algax1954 Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Por más que lo busco en el manual no lo encuentro. Se que en la D7000 lo tenía porque lo seleccionaba en el mando de modo de disparo, pero en la D7100 no hay manera de que se mantenga ya que hay que seleccionarlo en el menú, pero al apagar la cámara se desconfigura y nuevamente hay que programarlo. No puedo creer que en la D7100 no haya forma de mantener esta forma de disparo que es la que más me gusta cuando lo hago con trípode. ¿Conocéis alguna forma de programarlo para que se mantenga aunque sea en modo U1/U2? Igual es fácil, pero yo no la encuentro. GRACIAS POR LAS RESPUESTA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Quieres decir que si lo configuras como modo de disparo y lo guardas en uno de los modos personalizables no se recupera? Pregunto, porque no lo sé y no tengo la cámara delante. Más rápido que los menús es ir a través del botón "i" Cuando pueda intento ver algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Vaya. Pues he estado dándole vueltas y tampoco he sido capaz. A ver si algún compañero puede conseguirlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Hola algax, a que te refieres, no entiendo bien tu duda, oigual no conozco la función del disparo a distancia con espejo arriba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Por cierto Algax, he visitado tu galería, tienes una fotos impresionantes!!! Me gusta mucho el color y nitidez que tienen tus fotos. Qué revelado usas? O son Jpg? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Por cierto Algax, he visitado tu galería, tienes una fotos impresionantes!!! Me gusta mucho el color y nitidez que tienen tus fotos. Qué revelado usas? O son Jpg? Saludos Hola abetto, efectivamente me refiero a que cuando monto la cámara en el trípode para reducir al máximo las vibraciones me gusta disparar con el mando infrarrrojo con el espejo arriba, vamos la función "Mup". De tal manera que la primera pulsación es para levantar el espejo, espero dos o tres segundo y vuelvo a pulsar para hacer la foto. Esa función está directa en el mando de disparo de la D7000, pero en la D7100 no aunque se puede acceder a ella mediante el menú de disparo. El problema es que cuando apagas la cámara el disparo a distancia vuelve a su posición normal, es decir que con una pulsación levanta y dispara, osea que se borra la configuración previa. Muchas gracias por visitar mi flickr y que te gusten mis fotos, utilizo habitualmente Ligthroom 5 para el revelado y siempre disparo en RAW Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Vaya. Pues he estado dándole vueltas y tampoco he sido capaz. A ver si algún compañero puede conseguirlo. Un saludo. Así llevo yo desde que la compré, por eso hice aquí la consulta pro si alguien me puede confirmar que no existe o cómo conseguirlo. Si no existe me parece un atraso respecto a la versión anterior. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Así llevo yo desde que la compré, por eso hice aquí la consulta pro si alguien me puede confirmar que no existe o cómo conseguirlo. Si no existe me parece un atraso respecto a la versión anterior. Un saludo Bueno... ya sabes cómo funciona esto, lamentablemente. Con el modelo nuevo se mejoran unas cosas y otras van para atrás. Así se aseguran de que nunca estemos satisfechos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comber Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Yo en la D5300 tengo una opción en el menú d5 que se llama "Modo de retardo de exposición", que lo que hace es que la cámara automáticamente levanta el espejo y pasado un poco de tiempo realiza la foto...vamos, lo que haces tú manualmente pero de forma automática, y es una opción que no se pierde al apagar la cámara. Mira a ver si está en la tuya porque te puede servir y además es muy cómodo porque lo hace todo ella solita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Hay una funcion que se llama retardo de la exposicion y hace algo similar, primero levanta y despues captura con una diferencia y tiene la misma utilidad para usarla en un tripode Enviado desde mi Nikon D400 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Yo en la D5300 tengo una opción en el menú d5 que se llama "Modo de retardo de exposición", que lo que hace es que la cámara automáticamente levanta el espejo y pasado un poco de tiempo realiza la foto...vamos, lo que haces tú manualmente pero de forma automática, y es una opción que no se pierde al apagar la cámara. Mira a ver si está en la tuya porque te puede servir y además es muy cómodo porque lo hace todo ella solita.Jaja me ganaste en la respuesta Enviado desde mi Nikon D400 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comber Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Jaja me ganaste en la respuesta Enviado desde mi Nikon D400 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Seguro que el compañero conoce esa opción. El problema es que así no tienes pleno control sobre el momento de la toma, ya que estás obligado a anticiparte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Seguro que el compañero conoce esa opción. El problema es que así no tienes pleno control sobre el momento de la toma, ya que estás obligado a anticiparte. Saludos Exacto, esa función la conozco, pero la otra te da control absoluto. Por ejemplo tienes e ltrípode montado vas a fotografiar una flor y hace un poco de aire. Levantas el espejo y cuando no se mueva la flor o el insecto, que también vale, disparas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Si he entendido la pregunta y me imagino que hablamos de disparo control remoto, en la 7000 como bien dices la opción la tienes en el dial superior pero en la 7100 tienes que pasar por Menú-Modo de control remoto, aqui tienes tres opciones Disparo retardado 2s, Respuesta rápida y Espejo arriba remoto, se selecciona esta última y listo, cuando se apaga la cámara se desactiva. En cuanto al tiempo que quieres tenerlo activado en Menú personalizado C5 Duración remoto activada puedes seleccionar entre 1 y 15 min. No veo gran problema, en la 7000 tienes que rodar el dial y en esta hacerlo en el menú. Con una ligera pulsación levantas espejo y con una segunda disparas, si quieres disparo directo mantienes el botón apretado. Bueno esto es lo que hago yo porque no he encontrado otra forma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Si he entendido la pregunta y me imagino que hablamos de disparo control remoto, en la 7000 como bien dices la opción la tienes en el dial superior pero en la 7100 tienes que pasar por Menú-Modo de control remoto, aqui tienes tres opciones Disparo retardado 2s, Respuesta rápida y Espejo arriba remoto, se selecciona esta última y listo, cuando se apaga la cámara se desactiva. En cuanto al tiempo que quieres tenerlo activado en Menú personalizado C5 Duración remoto activada puedes seleccionar entre 1 y 15 min. No veo gran problema, en la 7000 tienes que rodar el dial y en esta hacerlo en el menú. Con una ligera pulsación levantas espejo y con una segunda disparas, si quieres disparo directo mantienes el botón apretado. Bueno esto es lo que hago yo porque no he encontrado otra forma. Saludos El problema que se plantea aquí es precisamente lo que dices de que al apagar se desactiva. Estábamos tratando de averiguar si había alguna forma de que eso no ocurriese, pero mucho me temo que no va a ser así. En todo caso siempre podrás recurrir a un disparador por cable. Sólo estarás limitado por la longitud de éste, y creo que son bastante baratos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comber Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Sí son baratos, aquí sale alguno con y sin intervalómetro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346340&page=1 EDITO: He corregido el enlace que el Tapatalk lo ha puesto mal. Enviado desde mi LG G2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 En principio el hecho que se desactive es una ventaja, normalmente la cámara la llevamos en opción de disparo S, es decir disparo normal, en la 7000 rodabas el dial hasta la posición MUP para realizar tomas como las comentadas, luego tenias que recordar volver a la posición S para disparar con normalidad, en la 7100 es el mismo paso solo que en lugar de girar la rueda lo pones en el Menú, esto son 5 segundos, cuando terminas apagas la cámara y cuando vuelves a utilizarla no tienes que recordar nada, automáticamente disparas con normalidad. La duración del tiempo de disparo remoto son 15" pero de inactividad, es decir sin realizar ningún disparo. Yo hago muchas nocturnas de la Luna con trípode y espejo levantado y no tengo ningún tipo de problema, es más al día siguiente hago tomas con normalidad sin tener que recordar que había cambiado el modo disparo, con la 7000 si que me pasa. En tomas comprometidas como la que comenta el compañero algax de la flor y el viento lo comentado antes, ligera pulsación levantas espejo y cuando tienes lista la escena otra pulsación y disparo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 No se si hay funcion especifica o configuracion,pero normalmente en tripode y mando es que estoy haciendo paisajes con lo cual uso la camara con el live view,asi que el espejo ya esta levantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 En tomas comprometidas como la que comenta el compañero algax de la flor y el viento lo comentado antes, ligera pulsación levantas espejo y cuando tienes lista la escena otra pulsación y disparo. Saludos Sí compañero, pero mi pulso ya no está tan ágil. En cualquier caso yo no planteaba ninguna de las soluciones que me dáis como LIve view o que es mejor que se reinicie. Todo eso ya lo sabía lo que preguntaba era que si, después de apagar la cámara, podría mantenerse de alguna forma el mismo modo de disparo. ¿para qué? Os pondré un ejemplo muy sencillo. El pasado viernes salimos unos compañeros en una quedada que comenzó a las 18 horas haciendo atardecer y finalizó a las 4:00 de la mañana con nocturnas. Todas las fotografías se realizaron en trípode para evitar trepidación y bajar al máximo el ISO ¿os imágináis cuántas veces conecté y desconecté la cámara en esas 10 horas? Y cada vez que la encendía, tenía que volver a configurar la cámara con disparo remoto espejo arriba. Si hubiera usado Live view, las baterías me hubieran durado tres o cuatro veces menos. Creo que ahora se entenderá mejor porqué quería una configuración permanente hasta que yo decidiera otra forma de disparo, no que los Sres. de Nikon decidan por mí. Por lo que hasta ahora he deducido, parece que no existe esa función de forma permanente, esperaré a ver si alguien me confirma la existencia o inexistencia de dicha función. Gracias a todos los que tratáis de ayudarme, eso siempre es de agradecer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 creo que llevas toda la razón.a mi me gustaban muchísimo mas las opciones del dial en la d7000,que en esta,al igual que le girabas la ruleta y tenias la opción del disparador remoto,para mi,en todo esto nikon ha ido un paso para atrás,seguramente,para volver a adelantarlo con la d7200 o sabe dios cuando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Golem65 Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Buenos días Algax: En mi D7100 la ultima posición del dial de modos de disparo es el Mup, esta en la sexta posición y queda oculto si no lo giras todo por el cuerpo de la cámara. A mi me funciona igual que en la D 7000. Pagina 61 del manual. El funcionamiento vía menú, es como dices, se desactiva una vez utilizado.u Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Golem, esta posición desde el dial es solo si se dispara desde el botón de la cámara, no funciona con el disparador remoto si no lo ajustas desde el menú. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Golem65 Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Tienes razón Pepeto, si usas un disparador remoto inalámbrico. Bastaria con enchufar un cable disparador remoto MC-DC2 en el terminal de accesorios.No es necesario activar en el menú la opción disparador remoto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.