Jump to content

Postales de La Alhambra

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como veo que está de moda, aquí os dejo mi humilde aportación a este tema de vistas de La Alhambra. Espero vuestros comentarios que como siempre serán bien recibidos...

15746123108_c7b0ed1d63_c.jpgDSC6033 La Alhambra desde el Sacromonte by ramonmunoz_yeti, on Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 70 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/1000

ISO: 200

Trípode: NO

Modo de exposición: MANUAL

15746122058_07ba9cc6f3_c.jpgDSC6061 La Alhambra desde el Mirador de San Cristóbal by ramonmunoz_yeti, on Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 70 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/600

ISO: 200

Trípode: NO

Modo de exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, las fotos muy buenas y técnicamente correctas. Procesado, encuadre, hora a la que realizaste las tomas, etc... Todo bien en mi opinión.

Me gusta especialmente el detalle de la sierra nevada en el fondo. Tal cual: de postal.

un saludo!! :lol:

Muy buenas las dos, pero esa segunda con Sierra Nevada al fondo me encanta... saludos

A mi tambien me gustan , sobre todo la gunda.

Un sudo

+1 misma opino compañero, esa segunda .. :wub:

Saludos.

Buen reportaje pero sin duda me quedo con la segunda por su composición, iluminación y color. Saludos

Magníficas Ramón, mucho mejor aun en Flickr. Saludos.

Gracias compañeros por pasar y comentar, y la verdad es que en Flickr siempre se ven mejor, no solo las mías también las de todos los que ponéis fotos en el foro. Yo procuro siempre verlas en Flickr porque es donde se aprecian mejor. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

¿Seguro que la segunda es desde San Cristóbal y no desde San Nicolás? con 70 mm de focal debería verse parte del Albaycin, la muralla Zirí y La Alhambra al fondo, de todas maneras la foto me parece perfecta (mi asignatura pendiente es hacer la foto con Sierra Nevada nevada.
La primera desde el Sacromonte me gusta sobre todo por diferente (todos vamos a San Nicolás y nos olvidamos de esa vista, menos tu claro), me gusta el detalle de la luna, yo no hubiese incluído el ciprés pero es tu foto y no la mía con lo cual nada que decir.
Esas dos fotos se merecen luego y como premio un tapeo "como Dios manda" en "Los Diamantes" o en "Los Manueles".

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Hola! Dos tomas preciosas... La segunda tiene el plus de Sierra Nevada.

De postal ambas.

Saludos.

La segunda me gusta, la primera la veo algo encajonada. Granada siempre tiene ese duende para la fotografía.

Saludos.

Muy bonitas pero la segunda es preciisa con la nieve de fondo

Hola.

¿Seguro que la segunda es desde San Cristóbal y no desde San Nicolás? con 70 mm de focal debería verse parte del Albaycin, la muralla Zirí y La Alhambra al fondo, de todas maneras la foto me parece perfecta (mi asignatura pendiente es hacer la foto con Sierra Nevada Nevada.

La primera desde el Sacromonte me gusta sobre todo por diferente (todos vamos a San Nicolás y nos olvidamos de esa vista, menos tu claro), me gusta el detalle de la luna, yo no hubiese incluído el ciprés pero es tu foto y no la mía con lo cual nada que decir.

Esas dos fotos se merecen luego y como premio un tapeo "como Dios manda" en "Los Diamantes" o en "Los Manueles".

Saludos.

Gracias por pasar y comentar. Para anblanco, te diré que efectivamente está hecha la segunda desde 50 ó 75 m. más abajo del mirador de San Cristóbal, por la carretera. Pero es que además he cortado por la parte inferior la fotografía para que solo se viese La Alhambra. De la primera también las tengo sin el ciprés y quedan igualmente estupendas. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración, ahora ya me cuadra todo. Granada y La Alhambra son una mina para los fotógrafos (eso si no se te cae la cámara a las dos horas de llegar después de estar todo un año esperando y se queda "out" como me pasó a mi en Octubre pasado). La primera y única vez que me ha pasado en 30 años de afición.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Excelente nitidez.

Me quedo con la segunda, sin duda. En mi opinión, en la primera, me sobran los árboles de izquierda y derecha del primer plano. No son el motivo y se llevan un excesivo protagonismo. Supongo que deseabas añadir una especie de marco natural; pero en este caso... no lo veo apropiado.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas,

para ser el ogro te dire que como ya han dicho el ISO 200 no cuadra, XD.

El encuadre de la primera, esta encajonado a la izquierda y el arbol cortado de la derecha a mi me deja un poco frio. Tambien la creo con exceso de primer plano, demasiado para la funcion que tiene, que basicamente es de servir de encuadre al monumento. Me gusta y mucho la cercania que desprende, que es muy fuerte.

La segunda, me parece un foton, solo cortaria un poco de arriba para conseguir un poco de armonia entre espacios, pero vista en grande es realmente acojonante, sin más la fachada del palacio de Carlos V en una pano de la Alhambra con Sierra Nevada de fondo, es realmente acojonante.

Tecnicamnete muy limpias las dos.

Saludotes!

Enlace al comentario