Jump to content

Pingüinos Navideños

MILTON R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! 

He estado probando un nuevo objetivo que compré y quería hacer algo relativo a la navidad, así que me puse manos a la obra..... espero que os guste y me deis consejos e ideas de como mejorar las tomas.

Al tener algo de luz de la ventana que no pude tapar por completo me quedé a contra luz así que  disparé el flash pero bajando la fuerza del mismo para poder sacar detalle de los pingüinos sin quemarlos, estoy aprendiendo a usar procesados así que le di un toque a los colores y la claridad.

De antemano gracias por comentar!!

16005682291_14fb128670_z.jpgNAVIDAD by MILTON_NIKON, on Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/5.0

• 120.0 mm

• 1/100

• 1250

• Flash (encendido, disparó)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me parece que ha salido bien de foco y los colores yo les veo naturales, lo que no veo bien es el encuadre, ya que esta cortado el pingüino por la derecha y hay muy poco espacio por abajo.

Pero mejor que te aconsejen los que tienen más experiencia que yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto me parece que ha salido bien de foco y los colores yo les veo naturales, lo que no veo bien es el encuadre, ya que esta cortado el pingüino por la derecha y hay muy poco espacio por abajo.

Pero mejor que te aconsejen los que tienen más experiencia que yo.

Un saludo.

Hola Compañero,

Muchas gracias por pasar a comentar... sabes que lo hice sin la cola del pingüino porque se veía una parte blanca que me quitaba la atención de los protagonistas y no aportaba nada, así que decidí cortar hasta ahí.

Por lo de abajo pensé que se vería bien para dejar más luces arriba que den ese toque diferente... jejejeje, Además no quería que salga la caja de Kleenex que es donde estaban parados los pingüinos  :lol: .

Gracias por las opiniones así uno se puede ir mejorando sabiendo lo que se puede ver mejor con otros puntos de vista.

Salu2

Enlace al comentario

Hola compañero, en primer lugar enhorabuena por esa compra, la foto en si esta bien, ¿la disparaste con trípode?, si es asi, yo hubiese cerrado un poco mas ya que hay partes que no estan del todo ha foco, tambien le hubiese bajado el ISO pues te ha generado mucho ruido, sobre el encuadre, opino como el compi de arriba, corte en la colita del pingüino y muy justa por abajo.

Un saludo.

Hola,

Agradeciendo que te dieras un tiempo para escribir y comentar...

No usé trípode para la toma, lo de que no estan todo en foco realmente no lo había notado, según yo lo tengo bien, si me ayudas y me indicas que parte falta estar en foco de los Pingüinos para tener más atención....   lo de los cortes de la colita y abajo ya lo expliqué arriba por que lo decidí hacer.

Tengo en cuenta las opiniones para poder mejorar gracias!!

Salu2

Enlace al comentario

El desenfoque esta de lujo....lastima que el pinguino esta cortado......prueba a pasarle un antirruido,pues el iso tan alto te ha generado ruido.....pero por lo demas me parece una buena toma....saludos

Javi

Gracias por pasar Javi, 

Pues si lo de la cola del pingüino ya vi que la parte  blanca es una estantería que tengo es lo que no quería que salga porque además ya no había luces a ese lado, la próxima pondré cuidado en moverme por más sitios... 

Salu2

Enlace al comentario

coincido con el corte de la parte inferior una lastima el ruido tiene una solución facil

las luces del fondo perfectas un buen efecto

un saludo

Hola, lo del ruido como aún no tengo experiencia en la edición no se que debo hacer  :( para eliminar un poco de ruido, si tienes una sugerencia por favor dímela que me servirá de mucha ayuda, gracias!! 

Salu2

Enlace al comentario

Yo también creo que está un poco justa por abajo y por la derecha. Ya que estabas en casa creo que deberías haber quitado esa cosita blanca que estorbaba y haberlos puesto sobre otra cosa más fotogénica que un paquete de pañuelos en vez de recortar luego la foto o encuadrar un poco por los pelos. ¡Qué vagos somos! :lol:

A mí lo que más me gusta es el fondo, sobre todo la luces desenfocadas del árbol. Ojalá ocuparan todo el fondo. Si pones los muñecos más cerca del árbol creo que podrías llenar el fondo con las luces desenfocadas y quedaría mejor (para mi gusto, claro). Con un simple corte por arriba ya gana un poco en este aspecto. A pesar del flash, creo que están un pelín subexpuestos y los "pies" de los pingüinos es lo que está un poco desenfocado. A pesar de todo, la foto esté muy chula, queda muy navideña.

Hola Emilio,

Pues si tienes razón debí poner algo mas fotogénico para subirlos a los pingüinos, la próxima intentaré mejorar el aspecto de mi escenario, la tabla blanca de la pared no la iba a quitar!! :o jejeje tiene cosas encima y ahí si que pereza además esta atornillada!! 

Intenté llenarlo más acercando los pingüinos pero no tenía algo más alto donde ponerlos así que puse la caja de pañuelos para subirlos un poco... pero sí tal vez buscando mas... lo dicho a mejorar el escenario buscando opciones.

El flash lo baje bastante para que no brillen tanto será por eso que los ves subexpuestos.

Un detalle que no me queda claro es como podía haber puesto más en foco a los Pingüinos, por favor un consejo de como hacerlo... 

Salu2

+1, por no repetir, me uno a lo comentado por Emilio.

Saludos...

Gracias por pasarte y espero seguir mejorando con vuestros comentarios que ayudan a tener más en cuenta algunos aspectos..

Un abrazo.

Muy simpática foto, lo único que falla es el encuadre, un poco más abierto por la derecha. Y como gusto personal, levantaría sombra o darle más luz a los pingüinos.

Saludos

Gracias por comentar y creo que si levanto más las sombras me aparece más ruido... como comentó un compañero los ve algo subexpuestos tal vez un poco más de luz sería lo suyo, he bajado mucho la potencia del flash según parece.

Salu2

Enlace al comentario

Yo también creo que está un poco justa por abajo y por la derecha. Ya que estabas en casa creo que deberías haber quitado esa cosita blanca que estorbaba y haberlos puesto sobre otra cosa más fotogénica que un paquete de pañuelos en vez de recortar luego la foto o encuadrar un poco por los pelos. ¡Qué vagos somos! :lol:

A mí lo que más me gusta es el fondo, sobre todo la luces desenfocadas del árbol. Ojalá ocuparan todo el fondo. Si pones los muñecos más cerca del árbol creo que podrías llenar el fondo con las luces desenfocadas y quedaría mejor (para mi gusto, claro). Con un simple corte por arriba ya gana un poco en este aspecto. A pesar del flash, creo que están un pelín subexpuestos y los "pies" de los pingüinos es lo que está un poco desenfocado. A pesar de todo, la foto esté muy chula, queda muy navideña.

Hola Emilio,

Pues si tienes razón debí poner algo mas fotogénico para subirlos a los pingüinos, la próxima intentaré mejorar el aspecto de mi escenario, la tabla blanca de la pared no la iba a quitar!!  jejeje tiene cosas encima y ahí si que pereza además esta atornillada pero tenía que buscar otro encuadre moviéndome más así que sin excusa!! 

Intenté llenarlo mas el encuadre con luces acercando los pingüinos pero no tenía algo más alto donde ponerlos así que puse la caja de pañuelos para subirlos un poco... pero sí tal vez buscando mas... lo dicho a mejorar el escenario buscando opciones.

El flash lo baje bastante para que no brillen tanto será por eso que los ves subexpuestos.

Un detalle que no me queda claro es como podía haber puesto más en foco a los Pingüinos, por favor un consejo de como hacerlo... 

Salu2

Enlace al comentario

He intentado responder a todos con cita múltiple pero no me ha dejado, no se si lo estoy haciendo mal pero parece que ya está todo bien y cuando pongo publicar se queda en el aire sin hacer nada... espero no aparezcan 3 veces las respuestas!! 

Hola Emilio,

Pues si tienes razón debí poner algo mas fotogénico para subirlos a los pingüinos, la próxima intentaré mejorar el aspecto de mi escenario, la tabla blanca de la pared no la iba a quitar!!  jejeje tiene cosas encima y ahí si que pereza además esta atornillada pero tenía que buscar otro encuadre moviéndome más así que sin excusa!! 

Intenté llenarlo mas el encuadre con luces acercando los pingüinos pero no tenía algo más alto donde ponerlos así que puse la caja de pañuelos para subirlos un poco... pero sí tal vez buscando mas... lo dicho a mejorar el escenario buscando opciones.

Salu2

Enlace al comentario

Para ponerlo todo más en foco yo hubiera cerrado mas el diafragma

Fijate que estas a disparando a 120 mm desde muy cerca y tanto la distancia al sujeto como la distancia focal influyen en la profundidad de campo.

Perfecto Emilio,

Muchas gracias voy tomando nota.

Salu2

Enlace al comentario