Jump to content

el b/n se transforma en color

bolu2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

soy un simple aficionadillo que compró su nikon d3200 para iniciarse en la digital (llevo años sin tocar una cámara por mi miedo a dejar la fotografía analógica y porque está murió hace un tiempo).

el otro día salí a hacer pruebas y alguna de las fotos las hice en blanco y negro (eso pone la cámara. disparé en monocromo en en formato raw)

al llegar a casa, las bajé al ordenador y en formato NEF se ven en blanco y negro. pero al pasar alguna de estas al photoshop para "retocar" me las transforma a color. las que tengo en b/n no las puedo editar así y las otras (las que me convierte a color por arte de bilibirloque) no me quedan con el contraste originjal.

que puedo hacer???? se pueden editar con otro programa??' puedo hacer algo para que no las ponga en color??? por qué hace eso????

se que son muchas preguntas, pero estoy a punto de retirarme antes de empezar.

veo que sois unos fenómenos, a ver si podeis darme algo de luz.

graciasssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Espero no equivocarme y sino que me corrigan los compañeros. En este modelo cuando disparas en b&n lo que hace la cámara es generar un raw original en color con todos los datos según sale del sensor para que luego puedas procesar con programas tipo photoshop (balance blancos, sombras, exposición, iluminación....), y a la vez te genera un jpg en b&n, el cual es comprimido y ajustado por la nikon con unos preajustes, que para ellla son los correctos y que luego no puedes editar como harías con el raw. Mi recomendación dispara en raw en color y en casa con photoshop o el propio soft de la cámara, le hagas la conversión a b&n y reveles a tu gusto, tanto contraste como todo lo demás.

Editado por Javigm82
Enlace al comentario

Holaa tengo una 3200 y ni sabia que exsistia esa opcion, ya se que trae bastantes opciones de disparos y converciones pero yo siempre en (M)  manual  a color y pues en casa con el photoshop las paso a B/N...

ánimo y feliz navidad....

Enlace al comentario

El RAW guarda toda la información que ha captado el sensor. Lo que ves en la pantalla de la cámara o en algún programa de Nikon tipo ViewNX o CaptureNX es esa información modificada según los ajustes que hayas puesto en la cámara, como WB, nitidez, brillo, contraste, saturación y Picture Control, que en tu caso es el que indica que la foto la quieres en ByN. En cuanto abres el NEF con cualquier otro programa que no sea de Nikon, como Lightroom o en tu caso el ACR de Ps, hay algunos ajustes que no es capaz de leer, como el D-Lighting o el Picture Control, por lo que te muestra la imagen según los ajustes que puede leer y los que le tengas puesto por defecto al programa, y por eso la ves en color.

Para pasar la foto en color a ByN en Ps, puedes hacerlo desde simplemente con una capa de Ajuste Tono/Saturación bajando la saturación a 0; con un Desaturar (Ctrl+May+U); con Imagen->Ajustes->Blanco y Negro; o con algún método más elaborado como el Greg Norman que cuentan en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=313725.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los ajustes que configuras en la cámara sirven para generar un archivo JPG (digamos "terminado"). Sería un poco absurdo procesar el archivo NEF con los mismos ajustes para luego abrir con un programa de edición y... ¿volver a ajustar?

Los archivos NEF no están procesados. Llevan los ajustes incorporados para que el software de edición los reconozca y procese "en pantalla". Luego, si no te convencen los ajustes, los puedes cambiar. Cosa que no puedes hacer cpn un JPG ya procesado.

EL problema viene cuando Nikon, en su infinita sabiduría, codifica los ajustes para que sólo ellos puedan leerlos con su software de edición.

Mi recomendación es que dispares en raw + jpg con los ajustes que te gusten más. SI ves una foto que deseas procesar de forma diferente entonces siempre tienes el raw para ello. Y échale la culpa a Nikon de que PS no pueda leer los ajustes de la cámara.

Un saludo

Enlace al comentario

El RAW guarda toda la información que ha captado el sensor. Lo que ves en la pantalla de la cámara o en algún programa de Nikon tipo ViewNX o CaptureNX es esa información modificada según los ajustes que hayas puesto en la cámara, como WB, nitidez, brillo, contraste, saturación y Picture Control, que en tu caso es el que indica que la foto la quieres en ByN. En cuanto abres el NEF con cualquier otro programa que no sea de Nikon, como Lightroom o en tu caso el ACR de Ps, hay algunos ajustes que no es capaz de leer, como el D-Lighting o el Picture Control, por lo que te muestra la imagen según los ajustes que puede leer y los que le tengas puesto por defecto al programa, y por eso la ves en color.

Para pasar la foto en color a ByN en Ps, puedes hacerlo desde simplemente con una capa de Ajuste Tono/Saturación bajando la saturación a 0; con un Desaturar (Ctrl+May+U); con Imagen->Ajustes->Blanco y Negro; o con algún método más elaborado como el Greg Norman que cuentan en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=313725.

Un saludo.

gracias por la respuesta y por el enlace. probaré a pasar las fotos con ese método, a ver si soy capaz de dejarlas como "captó" mi ojo monocromático.

Enlace al comentario

Los ajustes que configuras en la cámara sirven para generar un archivo JPG (digamos "terminado"). Sería un poco absurdo procesar el archivo NEF con los mismos ajustes para luego abrir con un programa de edición y... ¿volver a ajustar?

Los archivos NEF no están procesados. Llevan los ajustes incorporados para que el software de edición los reconozca y procese "en pantalla". Luego, si no te convencen los ajustes, los puedes cambiar. Cosa que no puedes hacer cpn un JPG ya procesado.

EL problema viene cuando Nikon, en su infinita sabiduría, codifica los ajustes para que sólo ellos puedan leerlos con su software de edición.

Mi recomendación es que dispares en raw + jpg con los ajustes que te gusten más. SI ves una foto que deseas procesar de forma diferente entonces siempre tienes el raw para ello. Y échale la culpa a Nikon de que PS no pueda leer los ajustes de la cámara.

Un saludo

esta bien saber que el disparar en jpg para algunos casos es más que útil.

le echaré la culpa a nikon y a mi cámara cada vez que no consiga algo. desde luego que no es culpa del fotógrafo. jajjajaja.

muchas gracias

Enlace al comentario