Jump to content

Una un tanto melancólica

Davalz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es mi segundo aporte y esta vez en mejor sección jajaja

La foto en cuestion fue hecha hace un mes aproximadamente y la intención era captar un día frío y otoñal, y darle un halo melancólico, todo por probar.

Al final el resultado fue el siguiente:

4.jpg

Y los datos exif los siguientes:

Cámara: D3200

Objetivo: 10-24mm f/3.5-5.6G

Dist. focal: 18mm

T. exposición: 2seg

Apertura: f/13

ISO: 100

Y posterior revelado. Que opináis?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Daval... bienvenido

encanto y embrujo... 

procesado suave...

pero el cielo quemado... y estaría bien buscar una esquina en le bosque... sugiero superior derecha.

el reflejo es una mancha... se puede buscar mas definición...

Gracias! El cielo no logre darle mucha definición por una niebla que había, pero es cuestión de volver al lugar un dia algo mejor.

En cuanto al agua, lo intento y nunca lo logro, no se dar definición a los reflejos, tengo que buscar información al respecto.

Gracias de nuevo!

De acuerdo con el vecino el cielo quemado desmerece mucho pues es bastante lo que ocupa de igual forma y en lo particular no la noto para nada melancólica

Saludos

Gracias! lo mismo, volveré en cuanto pueda ya que me queda a dos pasos y a repetir!

Saludos!

Enlace al comentario

La foto esta chulisima aunque si tienes ganas y afición y posibilidad, repitela por que puedes sacar un fotón.

Lo del aire melancólico... creo que se a que te referías y comparto lo del compañero sobre que no lo parece. Creo que si capta un ambiente pero se queda algo corto para el "halo". No se... quizá con un pelín de viñeteado... no se.

Me gustaría haberla visto mejor que aquí ya que creo que estando con el trípode y eso y sin prisa, quizá deberías haber abierto como a f/8 o por ahí ya que no había tanta profundidad de campo y ganar en definicion.

Saludos.

edito por que se me acaba de ocurrir... o abrirle a tope y enfocar directo al puente a ver si con suerte y el bokeh logras ese halo.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

La foto esta chulisima aunque si tienes ganas y afición y posibilidad, repitela por que puedes sacar un fotón.

Lo del aire melancólico... creo que se a que te referías y comparto lo del compañero sobre que no lo parece. Creo que si capta un ambiente pero se queda algo corto para el "halo". No se... quizá con un pelín de viñeteado... no se.

Me gustaría haberla visto mejor que aquí ya que creo que estando con el trípode y eso y sin prisa, quizá deberías haber abierto como a f/8 o por ahí ya que no había tanta profundidad de campo y ganar en definicion.

Saludos.

edito por que se me acaba de ocurrir... o abrirle a tope y enfocar directo al puente a ver si con suerte y el bokeh logras ese halo.

Perfecto, si que la repetiré en pocos días y probare primero a f/8 y luego a f/11 (creo que es el sweet spot del 10-24 a 18mm), para gabar nitided, luego una a 3.5 (o 5 aprox en 18mm) para un leve efecto bokeh, y a parte de todo eso intentando no cargarme el cielo jaja

También probaré un leve viñeteado, por probar que no sea, y a ver como potencio el reflejo en el agua

Gracias y Saludos!

Enlace al comentario

Genial tus ideas¡¡¡

Lo del cielo... midelo en puntual y ya sabes segurisimo que no te pasas ¡¡¡

Y por proponerte  un ejercicio que ya que estás solo te cuesta... nada¡¡¡  Veras... cuando tengas la toma perfecta, la tiras y sin tocar nada bajas -2 la exposición y luego subes +2 y vuelves a disparar. Con esto (creo que es un horquillado manual) consigues 3 tomas con diferentes exposiciones -2 0 +2  (da igual que el exposímetro te diga que esta sobre o sub) en las que seguro que en alguna aciertas sin importar que la cámara mida ligeramente mal. También puedes fusionarlas y obtener una imagen HDR bastante interesante ademas de mas cosas. Los horquillados también puedes hacerlos de a 5 o 7 tomas pero siempre impares y con la misma diferencia en la variación de exposición.

Y lo del "halo" no te preocupes que si no lo conseguimos se lo metemos a la fuerza con el photoshop¡¡¡ pero necesitamos la mejor imagen.

Saludos y progresos.

Enlace al comentario

Genial tus ideas¡¡¡

Lo del cielo... midelo en puntual y ya sabes segurisimo que no te pasas ¡¡¡

Y por proponerte  un ejercicio que ya que estás solo te cuesta... nada¡¡¡  Veras... cuando tengas la toma perfecta, la tiras y sin tocar nada bajas -2 la exposición y luego subes +2 y vuelves a disparar. Con esto (creo que es un horquillado manual) consigues 3 tomas con diferentes exposiciones -2 0 +2  (da igual que el exposímetro te diga que esta sobre o sub) en las que seguro que en alguna aciertas sin importar que la cámara mida ligeramente mal. También puedes fusionarlas y obtener una imagen HDR bastante interesante ademas de mas cosas. Los horquillados también puedes hacerlos de a 5 o 7 tomas pero siempre impares y con la misma diferencia en la variación de exposición.

Y lo del "halo" no te preocupes que si no lo conseguimos se lo metemos a la fuerza con el photoshop¡¡¡ pero necesitamos la mejor imagen.

Saludos y progresos.

Perfecto, pues es lo que voy hacer seguramente este fin de semana sin ir más lejos, a distintas exposiciones y entre 3 y 7 en total. Ahora que me acuerdo suelo usar casi siempre el modo A y a veces para cosas mas concretas modo M, y no me paraba a mirar si tardaba más o menos... simplemente cámara en trípode y mando a distancia para que no vibre y a disparar. Siempre suelo disparar varias, por posibles fallos, pero no variando la exposición. 

Muchas gracias por la ayuda!

Me gusta el procesado

Gracias, lo cierto es que la cambié un tanto jaja

Saludos!

Enlace al comentario