Jump to content

Novata..Consulta impaciente

Pentesilea

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevesita en el foro y novatisima en lo demás, llevo apenas un día con la D90 dando el salto directo de la analógica.

M e queda un larrrgo camino que recorrer, espero que con vuestra ayuda.

Mi pregunta impaciente, ya que la he trasteado un poco y no consigo dar con la opción es donde exactamente está el modo de convertir la foto en blanco y negro o sepia a través del menú de la cámara.

Quizás los nervios del primer día no me dejan dar con la opción ni trasteandola ni ojeando las instrucciones :(

Podria alguien orientarme ? sé que debe de ser facilísimo

gracias de antemano

A-tóntamente:

Penti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Josansaru

Lo tengo muy en cuenta , es solo que vi como me hacia una demostración el vendedor, hacia la foto normal en color, y despues me convertia la de color en sepia, conservando la original...y no consigo hacerlo...me gustaria poder conseguirlo para visualizar las dos en el pc a ver que tal las veo

Te dao las gracias ya? , da igual te las doy de nuevo

grasias ;-)

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que la mejor opción para foto en blanco y negro es una cámara tradicional de película (en B/N, claro). En digital, ni lo blanco acaba de ser blanco, ni lo negro tampoco. Para mí los resultados distan mucho de ser satisfactorios.

Mucho menos procesando en la cámara.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Creo que la mejor opción para foto en blanco y negro es una cámara tradicional de película (en B/N, claro). En digital, ni lo blanco acaba de ser blanco, ni lo negro tampoco. Para mí los resultados distan mucho de ser satisfactorios.

Mucho menos procesando en la cámara.

Saludos cordiales

Puedo asegurar y dar fe de que el monocromo digital es tan bueno o mejor que el analógico. (La verdad es que es bastante mejor). La latitud de un sensor es muchísimo más amplia que la de cualquier película con lo que la gama de grises puede ser increíble, los negros profundos y los blancos impolutos. Unicamente hay que adquirir una buena técnica y un soporte adecuado, lo cual no es moco de pavo.

En cualquier caso las tomas directas en blanco y negro con la cámara... fú.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Puedo asegurar y dar fe de que el monocromo digital es tan bueno o mejor que el analógico. (La verdad es que es bastante mejor). La latitud de un sensor es muchísimo más amplia que la de cualquier película con lo que la gama de grises puede ser increíble, los negros profundos y los blancos impolutos. Unicamente hay que adquirir una buena técnica y un soporte adecuado, lo cual no es moco de pavo.

En cualquier caso las tomas directas en blanco y negro con la cámara... fú.

Saludos.

Pues yo, hasta la fecha, y sin entrar en tecnicismos, no he visto ninguna toma en digital que ofrezca resultados comparables a las viejas sales de plata. Incluyo el cine y lo digo pensando especialmente en este medio.

Sugiero visionado de las austeras y bellísimas imágenes de las películas de Carl T. Dreyer para ilustrar lo que digo.

De todos modos, son impresiones subjetivas y opinables.

Saludos cordiales

P.D.: por cierto, la latitud, o rango dinámico de un de un sensor, especialmente un sensor bayer, es muy inferior a la de la película química, especialmente el negativo (la dispositiva pierde un poco sobre éste) y especialmente en B/N.

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues yo, hasta la fecha no he visto ninguna toma en digital que ofrezca resultados comparables a las viejas sales de plata. Incluyo el cine y lo digo pensando especialmente en este medio.

Sugiero visionado de las austeras y bellísimas imágenes de las películas de Carl T. Dreyer para ilustrar lo que digo.

De todos modos, son impresiones subjetivas y opinables.

Saludos cordiales

Eso es como todo, hay que saber hacerlo, y saber hacerlo bien.

Si mi hermana coge la EOS analógica que tengo por ahí, pilla un carrete de blanco y negro y lo lleva a revelar a un fotoprix, los resultados también distan mucho de lo que mencionas.

Enlace al comentario

• Moderadores
Eso es como todo, hay que saber hacerlo, y saber hacerlo bien.

Si mi hermana coge la EOS analógica que tengo por ahí, pilla un carrete de blanco y negro y lo lleva a revelar a un fotoprix, los resultados también distan mucho de lo que mencionas.

Tienes razón en lo que dices, pero, objetivamente considerado, la capacidad de un sensor digital, a la hora de representar en blanco y negro, especialmente un sensor bayer (el foveon, por ejemplo, es capaz de registrar una latitud mayor), con sus filtrados de luz, interpolaciones y algoritmos de conversión, problemas de moiré, aberraciones cromáticas y su limitada latitud o rango dinámico, es inferior a la de la película tradicional.

Es un sensor concebido para fotografía en color, la cual hay que "convertir" posteriormente a B/N frente a un binomio: película/negativo + papel sensible, concebido exclusivamente para este fin.

Los elementos fotosensibles están dispuestos y funcionan de modo muy diferente en ambos soportes y permiten, en el caso de la película y precisamente por su gran latitud, registrar mejor este tipo de información, simultaneando las sombras y las altas luces, cosa que en un sensor digital no sucede (o una cosa o la otra).

Todo esto considerando la representación en papel o el visionado por proyección. Si hablamos de escaneados y visualización en pantallas digitales es otra historia.

Tecnicismos aparte, la experiencia visual es completamente distinta y apabullante en cuanto a los resultados obtenidos con uno u otro soporte, aunque, como dices, depende de como se hagan las cosas y es cierto también que el formato digital está en continua evolución y no sabemos hasta donde podrá llegar.

Saludos cordiales (y buenas noches)

Enlace al comentario

Jolines como se aprende aquí.

Yo hace muchísimo que hice el curso cuando tenía la analógica ( bueno aun la conservo, Nikon f70 ) mi pasión mientras duró el curso era revelar en blanco y negro..después las capturas que hacía y los resultados a través de laboratorios y tiendas ( ya no era lo mismo claro ) , pero de eso hace múucho... ya no recuerdo ni retenido técnicas y, la analógica junto con el tema fotográfico en sí lo fuí dejando, mitad por falta de economía mitad por otras cosas.

Hoy he retomado el tema y vuelto a apasionarme, creo que el mundo digital te brinda infinitas posibilidades y por lo que veo puede que limite otras.

Será cuestion de comprobarlo e ir aprendiendo

Como he dicho ...me queda mucho camino que recorrer como aficionada...pero lo voy a disfrutar ;-)

Un plasherazo leeros aunque en algunas cosas esté perdida.

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Las ventajas del formato digital en cuanto a inmediatez, facilidad, versatilidad, economía..., son innegables.

Probablemente yo (y seguramente muchos más) no estaría haciendo fotografía hoy día, al menos al nivel que la hago, si no existiese el soporte digital y todo lo que conlleva.

Pero no es la panacea y no hay que mitificarlo ni atribuirle cualidades que (aún) no tiene.

Para sacarle rendimiento a algo conviene conocer también sus limitaciones

Saludos matinales

Enlace al comentario

Yo te aconsejaria, que tirases en color y luego en el ordenador tratases las fotos con el efecto que mas te guste.

Saludos

Aunque dispares en B/N, la información de color sigue ahí, y cuando abres el Raw tienes la foto en color, y ya la puedes procesar a tu gusto en B/N.

Para pasar una ya hecha a B/N en la cámara, es la última opción del menú, y dentro de ella, la que pone monocromo

En cualquiera de los casos, la foto en color la sigues teniendo, dispares como dispares.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...