Jose1257 Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Hola a todos los nikonistas , me gustaría vuestra ayuda , en estas navidades voy a recibir una D7100 , me gustaría saber que ópticas son ideales para moda , de momento para la pocas sesiones de moda que he realizado he utilizado una única focal fija el 50 mm 1.8 afs para tomas de planos medio y planos americanos , he pensado comprar el 85 mm 1.8 afs para retrato y por último el 35 mm Dx 1.8 afs para planos generales , mi única duda es el 35 Dx merece la pena ? Ya teniendo el 50 mm ? El factor del recorte del 50 mm será un 75 mm , pero desconozco el 35 Dx 1.8 que factor de recorte tiene si se queda largo o no para Dx para planos generales de cuerpo enteros , espero su respuesta como siempre y mil gracias de antemano por sus consejos tan profesionales , un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Para cuerpos enteros en lugares pequeños, el 35 te puede sacar de más de un apuro. El 35 con el 50 y el 85 forman un trio excepcional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 El factor de recorte no lo da el objetivo, lo da el sensor y para cualquier objetivo que montes será el mismo x 1,5. Yo, si tuviera que tener un trio de fijos seria el 28mm F1.8G, el 50mm y el 85mm. Realmente es lo que tengo, pero en FX. La alternativa de un 35mm en vez de un 28mm también es buena y además más económica, eso ya es cuestión de gustos. Y si tuvieran que ser solo dos objetivos, serían el 28 y el 85. En tu caso es importante que los objetivos que compres sean los G, son los que llevan motor de enfoque, ya que tu cámara no lleva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Hola a todos los nikonistas , me gustaría vuestra ayuda , en estas navidades voy a recibir una D7100... En tu caso es importante que los objetivos que compres sean los G, son los que llevan motor de enfoque, ya que tu cámara no lleva. Tranquilo. En cuanto reciba la D7100 ya llevará motor. Por otro lado, no hay que confundir objetivo "G" con objetivo con motor. Hay objetivos con motor que no son "G" (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33706), y objetivos "G" sin motor (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35741) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Yo, un objetivo que tengo, y me gusta bastante, es el Tamron 28-75 f/2.8. Lo usé en DX y recuerdo que iba realmente bien a 75mm para retrato. Y por el otro lado llegas hasta los 28mm, que te tienen que resultar suficientes para planos generales. Ciertamente no es un f/1.8, pero tampoco creo que sea imprescindible abrir más de f/2.8 para lo que quieres hacer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose1257 Publicado 28 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Muchas gracias a todos , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 De nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose1257 Publicado 29 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 De nadaPor cierto una pequeña duda , puedo usar los objetivos del kit Dx para comprobar la distancia focal que tendría ??? Por ejemplo el 35 Dx será un 35 del objetivo kit verdad ? Pero el 50 será un 75 mm del objetivo y pensé poner el 127 mm el zoom del kit para ver la distancia focal que tendría un 85 mm que me dicen ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Sí puedes. Y NO. La distancia focal de un objetivo es una característica intrínseca del mismo. Depende de su geometría (número de lentes, y forma y colocación de las mismas) y del material del que estén hechas (concretamente, de su índice de refracción). Y es el que es. Solo se puede modificar en los objetivos zoom, modificando la colocación relativa de lagunas lentes respecto de otras. Es decir, modificando la geometría del objetivo. Por lo demás, un 35 es un 35. Y un 50, un 50. El hecho de que el objetivo sea DX o FX se refiere simplemente al diámetro del círculo de imagen que proyecta. Resumiendo: si tu 18-55 lo pones a 50, tienes un 50, exactamente igual que un fijo de 50 mm (aunque eso sí, bastante menos luminoso). Si tienes un 55-200, para ver cómo sería un 85, lo tendrías que poner a... ¡bingo!: 85. Y es que no existe factor de multiplicación, sino factor de recorte. Pero como dicho recorte lo hace el sensor, es decir, la cámara, si es la misma cámara (o diferentes cámaras con el mismo tamaño de sensor), da igual que el objetivo que le pongas delante sea DX o FX: el ángulo que va a captar va ser el mismo si la focal del objetivo es la misma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose1257 Publicado 29 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Sí puedes. Y NO. La distancia focal de un objetivo es una característica intrínseca del mismo. Depende de su geometría (número de lentes, y forma y colocación de las mismas) y del material del que estén hechas (concretamente, de su índice de refracción). Y es el que es. Solo se puede modificar en los objetivos zoom, modificando la colocación relativa de lagunas lentes respecto de otras. Es decir, modificando la geometría del objetivo. Por lo demás, un 35 es un 35. Y un 50, un 50. El hecho de que el objetivo sea DX o FX se refiere simplemente al diámetro del círculo de imagen que proyecta. Resumiendo: si tu 18-55 lo pones a 50, tienes un 50, exactamente igual que un fijo de 50 mm (aunque eso sí, bastante menos luminoso). Si tienes un 55-200, para ver cómo sería un 85, lo tendrías que poner a... ¡bingo!: 85. Y es que no existe factor de multiplicación, sino factor de recorte. Pero como dicho recorte lo hace el sensor, es decir, la cámara, si es la misma cámara (o diferentes cámaras con el mismo tamaño de sensor), da igual que el objetivo que le pongas delante sea DX o FX: el ángulo que va a captar va ser el mismo si la focal del objetivo es la misma Muchísimas gracias y gran respuesta !!! Mejor explicado imposible !!!! Saludos y muchas gracias . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 De nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas