F3RN4ND0 Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Os dejo una fotografia que hice este verano en Japón. La verdad, he stado un rato pensando si ponerlo en viajes o aquí, y viendo que en la seccion viajes la mayoria eran paisajes, me he decidido por esta seccion, espero no molestar a nadie. En la imagen podeis ver una Geiiko (Gueisa como las conocemos en occidente). Pese a ser algo menos tordido de lo que la mayoria de la gente cree, estas chicas de compañia son bastante tímidas y dificiles de encontrar por su discreccion. Su trabajo es hacer que una cena de amigos o de trabajo no sea aburrida, dando conversacion, bailando y proponiendo juegos (de beber la mayoria) Aun no siendo algo sezual, el precio que se paga por sus servicios es desorbitado. Como he dicho, no es facil encontrarlas, y solo las veras si sabes donde buscar, y a que hora. Mas dificil aun, fotografiarlas, no tanto por que se escondan si no por la cantidad de gente que se concentra a su alrededor. En esta toma, por ejemplo, se metio en medio un smartphone en el ultimo momento, dando lugar a este contraste entre el Japón mas tradicional y el mas moderno. La pobre chica, ruborizada. Espero que os guste, y espero vuestros comentarios: Pasado y Presente by F3RN4ND0CG, on Flickr Datos Exif: Nikon D90 Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 Apertura f/4.0 Velocidad de obturacion: 1/80s Distancia focal: 70mm ISO 800 Feliz Navidad, Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_vanelid_ Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 ¡Me encanta! Que lástima esa mano y ese movil, sin ella hubiera sido perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpala74 Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Estoy completamente de acuerdo con vanelid si no fuera por esa mano sería una foto fantástica, me gusta mucho la expresión Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3RN4ND0 Publicado 31 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por pasaos! Estoy de acuerdo con vosotros, pero no podéis imaginar lo difícil que es encontrarlas y conseguir una toma razonable. En este caso no se aprecia pero ella esta parada en un semáforo y yo estoy en mitad de la calle (efevtivamente si esta esperando es que estaba verde para los coches jajajaja) y va el tío y me mete el móvil en medio en el último momento. Pero bueno, soy positivo, quizás técnicamente la composición no sea la mejor, pero refleja muy bien la situación que se estaba dando. Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresPadilla Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Creo compañero que realmente es la composición correcta para el nombre que le has puesto, la gueisa como pasado en un mundo de tecnología (el movil) que es presente. Así lo he interpretado al abrir la foto y ha sido por esto que he entendido el título,o había creído entenderlo. Me parece una muy buena toma como fotografía social. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EJCaravante Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Comparto la opinión de Andrés, con ese título no me sobra nada. Para mi perfecta aunque talvez no como retrato. Esa idea de pasado y presente me gusta. Un saludo Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3RN4ND0 Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Me alegra que os guste. Como me dijo un profesor de lengua del insti, hay que poner título cuando acabas de escribir la obra. A mi es verdad que no me disgusta el móvil ahí, pero tengo unos gustos raros. Muchas gracias por pasaos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_vanelid_ Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 La verdad es que el movil le da un toque y está muy bien difuminado pero como apasionada de la cultura japonesa me hubiera gustado disfrutar solo de la belleza de la joven Geisha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARSATO Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Interesante explicacion sobre las geisas. De todas formas, lejos de ser una desgracia la aparicion de ese movil, le da un toque especial a la foto. La geisa esta perfectamente enfocada, y ese gesto de rubor hace a la foto admirable. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Yo me atrevo a decir que la foto hubiese sido genial si el enfoque hubiese sido al reves, ella desenfocada y el celu enfocado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3RN4ND0 Publicado 5 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Muchas gracias a todos! Que variedad de opiniones, me alegro de haberla subido, por que así os he podido escuchar a todos. _vanelid_ igual me atrevo a subir otra foto en la que sólo aparece la Geisha (otra que pude encontrar, una geiko si no me equivoco). Saludoooos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Yo me atrevo a decir que la foto hubiese sido genial si el enfoque hubiese sido al reves, ella desenfocada y el celu enfocado 1+ o todo a foco, nada mas verla pensé que ere un gin-tonic, preciosa la china... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas