fbisotto Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Hola amigos. A ver si alguien me puede ayudar, hace poquito tiempo adquirí una D610. El tema es que nunca pude abrir los archibos NEF con Lightroom, me dijeron que el 4 no tenía la actualización necesaria para ésta cámara, así que instalé la última versión 5.6, pero tampoco lo puedo hacer. Por favor si alguien me puede ayudar les voy a agradecer, estoy desesperado por éste tema. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AAS Publicado 28 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 Con que programa los descargas en el PC ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbisotto Publicado 28 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 AAS, muchas gracias por responder. En principio solucioné el problema actualizando el ViewNX2 que utilizo para descargar las fotos al PC. De todos me vendría muy bien la ayuda porque todas las fotos que bajé con la versión vieja y eliminé de la tarjeta, tienen error y no las puedo abrir con nada que no sea el ViewNX2, por lo tanto no puedo procesarlas y menos llevarlas a papel. Te voy a agradecer mucho si me puedes ayudar con ésto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AAS Publicado 28 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 Si puedes lee el post que acabo de abrir a ver si te suena,me ha ocurrido algo parecido,siempre he descargado las fotos en el PC domestico y no he tenido problemas,he ido de viaje al Noroeste de los EEUU a visitar tres parque nacionales y las he ido descargando en el portatil,al regreso cual es mi sorpresa que Lightroom no las puede importar porque en el portatil tenia una version de Nikon transfer antigua para la D610 (me las ha descargado pero el raw no estaba correcto y no me he dado cuenta) y me esta pasando lo que a ti solo puedo verlas en View Nx no puedo procesarlas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 28 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 No uso Lightroom ni sé qué versión puede abrir los archivos de la 610, quizás necesites actualizar esa versión Lightroom. Si puedes descargar los archivos y visualizarlos con el ViewNX2 también podrás editarlos con él, de un modo básico. Descárgate la última versión desde aquí: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/63513 También tienes la opción de complementar el ViewNX2 con Capture NX-D (gratuito). Lo puedes descargar desde aquí: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/63527 Existe el CaptureNX2, más completo y de pago, pero ha sido descatalogado y abandonado su desarrollo; si quieres probarlo, búscalo en esa misma página https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list#s=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 (tiene 30 días de evaluación), necesitas las versiones v2.4.6 ó v2.4.7 . Saludos. edito: El ViewNX2 contiene un programa Transfer2 encargado de descargar los archivos al Pc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AAS Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 Pero el problema es que el Nikon Transfer que he utilizado es muy antiguo (anterior a la Nikon D610) y ha generado el RAW corrupto y no hay aplicación que los reconozca,el View Nx te los abre pero a una resolucion de 1000x1000 aproximadamente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 Yo tengo un Mac con el Yosemite. Yo hace un mes aproximadamente me compré una cámara nueva (Df). Y antes de nada hice fotos de prueba para asegurarme de que todo el proceso iba correctamente antes de empezar a hacer fotos a piñón. Supongo que uno es muy desconfiado y son muchos años de mili. Y también se me cayeron los palos del sombrajo, pues al volcar las fotos al HDD me di cuenta que ni LR5, ni PS, ni el NX2, ni el propio visor de imágenes del IMac me las leía. Que creo que es tu problema. Y sólo el NX-D las leía. No me fijé en la resolución. Y yo no tenía el NXview porque no gestiono con este programa. Yo siempre he utilizado el Nikon Transfer para volcar las fotos. Y siempre tiro en NEF o NEF+Jpeg. Y edito con LR5 la mayoría y algunas con NX2. Yo tenía la última versión de NX2 que sacaron para que "rulara" con el Yosemite. Y tampoco abría las fotos. Ya te digo que sólo el NX-D que apenas uso las abría. Y en principio, expelí muuuuchos improperios, después del pastón invertido. Así que, la mente fría empezó a hacer actualizar todo lo actualizable: el LR a lo último, instalé el NXView por si llevaba algún tema que faltara y al actualizar este también se actualizó el Transfer. Y los archivos NEF que tenía seguía todo igual. No había forma de abrir esos NEF o lo que fuera a no ser con el NX-D. Es más, el NX2 se me cerraba al poco de abrirlo. Parecían como corruptos, como el caso que comentas. Así que, como no había borrado la tarjeta de las fotos de prueba (por si acaso), las volví a volcar de nuevo y todo perfecto. Me quedaba el tema del NX2 que no sé porqué se cerraba sólo, pero dándole a la perola y buscando información por la red, regeneré los permisos del Disco y todo perfecto. Ahora no puedo hacer pruebas con los NEF antiguos, porque los borré cuando todo iba bien. Y no hice intentos para recuperar, pues quería que funcionara bien todo el proceso, desde el volcado hasta la edición con cualquier programa. Yo no leí en ningún sitio que había que actualizar el Nikon Transfer (con el NXview), igual sí que lo ponen. Sí que es cierto que Nikon recomienda utilizar sus programas. Pero es lo de siempre. Y no hice caso en principio. Por lo que no puedo encasquetar la culpa en este caso a los de Nikon. Tampoco probé a descargar con el LR directamente. Me parece que no te va a quedar otra que trabajar con el NX-D mientras no encuentras otra solución. De todas formas, no creo que seas el único con ese problema. Puedes intentar abrirlos con el NXview o desde el NX-D que te los abren y desde ahí intentar guardar como NEF (nuevo) o exportar en TIFF o DNG a ver si le puedes añadir resolución. Y así poder editarlos con cualquier otro programa. Y la otra cosa es llamar/contactar con los de Nikon/Finicon para ver si tienen otra solución posible a lo que te ha pasado, ya que no serás el primero, ni el último. El rollazo no lo he soltado para deahogarme, si no por si le sirve a otro nikonero que no se rompa la cabeza como yo. Suerte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AAS Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Gracias a lamola2006 he solucionado el problema, todos los RAW recuperados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamola2006 Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Enhorabuena! Me satisface que la página web te haya sido util para recuperar los archivos. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosa Rosae Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 De entrada perdón por escribir en este hilo, soy nueva y no se muy bien donde publicar esto. Lo intentaré por otro lado. Hola a todos. Tengo una Nikon Reflex 5100 y trato de importar las fotografías a Lightroom 5.7 pero no aparecen las imágenes, aunque sí reconoce el nº de fotografías. El ordenador es de sobremesa y tengo Windows 7, he instalado el programa en el portatil que tambien tiene Windows 7 y ahí funciona perfectamente, aparecen todas las imágenes de las fotos que quiero importar a la biblioteca. Las fotos están en JPGE y NEF y las descargo desde la tarjeta de memoria de la cámara. He tratado de hacer de todo, cambiar la ubicación del disco duro, reinstalar el programa y nada, no se ven las imágenes. Sin embargo, aún sin verlas puedo crear la biblioteca. ¿Sabéis qué puede pasar y si lo puedo arreglar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AAS Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Lo siento pero no te puedo ayudar,ya que soy usuario de Mac. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.