AARONCS Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 (editado) Buenas a todos!! Llevo un tiempo ojeando el foro, me he decidido a subir una toma de hace un par de días que a mi parecer está chula, pero sé que llena de errores que no consigo ver, quiero aprender y me encanta el macro!!! emboscada by acorsev, on Flickr Ahí os dejo esta abeja a la que pillé acechando a un pulgón que le robaba su néctar.........jejeje objetivo: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 distancia focal: 55,0 mm (en 35 mm: 82,0 mm) exposición: 1/400 seg; f/11; ISO 125 Editado 22 de Diciembre de 2014 por AARONCS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J Ávila Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Buenas,pues yo no puedo ayudarte mucho porque en el macro estoy verde verde, pero lo que si me ha sorprendido es que con ese objetivo has conseguido una nitidez tremenda... a veces subestimamos a estos kitteros.Mi enhorabuena por conseguir ese resultado sin un objetivo específico para el caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 (editado) Hola AARONCS ! !Antes de nada decirte que esto de las opiniones es muy subjetivo y mas la mia jejejeje, hay compañeros mas veteranos y profesionales que si debes de hacerles caso. Yo en principio esa foto no la abría sacado por el tema de esos pétalos un poco estropeados, el angulo/encuadre del que esta sacada tampoco me dice mucho, quizás tomada desde arriba abría mejorado y por ultimo y siempre bajo mi opinión la encuentro que le falta un poquito mas de nitidez. Esto es lo que yo le veo pero ya te digo que no le hagas mucho caso a mi opinión, hay compañeros super cualificados que te darán su opinión. De todas formas es dispara y disparar, probar y seguir los consejos de los mas profesionales. Saludos. Editado 22 de Diciembre de 2014 por Salem1964 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ideus Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Esta miy bien ejecutada solo me pide aire por abajo Felicidades Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renteman Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 A mi también me falta un poco por abajo, la veo cortada. Prueba a darle un pelin mas de saturación y contraste. La exposición la veo correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 22 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Buenas,pues yo no puedo ayudarte mucho porque en el macro estoy verde verde, pero lo que si me ha sorprendido es que con ese objetivo has conseguido una nitidez tremenda... a veces subestimamos a estos kitteros. Mi enhorabuena por conseguir ese resultado sin un objetivo específico para el caso. Hola AARONCS ! ! Antes de nada decirte que esto de las opiniones es muy subjetivo y mas la mia jejejeje, hay compañeros mas veteranos y profesionales que si debes de hacerles caso. Yo en principio esa foto no la abría sacado por el tema de esos pétalos un poco estropeados, el angulo/encuadre del que esta sacada tampoco me dice mucho, quizás tomada desde arriba abría mejorado y por ultimo y siempre bajo mi opinión la encuentro que le falta un poquito mas de nitidez. Esto es lo que yo le veo pero ya te digo que no le hagas mucho caso a mi opinión, hay compañeros super cualificados que te darán su opinión. De todas formas es dispara y disparar, probar y seguir los consejos de los mas profesionales. Saludos. A mi también me falta un poco por abajo, la veo cortada. Prueba a darle un pelin mas de saturación y contraste. La exposición la veo correcta. Joe!! os agradezco enórmemente esa crítica constructiva, intentaré mejorar la próxima vez, pero entre el viento que movía la rosa mas el movimiento de la modelo junto a la emoción de encontrar a la abeja en la flor........y la aproximación que acabó en ataque a mi objetivo por parte de la abeja jajaja no me dejó pensar en todo lo que me decís, que tendré en cuenta para la próxima vez. En cuanto a los parámetros de exposición??? es indiferente siempre que el resultado se óptimo o debería seguir alguna norma en concreto....??? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 22 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Esta miy bien ejecutada solo me pide aire por abajo Felicidades Saludos Fijándome a mi también cierto........... Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 22 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 A mi también me falta un poco por abajo, la veo cortada. Prueba a darle un pelin mas de saturación y contraste. La exposición la veo correcta. c+s by acorsev, on Flickr + saturación y contraste La verdad que realzado color queda mas vistosa, no se si me pasé........... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renteman Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Yo la veo mejor así. Incluso sin el recorte del principio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 (editado) Hola camarada, bienvenido. decirte que en ese tamaño no se aprecia muy bien, hay una sección en la que te dicen la forma mas correcta para que se pueda ver bien en el foro, ahora con tu permiso te la subo. saludos c+s by acorsev, on Flickr Si no te gusta o algo se quita, felices fiestas. Editado 23 de Diciembre de 2014 por Mamerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Que va Mamerto me gusta mas!!! ya me he visto el vídeo de como subir fotos al foro, la próxima lo haré...... gracias por los consejos, aplicaré todos la próxima vez... Felices fiestas a todos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 (editado) Hola Aaron, Intentaré ayudarte en la medida de mis posibilidades. Si en la foto buscabas el protagonismo de la abeja, pues el acercamiento es muy escaso y no se aprecian sus increíbles detalles. La luz era bastante dura y eso se ha traducido en luces y sombras muy potentes. El fondo, aun estando desenfocado, no lo está lo suficiente y se hace notar. Dado que apuntas a que te va la fotografía macro, sobre eso te comento: - Hazte con un objetivo macro dedicado. Con un objetivo macro todo cambia, pues conseguirás acercamientos (magnificaciones en el argot macro) muy superiores y mayor nitidez. Si nuevo ó de segunda mano, eso ya depende de lo que te quieras gastar. En el mercadillo cada dos por tres hay cosas interesantes. El autofoco no es importante, ya que se suele enfocar en manual, pero que sea estabilizado sí me parece interesante. - La luz es de gran importancia en fotografía, pero en macro en particular aún más. Hay que aprender a aliarse con ella buscando los mejores momentos y a manejarla. Para ello se utilizan: · Difusores que matizan la luz fuerte. Pueden ser simples plásticos traslúcidos incoloros. Yo, por ejemplo, utilizo las hojas DIN A4 que se utilizan cómo tapa (primera hoja) para encuadernar. Llevo varios y utilizo sólo uno ó los voy "sumando" según la intensidad de la luz. · Reflectores para reflejar la luz hacia las zonas del motivo que la necesiten. Sirven desde hojas blancas, plateadas (un cartón recubierto con aluminio de cocina), pequeños espejos, linternas, .... · Luego están los sistemas de iluminación más sofisticados (flashes, focos, ...) que, aparte de costar una pasta, a mí personalmente no me convencen. Prefiero la luz natural. - Para comenzar no busques grandes acercamientos (1:1 .. 1:2), intenta disparar desde algo más lejos y las grandes aproximaciones ya irán llegando. - Hazte a la idea desde el principio de que la proporción entre fotos buenas y fotos hechas será muy baja, yo diría que la más baja de cualquier disciplina. Ten en cuenta que al fotografiar "lo pequeño" cualquier mínimo detalle puede dar al traste con la foto: un leve fallo de enfoque, un elemento que no ves al hacerla pero se interpone, la más leve de las brisas que en macro parece un huracán, una leve trepidación que en macro es un emborronamiento general, .... cosas así, por lo que es necesario tener paciencia. - Hazte a la idea desde buen principio que la mayoría de buenas fotos macro que vemos están llenas de trucos, los cuales muy pocas veces se ponen en conocimiento de los observadores. Por suerte hay quien sí los explica y además hay abundante información en la red. En fin, esto son sólo unos consejos iniciales para adentrarse en esta complicada pero apasionante técnica. Saludos, Pere Edición: llamar al orden a algunas letras esquivas Editado 23 de Diciembre de 2014 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OBarreiro67 Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Hola, Vaya Pere63, me tomo el comentario como para mi tambien, muchas gracias por la explicación. En cuanto a la foto la veo muy bien, un pelin mas de aire por abajo y a seguir disparando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 (editado) Gracias OBarreiro ya pienso que me falta también aire a la izquierda por la mirada de la flor..... Muchas gracias por tomar la molestia de responderme Pere. La verdad es que empiezo a gatear en esto de la fotografía, me he estado empapando sobre todo con los objetivos macro, pero de momento tengo mi 18-55 "kitero" y un 50mm 1.8 nikkor af aún por caer en mis manos (en camino), se me van de presupuesto ahora mismo los macro sobre todo los estabilizados, pero mi próximo propósito es precisamente eso, un macro fijo,aparte de fuelle con micrómetro pues pienso intentar hacer apilados, dudo mucho en los mm 40,85,105......etc, la verdad es que me gusta la fotografía en general, pero esto del macro me ha cautivado desde un primer momento. Para aumentar el protagonismo y la nitidez de la escena, sombra de un pulgón y abeja......debería recortar así o rompe totalmente la fotografía al no mostrar el posadero completamente??? Recorte by acorsev, on Flickr Saludos Editado 23 de Diciembre de 2014 por AARONCS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Aunque es un recorte, esto ya va pareciendo macro, felicidades... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Esto ya es otra cosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Hola Aaron, Intentaré ayudarte en la medida de mis posibilidades. Si en la foto buscabas el protagonismo de la abeja, pues el acercamiento es muy escaso y no se aprecian sus increibles detalles. La luz era bastante dura y eso se ha traducido en luces y sombras muy potentes. El fondo, aun estando desenfocado, no lo está lo suficiente y se hace notar. Dado que apuntas a que te va la fotografía macro, sobre eso te comento: - Hazte con un objetivo macro dedicado. Con un objetivo macro todo cambia, pues conseguirás acercamientos (magnificaciones en el argot macro) muy superiores y mayor nitidez. Si nuevo ó de segunda mano, eso ya depende de lo que te quieras gastar. En el mercadillo cada dos por tres hay cosas interesantes. El autofoco no es importante, ya que se sule enfocar en manual, pero que sea estabilizado sí me parece interesante. - La luz es de gran importancia en fotografía, pero en macro en particular aún más. Hay que aprender a aliarse con ella buscando los mejores momentos y a manejarla. Para ello se utilizan: · Difusores que matizan la luz fuerte. Pueden ser simples plásticos traslúcidos incoloros. Yo, por ejemplo, utilizo las hojas DIN A4 que se utilizan cómo tapa (primera hoja) para encuadernar. Llevo varios y uno ó los voy "sumando" según la intensidad de la luz. · Reflectores para reflejar la luz hacia las zonas del motivo que la necesiten. Sirven desde hojas blancas, plateadas (un cartón recubierto con aluminio de cocina), pequeños espejos, lnternas, .... · Luego estan los sistemas de iluminación más sofisticados (flashes, focos, ...) que, aparte de costar una pasta, a mi personalmente no me convencen. Prefiero la luz natural. - Para comenzar no busques grandes acercamientos (1:1 .. 1:2), intenta disparar desde algo más lejos y las grandes aoriximaciones ya irán llegando. - Hazte a la idea desde el principio de que la proporción entre fotos buenas y fotos hechas será muy baja, yo diría que la más baja de cualquier disciplina. Ten en cuenta que al fotografiar "lo pequeño" cualquier mínimo detalle puede dar al traste con la foto: un leve fallo de enfoque, un elemento que no ves al hacerla pero se interpone, la más leve de las brisas que el macro parece un huracán, una leve trepidación que en macro en un emborronamiento general, .... cosas así, por lo que es necesario tener paciencia. - Hazte a la idea desde buen principio que la mayoría de buenas fotos macro que vemos están llenas de trucos, los cuales muy pocas veces se ponen en conocimiento de los observadores. Por suerte hay quien sí los explica y además hay abundante información en la red. En fin, esto son sólo unos consejos iniciales para adentrarse en esta complicada pero apasionante técnica. Saludos, Pere Gracias por compartir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Aunque es un recorte, esto ya va pareciendo macro, felicidades... Esto ya es otra cosa Vaya chicos muchas gracias!! estoy deseando adquirir ese objetivo para Macro, difusores, trípode y demás bártulos para salir de caza de momento me conformaré con mi 18-55 e iré practicando como me indicais, complicado, pero al final habrá alguna recompensa al esfuerzo. ¿si hago alguna fotillo más debería colgarla en este hilo o abrir nuevo tema con ella? Saludos Aarón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 [...] Hola, Vaya Pere63, me tomo el comentario como para mi tambien, muchas gracias por la explicación. [...] Gracias por compartir... No hay de qué compañeros, de eso se trata, de compartir lo que cada uno buenamente puede para salir todos ganando. Aaron, Cómo dice Mamerto, a pesar de ser un recorte la última ya va pareciéndose a macro. La "gracia" de macro (por así decirlo) está en sacarlas así ya desde la cámara. Pero vamos, que el macrero que no haya hecho un recorte, que tire .... las tijeras. Aunque sólo sea para inspirarte y veas a lo que se puede llegar, date una vuelta por el subforo de "Macro". Eso si, no te obsesiones ni te acomplejes, pues llegar al nivel deciertos compañeros requiere tener el equipo adecuado, dominio del mismo y practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, ...... . Saludos, Pere PD: si haces alguna otra foto lo mejor es que inicies con ella un nuevo tema, para que no se lie los comentarios de una y otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Vaya chicos muchas gracias!! estoy deseando adquirir ese objetivo para Macro, difusores, trípode y demás bártulos para salir de caza de momento me conformaré con mi 18-55 e iré practicando como me indicais, complicado, pero al final habrá alguna recompensa al esfuerzo. ¿si hago alguna fotillo más debería colgarla en este hilo o abrir nuevo tema con ella? Saludos Aarón Mejor abre tema, no todos pasan a ver los comentados. Hazte caso de los consejos de Pere, y date alguna vuelta por la sección de Macro de vez en cuando, para ir viendo, alucinaras... un saludo y espero dentro de nada verte con los grandes.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Si si, si ya estoy flipando con los macro que muestran en el foro, lo de los apilados.......alucinante!!!! practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar,practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar Felices fiestas!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 24 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Una frontal a ver que os parece......... Frontal by acorsev, on Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas