Jump to content

cambiar mi nikon d3000?

nikon_d3000

Publicaciones recomendadas

hola a todos/as. Les quiero contar que tengo una nikon d3000 que me trajo muy lindos momentos y creo que es hora de cambiarla. Me veo muy limitado en el iso ya que apartir de iso 800 genera un ruido espantoso. Para callejear de noche o condiciones con poca luz sin usar tripode se complica.

Se que muchos me van a decir que compre un 35mm f1.8 pero si cerras el diafragma estas en la misma que un simple lente kitero

En fin la cuestion es que estoy viendo si pasarme a una d3100 o d5100. Quiero aclarar que el uso que le doy es de hobby y la camara no hace al fotografo, con raw y photoshop los resultados son profesionales.

Estuve mirando ejemplos de la d3100 y la d5100, esta ultima me parece un espectaculo la calidad del sensor y tolerancia a isos altas pero me gustaria saber sus opiniones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado la d5100 y la verdad es que mejora en el tema de ruido con ISO alta, que en mi opinión es el talón de Aquiles de la D3000 (en lo que antes se notan sus limitaciones). La pantalla abatible, el live view, el sensor cmos de 16mpx y el vídeo, son los avances más significativos. 

Yo como tu bien dices opté por hacerme con un objetivo 35mm F1.8, además tengo un flash de zapata (muy útil en interiores poco iluminados) y un trípode pequeño para nocturnas, con lo anterior sales del paso.

El próximo año, que seguro que me toca la lotería, yo también la cambio.  

Enlace al comentario

Y por que no tratas de buscar una D7000, últimamente están saliendo buenas ofertas de segunda mano en el mercadillo....

¡ Darías un gran salto, creo yo !

tengo entendido que comparte el mismo sensor con la d5100, luego la que mencionas tiene otras caracteristicas como el doble dial y motor de enfoque, mas puntos de enfoque entre otras cosas.... lo otro es casi lo mismo amigo, lo que mas me interesa es el raw tanto la d5100 como la d7000 comparten el mismo sentor y tienen una profundidad en raw de 14bits. Por ende en caso de pegar el gran salto como dice usted seria directamente a full frame modelo actual cosa que no me interesa por los robos y porque con photoshop podes tener resultados finales profesionales. gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...