Jump to content

el b/n se transforma en color

bolu2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

soy un simple aficionadillo que compró su nikon d3200 para iniciarse en la digital (llevo años sin tocar una cámara por mi miedo a dejar la fotografía analógica y porque está murió hace un tiempo).

el otro día salí a hacer pruebas y alguna de las fotos las hice en blanco y negro (eso pone la cámara. disparé en monocromo en en formato raw)

al llegar a casa, las bajé al ordenador y en formato NEF se ven en blanco y negro. pero al pasar alguna de estas al photoshop para "retocar" me las transforma a color. las que tengo en b/n no las puedo editar así y las otras (las que me convierte a color por arte de bilibirloque) no me quedan con el contraste originjal.

que puedo hacer???? se pueden editar con otro programa??' puedo hacer algo para que no las ponga en color??? por qué hace eso????

se que son muchas preguntas, pero estoy a punto de retirarme antes de empezar.

veo que sois unos fenómenos, a ver si podeis darme algo de luz.

graciasssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Espero no equivocarme y sino que me corrigan los compañeros. En este modelo cuando disparas en b&n lo que hace la cámara es generar un raw original en color con todos los datos según sale del sensor para que luego puedas procesar con programas tipo photoshop (balance blancos, sombras, exposición, iluminación....), y a la vez te genera un jpg en b&n, el cual es comprimido y ajustado por la nikon con unos preajustes, que para ellla son los correctos y que luego no puedes editar como harías con el raw. Mi recomendación dispara en raw en color y en casa con photoshop o el propio soft de la cámara, le hagas la conversión a b&n y reveles a tu gusto, tanto contraste como todo lo demás.

Editado por Javigm82
Enlace al comentario