Miguel gijon Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Hola a todos, pues bueno hoy me voy a hacercar a la montaña que esta nevada y queria que me dierais algun consejillo para sacar fotos en la nieve. Muchas Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyOskar92 Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Pues hacer la medición de la exposicion (creo que se dice así ) para que la nieve no te salga sobreexpuesta. Ah, y si tienes filtro UV y polarizador, úsalos jeje que dicen que para las tomas con nieve son muy buenos. Que pena que en Avilés no haya nieve y para sacarla tenga que desplazarme bastante :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel gijon Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Muchas Gracias.Por cierto he visto que tienes un sigma 70-300 q tal te va? Es muy caro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyOskar92 Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Muchas Gracias.Por cierto he visto que tienes un sigma 70-300 q tal te va? Es muy caro? Hombre, es de como hace 6 o 7 años (creo, que no es mío) y no tiene autofoco ni estabilizador, pero con tripode y buen ojo saca muy buenas fotos.... mira, esta está hecha desde lejos con él(y creo que tiene algún honguillo, pero no lo sé fijo): Con lo que hay en el mercado, un tamron 70-300 tendria que ir bien (además está con autofoco). Aunque si quieres más calidad de lente, un Nikkor 55-200mm estabilizado y con autofoco(AF-S VR) que sale por un poquito más que el 70-300mm de Tamron. Eso sí, pierdes el rango de los 200 a 300 mm. En el FNAC de Parque Principado (veo que eres de Gijón, jeje) tienes el tamron 70-300mm por 154€ y el Nikkor 55-200mm AF-S VR por 229€. Yo los tuve en las manos.... y despues de comparar calidades con las fotos que encuentras en Flickr y en las comaprativas con los objetivos, ví que se comportaba mucho mejor el 55-200mm (y que a mi me aborrece el trípode ) Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Pues hacer la medición de la exposicion (creo que se dice así tongue.gif ) para que la nieve no te salga sobreexpuesta. Perdón por la corrección, pero suele ser al contrario. La nieve refleja la luz del sol confundiendo al fotómetro de la cámara que cree que hay más luz, por lo que tenderá a subexponer la foto dejando la nieve de un tono gris muy feo. Esto se soluciona compensando la exposición entre +1 ó +2 (depende de lo despejado que está el día). Lo más sencillo es hacer una foto de prueba y comprobar el histograma, y a poder ser disparar en RAW. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyOskar92 Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Perdón por la corrección, pero suele ser al contrario. La nieve refleja la luz del sol confundiendo al fotómetro de la cámara que cree que hay más luz, por lo que tenderá a subexponer la foto dejando la nieve de un tono gris muy feo. Esto se soluciona compensando la exposición entre +1 ó +2 (depende de lo despejado que está el día). Lo más sencillo es hacer una foto de prueba y comprobar el histograma, y a poder ser disparar en RAW. Un saludo. No tienes porque pedir perdon, admito que soy un novatillo, jeje lo decía porque lo habia leido en este blog: http://www.fotomaf.com/blog/10/01/2009/nieve-en-madrid/, jeje bueno, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.