Alvaro gutier Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 (editado) Muy wenas compañero os paso una foto de un paisaje tomada desde una lancha en el parque nacional de Tortuguero, Costarica. Espero que os guste. También espero muchas criticas para mejorar. De retoque solamente lleva un poco de nitidez, contraste y un pequeño recorte bajo ligthroom. Saludos Exif: V: 1/640 F: 5.6 DF: 55mm 55-200 f4 - 5.6 ISO:500 Editado 24 de Diciembre de 2014 por Alvaro gutier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compañero, la veo con poca nitidez. el reflejo creo que se ha quemado. deberías poner los exif. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Hola, Aceptando la dificultad que puede haber supuesto hacerla desde una lancha, te comento ... - La falta de nitidez es notoria. Algo pasó y poner los exif (cómo dice Mamerto) ayuda muchas veces a entender lo que vemos. - Tanto el cielo cómo su reflejo carecen de detalle, están quemados. En estas condiciones de luz, con un rango dinámico tan amplio, ó haces varias tomas con diferentes exposiciones (una para el cielo, otra para la vegetación, ... ) y luego las montas en PS (cosa complicada si estabas en una lancha), ó debes hacer una exposición de compromiso entre luces y sombras, par luego intentar recuperar todo lo que puedas al revelar el Raw. - La composición no dio buen resultado, con esa superposición del tronco con la vegetación del plano medio y el punto de vista tan bajo (condicionado, sin duda, por las condiciones del disparo). Eso ya no tiene remedio, de ahí la importancia en el momento de hacer el "click". Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Hola, Aceptando la dificultad que puede haber supuesto hacerla desde una lancha, te comento ... - La falta de nitidez es notoria. Algo pasó y poner los exif (cómo dice Mamerto) ayuda muchas veces a entender lo que vemos. - Tanto el cielo cómo su reflejo carecen de detalle, están quemados. En estas condiciones de luz, con un rango dinámico tan amplio, ó haces varias tomas con diferentes exposiciones (una para el cielo, otra para la vegetación, ... ) y luego las montas en PS (cosa complicada si estabas en una lancha), ó debes hacer una exposición de compromiso entre luces y sombras, par luego intentar recuperar todo lo que puedas al revelar el Raw. - La composición no dio buen resultado, con esa superposición del tronco con la vegetación del plano medio y el punto de vista tan bajo (condicionado, sin duda, por las condiciones del disparo). Eso ya no tiene remedio, de ahí la importancia en el momento de hacer el "click". Saludos, Pere Completamente de acuerdo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvaro gutier Publicado 24 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 (editado) Muchisimas gracias compañeros por vuestras criticas. Estoy un poco justo de conocimientos en el tema retoque. Podria desde esta misma imagen reducir la exposición únicamente en el cielo? Con que parámetros exportáis las foto para colgarlas en el foro? Hay una notoria diferencia entre ver las fotos en lightroom y como se ven luego una vez colgadas en el foro. Muchas gracias por vuestros comentarios me pondré a darle caña a ver como lo puedo hacer y si podre recuperar algo de detalle en el cielo controlando la exposición. Haciendola un HDR recuperaría algo? Perdonad por no poner los exif se me paso completamente Salu2 Editado 24 de Diciembre de 2014 por Alvaro gutier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Buenas compañero¡¡¡¡ Hay que seguir disparando para empezar a conseguir resultados. Seguramente el paraje en el que has tenido la suerte de estar es inmejorable, pero creo que no has conseguido transmitir parte de su esencia. Como nos ocurre muchas veces, el paisaje supera al fotógrafo. Yo ante esto lo que estoy empezando es a simplificar bastante los encuadres mostrar pocos elementos, utilizo bastante el 35 y el 50 mm¡¡ Ya habrá tiempo de sumar mas protagonistas al encuadre. En cuanto a la técnica, el movimiento de la lancha, a pesar de la iso, la luz dura del cielo y la dificultad de los verdes, han jugado malas pasadas. En mi opinión, PS y LR no hacen milagros, desde luego que algo mejoraria, pero en mi opinión se trata de trabajar más el tema "encuadres y técnicas" En fin que nos toca seguir disparando como locos y seguir mejorando, seguir subiendo fotos para mejorar con la critica constructiva de los compañeros/as. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvaro gutier Publicado 25 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Esto tiene mucha miga amigosss jjejeje habrá que darle duro para mejorar. Muchisismas gracias a todos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boricles Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Tal y como te han comentado ya los compañeros falla la composición, la exposición y también la nitidez de la fotografía. Yo la descartaría esta foto y a esperar mejores tomas. Un saludo, Salvador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas