PacoTortosa Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Hasta ahora venía visualizando mis fotos con el View NX, me gusta su interface clara, la rapidez en cargar en pantalla la imagen raw y su visualizacion fácil al 100 %, el que se vea el punto de enfoque, .. El problema es que se me han venido acumulando una enorme cantidad de fotografías, y quisiera organizarlas más allá de la simple clasificación de carpetas y fechas que he venido llevando hasta ahora. Dado que quiero seguir utilizando el Cámera Raw + Photoshop, la elección más natural considero que se trata del Bridge, que permite clasificar mediante palabras clave, por colores, estrellas, agrupar en pilas las fotos similares, crear colecciones, etc. Además proporciona previsualización de los ficheros .psd generados por Photoshop y alguna que otra ventaja más. Todo ello me és más que suficiente, para el flujo de trabajo al que me acostumbrado. Tras un par de semanas trabajando con este programa me encuentro con una cuestión bastante desesperante y que dudo que sea "normal". Me refiero al modo de trabajar la generación de miniaturas, previsualizaciones que guarda en caché para tener acceso más rápido a las imágenes. En la configuración del programa tengo activado la generación de previsualizaciones del mismo tamaño que el monitor, con lo cual me genera ficheros jpg de 1920 x 1281, por una parte, y por otra minituras en jpg también de 256 x 170. No he seleccionado la opción de generar previsualizaciones del 100 %, y he establecido el tamaño del cache al máximo, pues tengo mucho espacio libre en el disco, con lo cual el rendimiento debería ser óptimo. Hasta aquí todo normal, cuando selecciono una carpeta para visualizar, el programa empieza a crear las previsualizaciones, viniendo a tardar, por ejemplo, unos 15 minutos en procesar unas 100 fotos en raw (D800) y una vez generadas la visualización es muy fluida. El problema viene cuando vuelvo a seleccionar esta misma carpeta, tanto si es al cabo de un rato como al cabo de varios días, entonces vuelve a efectuar el proceso y vuelve a tardar otros 15 minutos, al menos eso dá a entender el sistema, pues en pantalla aparece el contador de las miniaturas que va procesando y el procesador está trabajando casi al límite hasta finalizar el proceso. Curiosamente, la caché de miniaturas que se generó en la primera ocasión sigue estando ahí, si visualizo directamente por el explorador de windows las miniaturas veo que como fecha de creación sigue apareciendo la de la creación original de las mismas y no se han creado nuevas carpetas con nuevas visualizaciones, entonces ¿que ha estado procesando? ha invertido el mismo tiempo que la primera vez que seleccioné la carpeta, cuando realmente se crearon las miniaturas, y ahora, o mejor dicho, cada vez que me salgo de la carpeta y vuelvo a entrar se inicia este mismo "proceso" durante el cual parece estar creando mas miniaturas, pero que no sé realmente que está haciendo. Tengo dos pantallas, en la secundaria he probado a situar una ventana del explorador de windows con la carpeta del cache, por monitorizar su actividad. Si selecciono una carpeta que hasta ahora no había visualizado, veo como se crea el directorio donde se van a incluir las nuevas miniaturas e inmediatamente van apareciendo éstas según se van creando, lo cual es totalmente normal. Por el contrario, cuando selecciono una carpeta de la cual ya existen miniaturas, compruebo que no se origina ningún movimiento en las carpetas del caché, lo cual es normal, pero en cambio el procesador se pone casi al 100 % durante el mismo tiempo que tardó en generar las miniaturas la primera ocasión y en pantalla aparece el contador de las miniaturas que dice estar generando. He estado buscando información por internet, en foros de Adobe y otros técnicos, y no he encontrado nada que documente esta anomalía. El ordenador es bastante potente, el procesador es un i5-3570 de 4 núcleos y 3700 Mhz, con 32 Gb de Ram, Disco SSD Sata III para el S.O. de arranque y programas, y disco WD de 7200 rpm también Sata III para datos y cachés, por lo que no veo ningun problema de requerimiento de sistema. El S.O. es Windows 7 Pro 64 bits y procuro mantenerlo limpio. Ya he probado a compactar y depurar cache, sin resultado. ¿Alguien tiene alguna idea de que pueda estar ocurriendo? agradecería compartir ideas que puedan repercutir en solucionar este problema. Gracias anticipadas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lionheartjf Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Conseguiste dar con la solución? A mi me pasa algo por el estilo, incluso se me queda el programa un breve tiempo en (no responde) tengo la misma máquina que tu excepto 16 Gb de ram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Y porqué no pruebas a desactivar en Preferencias -> Avanzado eso de Generar Vistas Previas a tamaño del monitor? Para que lo necesitas, porque yo sin ello funciono perfectamente con Bridge y me va como una moto. Algún problema que yo desconozca para desmarcar esa opción? De todas formas....no creo que haya un programa tipo "mesa de luz" más rápido previsualizando nuestras fotos que PHOTO MECHANIC 5. Cuando busco rapidez viendo una "sesión"....photo mechanic. Para ya entrar a editar a groso modo los NEF de nuestras ochocientos....Bridge y ACR desde Bridge. Ya te digo, desconozco porqué seleccionais esa opción de visualización, debeis valorar pués si merece la pena rápidez o lo que usais. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 27 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Conseguiste dar con la solución? A mi me pasa algo por el estilo, incluso se me queda el programa un breve tiempo en (no responde) tengo la misma máquina que tu excepto 16 Gb de ram Pues no conseguí averiguar nada, así que, harto de pelear, opté por desinstalar todas las aplicaciones de Adobe CC (con el desinstalador de Adobe), después limpieza a fondo de ficheros y directorios temporales, también del registro, y finalmente volví a instalar el Photoshop y Bridge CC y ... ahora vá como un tiro. Y porqué no pruebas a desactivar en Preferencias -> Avanzado eso de Generar Vistas Previas a tamaño del monitor? Para que lo necesitas, porque yo sin ello funciono perfectamente con Bridge y me va como una moto. Algún problema que yo desconozca para desmarcar esa opción? De todas formas....no creo que haya un programa tipo "mesa de luz" más rápido previsualizando nuestras fotos que PHOTO MECHANIC 5. Cuando busco rapidez viendo una "sesión"....photo mechanic. Para ya entrar a editar a groso modo los NEF de nuestras ochocientos....Bridge y ACR desde Bridge. Ya te digo, desconozco porqué seleccionais esa opción de visualización, debeis valorar pués si merece la pena rápidez o lo que usais. Salu2. La cuestión no era el tamaño de la miniatura, sino que cada vez que seleccionaba una carpeta me volvía a generar las miniaturas, aunque ya estuviesen generadas anteriormente, lo cual es totalmente anómalo. Ahora, tras haber instalado de nuevo todo el paquete, ya funciona todo con fluidez. Bridge genera siempre miniaturas a 256 pix. y a 1024 pix. si bien, en el caso de marcar la opción "mismo tamaño que el monitor" prescinde de esta última resolución y la sustituye por la resolución de monitor. También se puede escoger la generación de miniaturas al 100 %, pero tratándose de los 36,6 Mpx de la D800 las miniaturas tendrían un tamaño muy importante, así que ésta opción no la tengo seleccionada. No sé realmente si ganaría mucho rendimiento prescindiendo de la generación a tamaño monitor, teniendo en cuenta que ésta generación se realiza una sola vez y luego, cada vez que se consultan las fotos de la carpeta, hay una buena agilidad al ir pasando fotos por pantalla, dado que las previsualizaciones ya están todas al tamaño de la pantalla. Para mi modo de ver, es una configuración bastante equilibrada, tarda algo más la primera vez, ocupa algo más de espacio en disco duro, pero a la hora de visualizar es más agil. Agradezco, y mucho, tu recomendación, así como la aternativa que me presentas, no conozco ése programa, pero ya que me lo recomiendas no dudaré en echarle un vistazo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Me alegro de que ya te vuelva a funcionar. Cuando te contesté me quedaban las dudas de que a mi no me pasaba esa ralentización cuando cambié esa opción, y pensaba que pudiera ser de algun fallo de tu maquina, y eso que yo sigo usando mi antiguo MacPro "early 2009", aunque como me cambié la tarjeta grafica cuando me compré la D810 por evidentes razones de velocidad de display...me quedó la duda de si con mi configuración no me pasaba y pudiera ser que con tu gráfica si....no sé, aquí nunca se sabe Salu2 Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.