso....

Enlace al comentario

Ese flash es para nikon? Tengo entendido que los flashes funcionan a diferente voltajes tenga cuidado que quemaras tu camera.

A ver, no mezcles velocidad con tocino!

Has oido campanas, pero no sabes donde.

Los flashes Metz llevan un sistema de zapatas tintercambiables, para adaptarlos a los diferentes sistemas y diferentes marcas, con lo cual cuando compras un flash Metz tienes que comprar la zapata adecuada para la cámara en la que lo vayas a utilizar. Esto es una cosa.

Otra cosa muy distinta es que hace muchos años los flashes al descargar el circuito pudieran mandar parte de la tensión, através de la zapata, a la cámara.

Hay flashes muy antiguos con los cuales puede llegar a ocurrir, pero son flashes muy antiguos. De todos modos, por alguna parte existe una lista de flashes compatibles.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hocinos, por favor, si encuentras esa lista, podrías ponerla por aquí?

Yo tengo un Metz 45 CT 4, si le pongo una zapata Nikon podría usarlo en una D90? En la página de Metz sólo vienen los modernos, claro, y el mío es antiguo (tal vez incluso MUY antiguo).

¿Qué podría pasar si le pongo ese flash a la D90?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hocinos, por favor, si encuentras esa lista, podrías ponerla por aquí?

Yo tengo un Metz 45 CT 4, si le pongo una zapata Nikon podría usarlo en una D90? En la página de Metz sólo vienen los modernos, claro, y el mío es antiguo (tal vez incluso MUY antiguo).

¿Qué podría pasar si le pongo ese flash a la D90?

Un saludo.

en el siguiente link lo puedes ver: Pincha aqui

Imagino que tienes el adaptador 3401 o 3402. Si tienes cualquiera de estos dos, puedes tirar en modo automático o manual. Lo que has leido por ahí arriba sobre voltajes, no hagas caso, a tu cámara no le va a ocurrir nada. Yo tengo el Metz 40 MZ-II, que creo que es incluso algo mas antiguo que el tuyo, y funciona perfectamente en automático. Por supuesto, pierdes el TTL.

Enlace al comentario

Disculpad mi brusquedad, es que a veces, aunque se pretenda ayudar, lo que se hace es crear mas incertidumbre e incrementar la psicosis.

Por eso es muy importante tratar de hablar cuando se tiene certeza de lo que decimos, porque lo contrario es difundir bulos que no ayudan a nadie, incluso perjudican a los demás.

Muchas gracias a NikonKidman por molestarse en buscar la lista de compatibilidades de zapatas Metz.

Yo hace mucho que la ví, pero no había vuelto por allí, y no recordaba donde estaba,

Mi flash es aun mas antiguo que los que tenéis por aqui, se trata de un Mecablitz 32 mz de hace ya unos cuantos años, totalmente manual. y con montura Pentax creo recordar, que utilizo en remoto mediante un disparador PT-04.

Enlace al comentario

Muchas gracias, ya he descargado el pdf.

Tengo ese flash con zapata Minolta, para la X-500 que todavía tengo.

Entiendo que puedo comprar la zapata necesaria para la D90 y podré usar el flash en automático y manual, pero no en TTL.

¿Es así?

Exactamente. :wacko:

Enlace al comentario

Bueno, pués después de todas estas explicaciones, me quedo completamente tranquilo y vuelvo de nuevo a trsstear con los ajustes de la cámara para ver si consigo de nuevo a hacer funcionar mi mecablitz.

Gracia a todos y si alguién me da alguna pista de lo que está pasando con el flash ya lo comentará.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos los interesados en este hilo. He solucionado el problema (lo cual no quiere decir que comprenda las causas...)

Después de trastear horas y horas con la cámara, el manual y no encontrar ninguna opción que resolviera el problema, se me ocurrió jugar con el encaje del flash en la zapata... y... ;) !SOLUCIONADO!!!!!!

Os comento cómo, para que al que le pueda pasar algo similar, pueda probar este método "empírico".

Si el flash no se introduce hasta el fondo completamente de la zapata (estoy hablando de algo menos de 1 mm fuera, o sea prácticamente imperceptible ), el modo de flash TTL no se activa, la cámara parece no reconocer el flash, pero cuando disparas todo funciona perfectamente.

Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que disparar en modo completamente manual, ajustando todos los parámetros ya que de lo contrario, la cámara nos hará fotos a 3200 ISO, f mínima y velocidad de disparo lenta, pero bueno, como normamente no cambiamos mucho de condiciones de iluminación, una vez ajustados todos los parámetros, solo tenemos que disparar sin tocarlos para nada (a no ser que le metamos mucho zoom, claro).

He de decir que si ajustamos el WB a modo flash, y rebotamos el flash en el techo, las fotos salen con un color fantástico.

Dar las gracias a todos los que han aportado sus conocimientos, por mi parte se puede quedar cerrado este hilo y seguro nos veremo en otros.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...