protsalke Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Hola a todos: Pues estrenando mi nueva D700 anoche mismo pude pillar a la archiconocida torre de La Giralda. Espero vuestras opiniones y comentarios para seguir aprendiendo. Con mis mejores deseos, Felices Fiestas compañeros... Giralda by protsalke, on Flickr EXIF: D700 + 28-105, f/5.0, 1/60, ISO 3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidGPomares Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Buenas tardes, Me gusta la toma, pero el problema de las iluminaciones en ciertos edificios son las sobras duras que producen. No se si puedes tomarla desde otro ángulo en que esas sombras no quiten detalle, o incluso darle algo más de exposición, pues le falta detalle en la parte alta de la torre. Para mi gusto las luces tan amarillentas de las iluminaciones le restan e intento ajustar el balance de blancos a más frío, pero esa es solo mi opinión . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Buenas tardes, Me gusta la toma, pero el problema de las iluminaciones en ciertos edificios son las sobras duras que producen. No se si puedes tomarla desde otro ángulo en que esas sombras no quiten detalle, o incluso darle algo más de exposición, pues le falta detalle en la parte alta de la torre. Para mi gusto las luces tan amarillentas de las iluminaciones le restan e intento ajustar el balance de blancos a más frío, pero esa es solo mi opinión . Un saludo. OK. Lo tendre en cuenta. Son mis primeras pruebas con la camara y todavia estoy intentando acostumbrarme a ella. Me llevara algun tiempo hasta que pueda controlar bien las luces... Un saludo y gracias por tu opinion. Felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyduc Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Creo también que si lo hubieras echo desde otro angulo no hubiera tenido ese corte.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Creo también que si lo hubieras echo desde otro angulo no hubiera tenido ese corte.... Ayer me fue imposible poder buscar otro angulo. No habia quien se moviera por el centro de la ciudad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyduc Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Ayer me fue imposible poder buscar otro angulo. No habia quien se moviera por el centro de la ciudad... Y el tranvia tampoco ayuda a buscar buen sitio jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david88 Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 feliz navidad y feliz estreno compañero, lastima esas sombras de la parte alta de la giralda, a mi me gusta la toma y la perspectiva tambien un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 (editado) feliz navidad y feliz estreno compañero, lastima esas sombras de la parte alta de la giralda, a mi me gusta la toma y la perspectiva tambien un saludo Pues si es verdad, ahi me falto un poco de luz. Pero la proxima vez lo conseguire. En cualquier caso, en mi PS se aprecia mucho mejor el Giraldillo que en Flickr. Gracias, compañero. Felices Fiestas Editado 29 de Diciembre de 2014 por protsalke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblaya Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Una vez fotografie una iglesia con mi d5100 y utilice el alto rango dinamico creo que te puede aclarar esas sombras. El encuadre me gusta, es mas intentaria ver la posibilidad de marcar mas la silueta de los edificios. Me gusta mucho la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Una vez fotografie una iglesia con mi d5100 y utilice el alto rango dinamico creo que te puede aclarar esas sombras. El encuadre me gusta, es mas intentaria ver la posibilidad de marcar mas la silueta de los edificios. Me gusta mucho la foto. Me alegro que te guste la foto. El problema creo que fue mas de exposicion que de otra cosa. Me quede un poco corto para intentar no quemar la luces altas y no alcance el equilibrio perfecto, por eso se me quedo algo oscura la parte alta de la torre. Muchas gracias por pasar y Felices Fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Me gusta la foto tal como está. Me encanta el recorte/sombra del primer plano y el punto de vista que le da, como flotando en el encuadre. Lo único que intentaría mejorar es el balance de blancos para eliminar ese amarilleo tan molestoso. Y, si lo consigues, ¡dime como que te lo agradeceré toda la vida! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compañero me gusta mucho tu foto, el contraluz del edificio y la iluminación de la giralda, buen contraste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 29 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 (editado) Me gusta la foto tal como está. Me encanta el recorte/sombra del primer plano y el punto de vista que le da, como flotando en el encuadre. Lo único que intentaría mejorar es el balance de blancos para eliminar ese amarilleo tan molestoso. Y, si lo consigues, ¡dime como que te lo agradeceré toda la vida! Un saludo Bueno, pues me alegro mucho que te guste, la verdad. El contraluz del edificio lo he forzado un poco durante el procesado con PS, porque vi que le venia bien a la imagen, o al menos a mi me lo parecia. Veo que tu opinas igual en este sentido. En cuanto al balance de blancos, no lo que querido tocar apenas porque refleja muy bien la luz real que iluminaba al edificio. De todas formas, le voy a dar una pasadita a ver si puedo quitar un poco del tono amarillento. A bote pronto, una solucion muy sencilla desde PS que se me ocurre es usar la herramienta Correcion Selectiva. Ahi, seleccionas el color rojo primero y el amarillo despues y modificas el virado de esos colores como mas te guste... No elimina todo el amarilleo pero lo puede dejar mucho mas suave. Lo he probado y puede ser una solucion rapida... Espero haberte ayudado. Felices Fiestas y gracias por pasar. Editado 30 de Diciembre de 2014 por protsalke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 29 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compañero me gusta mucho tu foto, el contraluz del edificio y la iluminación de la giralda, buen contraste. Saludos Me alegro que te guste. Yo la vi así con solo mirar a traves del visor. Procesada con Capture NX y luego con PS, realice primero un ligero recorte/reencuadre y posteriormente potenciar esas sombras para intentar obtener esa apariencia con fuerte contraste entre luces y sombras sobre la Giralda. Muchas gracias por pasar y comentar compañero. Saludos y Felices Fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas