snot2000 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Buenas a todos, Quiero empezar con fotos de Macro, pero, tengo muchas dudas... Lo primero quiero estar seguro de que se lo que es macro, se supone que es un objetivo especial, o es macro cuando tiene unos ciertos mm? Yo ahora tengo un 18-55, entiendo que un objetivo por debajo de 18 podra sacar fotos de mas cerca no? Tengo una D5000, que objetivo me recomendariais? Para empezar a trastear, vale la pena comprar algo muy barato y mas adelante si me gusta y me va bien uno mejor? Se pueden encontrar cosas de senguda mano? Saludos y Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 (editado) Hola snot2000, Yo empecé con un Tokina 100mm 2.8 que compré de segunda mano a un compañero del foro ( y sigo todavía con él ). A parte del Tokina entre mis candidatos estaban el Tamron 90mm y el Sigma 105mm no estabilizado, siempre pensando en adquirirlos de segunda mano. Si la cuestión económica no hubiera sido un problema, me hubiera ido de cabeza al sigma 150mm estabilizado / nikon 105mm VR. Saludos Edito: tenía muy claro desde el principio que lo mío eran los insectos y busqué objetivos con focales entre 90 y 105. Editado 15 de Diciembre de 2014 por manoel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Pues no. No sabes lo que es "macro", o más exactamente, "macrofotografía". El término "macro"se usa para referirnos a aquella fotografía en la que el tamaño de la imagen proyectada es al menos, tan grande como el objeto real. O al menos, parecido. Es decir, se refiere al tamaño de la imagen de la imagen obtenida. Estaríamos hablando de un factor de magnificación 1:1 (1 mm de imagen, se corresponde a 1 mm real), aunque también se considera "macro" factores de magnificación en torno a 1:2 (1mm de imagen se corresponden a 2 mm reales). Los 18mm que tu mencionas de tu objetivo, se refieren a la distancia focal, e indirectamente, al ángulo de la imagen vista, pero no a si hace fotos macro o no. Hay una página donde tratan bastante bien el tema de la fotografía macro: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-photography-intro.htm A poco inglés que sepas, seguro que te enteras mejor que si te lo explico yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 (editado) Muy buenas Snot! Primero, enhorabuena por tu idea! Fotografia macro es algo fascinante y te traera muchas satisfacciones. Empezaria con un macro clasico y economico. Te servira una focal de 60-105mm, dependiendo de la distancia tuya al objeto a retratar. Hay muchisimas alternativas en el mercado, desde un Nikkor AF-S 60 micro f2.8 hasta los grandes Pata Negras macro, por ejemplo el Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR y mas economicos los Sigma EX DG 105 / Tamron SP 90 / Tokina PRO 100.... Una focal de menos de 40mm no te sirve bien para macro, deberias estar a muy pocos mm encima del objeto.... Editado 15 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snot2000 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me queda una duda mas, como puedo saber que un objetivo es macro? que valor tengo que mirar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Que ponga "Micro" si es Nikkor. Si no es Nikon, no vale de nada que ponga "Macro". Tienes que fijarte en en el factor de reproducción, que sea, al menos, 1:2. Te voy a poner dos ejemplos, uno hecho con un objetivo "macro", y otro con un verdadero objetivo macro 1:1: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Respecto a un consejo de objetivo para iniciarse: pues el que suele darse en estos casos es el Tamron 90mm macro, un objetivo con una buena calidad óptica a un precio razonable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 ...que sea 1:1, no 1:2... ¿Te refieres a que estos objetivos no valen? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=76931 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158425 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Aprovecho el hilo, me ofrecen un sigma 105 no estabilizado de segunda mano al precio del tamron 90mm no estabilizado nuevo. ¿Qué haríais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 (editado) Aprovecho el hilo, me ofrecen un sigma 105 no estabilizado de segunda mano al precio del tamron 90mm no estabilizado nuevo. ¿Qué haríais? si fuera el estabilizado a comprar rapidamente.... pero asi es complicado, realmente 50:50.... bueno, pensar que focal de conviene mas, el Tamron mejor para flores y el Sigma mejor para bichos.... opticamente los 2 son excelentes.... Editado 15 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Yo también quiero dar mis primeros pasos en Macro pero en mi caso el Macro que me gusta al día de hoy mas que plantas y bichitos es el de objetos (no se que nombre tendrá esa modalidad si es que tiene alguno jeje). Me he decantado por el Tamron 90 estabilizado que mañana mismo lo recojo es pero haber acertado con la decisión del objetivo. Si realmente veo que me atrae el Macro tengo claro que hay cosas mucho mejores....en fin, no se que tal se portara el Tamron Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Respecto a un consejo de objetivo para iniciarse: pues el que suele darse en estos casos es el Tamron 90mm macro, un objetivo con una buena calidad óptica a un precio razonable. +1 y a focales mas pequeñas cualquier Nikon 60mm es bueno y bien de precio de segunda mano, tambien el Sigma 70 esta muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snot2000 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 La verdad es que el Tamron SP 90 parece que me iribe de perlas para empezar, ademas el precio es decente, lo he visto en internet por 250. Sabeis alguna tienda barata? Que se suele pedir por internet de segunda mano normalente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 (editado) ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS LOS ANUNCIOS DE COMPRA/VENTA FUERA DEL MERCADILLO Editado 15 de Diciembre de 2014 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snot2000 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 (editado) ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS LOS ANUNCIOS DE COMPRA/VENTA FUERA DEL MERCADILLO A que precio por curiosidad? Editado 15 de Diciembre de 2014 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 (editado) ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS LOS ANUNCIOS DE COMPRA/VENTA FUERA DEL MERCADILLO Editado 15 de Diciembre de 2014 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snot2000 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 (editado) ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS LOS ANUNCIOS DE COMPRA/VENTA FUERA DEL MERCADILLO gracias por la oferta, pero no me quiero gastar tanto por ahora. Editado 15 de Diciembre de 2014 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 · Oculto por HermetiC, 15 de Diciembre de 2014 - POST ORIGINAL Oculto por HermetiC, 15 de Diciembre de 2014 - POST ORIGINAL Yo tengo un Nikkor 85mm micro nuevecito...con garantía....de una compra compulsiva....que me tendré que deshacer de el..., si te interesa, dimelo...por que en cuanto me despeje de los líos del curro lo pondré en el mercadillo ... Junto a mas cosas... Lo bueno de este objetivo es que es muy ligero, y encima tiene el estabilizador VR II.... Enlace al comentario
forinelx Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS LOS ANUNCIOS DE COMPRA/VENTA FUERA DEL MERCADILLO Perdón ...no sabia que no se podía avisar de que sacaría uno a la venta..., lo siento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snot2000 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Culpa mia por insistir en el precio. lo siento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snot2000 Publicado 30 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Yo también quiero dar mis primeros pasos en Macro pero en mi caso el Macro que me gusta al día de hoy mas que plantas y bichitos es el de objetos (no se que nombre tendrá esa modalidad si es que tiene alguno jeje). Me he decantado por el Tamron 90 estabilizado que mañana mismo lo recojo es pero haber acertado con la decisión del objetivo. Si realmente veo que me atrae el Macro tengo claro que hay cosas mucho mejores....en fin, no se que tal se portara el Tamron Saludos Salem1964, que tal el objetivo? donde lo compraste al final? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 El objetivo va perfecto y cubre sobradamente mis necesidades en Macro y como añadido decir que como retratero va de lujo también. El estabilizador es buenisimo y el enfoque tremenda mente rápido. Se lo compre a un amigo fuera del foro aun en garantía que al final se dio cuenta que esto del Macro no era lo suyo (el lo compro en tienda física en España) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas