Jump to content

Ronda Norte de noche

jara51190
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo una foto de mi primera sesión intentando esta técnica de larga exposición. Es mi primera foto en el foro y he tenido que reducirla muchísimo para poder adjuntarla, ya que desconozco otros métodos para subir fotos. Saludos

Nikon D5100

18-55 mm

f/16

20 s

ISO 100

Distancia focal 20 mm

Flash apagado

post-99445-0-00713200-1419197506_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues otros que saben más te podrán dar más detalles; yo sólo digo que me parece que te ha salido estupenda. Me gusta mucho el efecto de las farolas. Creo que hay un filtro físico para ello, si no me equivoco. ¿O lo has conseguido mediante software?

Salió así tal cual de la cámara, tal vez por esos 20 segundos de exposición? Sinceramente, no tengo ni idea...

Si estaría bien que alguien con mas experiencia me de consejos, o críticas jeje.

Saludos!

Enlace al comentario

No está mal para empezar. En mi opinión, a la toma le veo demasiadas partes negras sin detalle alguno que no aportan nada. Los efectos "estrella" de las farolas son posiblemente el resultado de utilizar un diafragma muy cerrado (f/16) y no creo que sean producto del filtro. En cualquier caso, en fotografía nocturna es aconsejable quitar el filtro UV, ya que no te ayuda en nada y puede originar reflejos indeseados.

Veamos que más consejos te dan los expertos, que aquí los hay y muy buenos.

Saludos

Enlace al comentario

Para subir las fotos al foro lo suyo es hacerlo por flickr si no tienes cuenta te tendrás que abrir una,es muy sencillo aquí en el foro en el apartado "press f1" explica como hacerlo.Respecto a la foto el efecto estrellado de la farola es por el f16 utilizado creo que con un diafragma mas abierto quizás hubieras tenido mas definición y un buen efecto en las luces de los coches,a seguir probando compañero.

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario

si llevas filtro no digas más. Por tu contestación anterior al compañero entendí que no lo llevavas.

ahi tienes el causante

Gracias por el aporte, para la próxima salida lo quitaré.

No está mal para empezar. En mi opinión, a la toma le veo demasiadas partes negras sin detalle alguno que no aportan nada. Los efectos "estrella" de las farolas son posiblemente el resultado de utilizar un diafragma muy cerrado (f/16) y no creo que sean producto del filtro. En cualquier caso, en fotografía nocturna es aconsejable quitar el filtro UV, ya que no te ayuda en nada y puede originar reflejos indeseados.

Veamos que más consejos te dan los expertos, que aquí los hay y muy buenos.

Saludos

Muchas gracias por tu aporte!!, probaré a bajar un poco los negros y cortar un poco de cielo a ver que tal...! A la próxima probaré con un diafragma mas abierto y a quitar el filtro! Muchas graciass!!

Efectivamente el efecto estrella de las farolas es por cerrar diafragma f:16.

Un saludo

Gracias por el aporte!! Que haríamos los novatos sin vosotros jejeje

Para subir las fotos al foro lo suyo es hacerlo por flickr si no tienes cuenta te tendrás que abrir una,es muy sencillo aquí en el foro en el apartado "press f1" explica como hacerlo.Respecto a la foto el efecto estrellado de la farola es por el f16 utilizado creo que con un diafragma mas abierto quizás hubieras tenido mas definición y un buen efecto en las luces de los coches,a seguir probando compañero.

Un saludo y felices fiestas.

Pues me creé una cuenta, pero hace tiempo y la tengo vacía, voy a investigar y retomarla.  Saludos!

Enlace al comentario

Hola compañero... bienvenido al foro... como te han comentado el efecto estrellado en las luces se debe al f/16 cuando mas cerrado el diafragma más se va a notar ese efecto. Respecto a hacer largas exposiciones tengo entendido que ademas de sacar el filtro uv conviene tambien apagar el VR.

si te interesa te dejo el enlace a una toma del mismo estilo que hice hace unos meses atras.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=321801&hl=

Saludos

Enlace al comentario

... ó de cómo un lugar que de día puede ser anodido e incluso feo puede convertirse en una preciosa foto si se busca el momento y la idea oportunas.

Lo único que se me ocurre para mejorarla es cortar un poco por arriba, lo justo para ubicar la farola de la dcha. en el tecio superior. Muy buena, felicidades, por ella.

Saludos,

Pere

PD: confirmo lo dicho por los compañeros precedentes de que el efecto estrella es debido a haber cerrado mucho el diafragma. En estas condiciones produce un bonito efecto, pero también causa pérdidas por diafracción que aquí no importan, pero en otro tipo de fotos donde se busca detalle / nitidez sí. Así que conviene valorar en cada caso si conviene cerrar tanto ;) .

Enlace al comentario