Jump to content

Ayuda Flash Nikon D5100

hildegard

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tenia pensado regalarle a mi novia en reyes este Flash que me pidió ella.

Resulta que se me ha tirado el tiempo encima y me llega a partir del 7 de Enero.

Y me gustaría que me aconsejarais un Flash de similares características / Precio para comprarle.

Yo no entiendo de Fotografía ni de cámaras así que todo consejo es bienvenido. 

Características.

Cámara Nikon D5100.

Nivel Amateur / Aprendizaje.

Se agradecería también que fueran lugares Físicos véase Fnac Mediamarkt y estos sitios, ya que Online la mayoría llegan a partir del 6...

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en lugares fisicos dificil que encuentres Yongnuo YN560 III , yo tengo esa camara y para empezar es mejor YONGNUO YN565EX TTL .el que tu comentas solo va a poder disparar con el en manual mientras que el que yo te digo puede disparar en ttl.O sea que la camara hace disparar el flash solo con la luz que necesita ,para que me entiendas puedes disparar en manual y tambien en automatico 

Enlace al comentario

Al no tener ni modo Auto (el propio flash detecta cuando la escena ha rebotado suficiente luz, y corta el destello) ni TTL (viene a ser lo mismo, pero es la cámara quien mide y da la orden al flash), no queda más remedio que sea el fotógrafo quien, bien mediante unos cálculos matemáticos con el número guía del flash, el diafragma utilizado, y la distancia al motivo a fotografiar, ponga manualmente en el flash que porcentaje de su potencia máxima tiene que usar. Eso no es un problema cuando lo usas en estudio, en una posición fija, etc... Pero para montar encima de la cámara, y ponerse a hacer fotos en un ambiente con condiciones variables... no es ni de lejos lo recomendable.

Si va a ser su primer flash, te recomiendo que compres uno con TTL, aunque tengas que estirar el presupuesto. Aunque el regalo de Reyes tenga que esperar a San Valentín. Lo contrario podría ser tirar el dinero. Puedes buscar el YN 56EX TTL que te comentan, o un Gloxy TR-985-N, o un Meike MK-910...

Eso sí: asegúrate de que el flash que compres es para Nikon, ya que si es para canon, Sony... o cualquier marca que no sea Nikon, no podrás usarlo.

Enlace al comentario

Tienes en Redcoon varios modelos a elegir a muy buen precio y podría llegarte antes del 6. Puedes consultarlo con ellos por teléfono o chat directo. Yo aquí miraría los de marca Gloxy, TR-985N o GX-F990N (este es el que yo tengo y estoy encantado con él).

En Mediamarkt tienes dos modelos buenos, bonitos, baratos. Nissin DI-600 ó DI-700.

Mira precios y características y luego decide.

Si fuese yo, por lo que cuentas cogería el GX-F990 (REDCOON o AMAZON) y si no llegase a tiempo iría a Mediamarkt corriendo a por el Nissin DI-700.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...