CameraEye Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Hola! Quiero mostrarles una de las fotografías que tomé recientemente; la primera vez que hago fotografía de productos. La sidra de la copa es en realidad zumo con agua (no quería abrir la botella y echarla a perder). He notado el fallo de que el fondo tiene algunas zonas más tensas que otras. Muchas Gracias y Saludos! ¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!! https://www.flickr.com/photos/cameraeyephoto/15537564443/ Nikon D3200 18-55mm VR 18mm 1/3s f/5 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Lo veo todo muy blandito. El elemento del primer plano (chocolate en este caso) no debería estar desenfocado nunca ya que la visión natural tiende a enfocar siempre lo que está más cerca. Creo que te toca aumentar la profundidad de campo o acercar todos los elementos al plano de enfoque. El fondo me despista. Tiene un color y diseño que compite con los elementos de la foto. Tal ve mejor uno neutro donde destaquen los elementos, aunque entiendo que has utilizado una especie de diseño escocés (tartan) para conjuntar con el gaitero. Como te pille un asturiano... :lol: Me gusta la idea en general. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 creo que deberias prestar un poco más de atención a la iluminación, enfoque.... saludos y feliz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ideus Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 buena idea y gracias por invitarnos a estos manjares el fondo no es el mas apropiado ya que distrae ,los turrones están fuera de foco y también perjudica a la toma estas fotos se denominan bodegones y es mejor realizaras en una caja de luz puedes construirte una tu mismo con un par de focos y una simple cartulina hay en Internet muchos bricos de como hacer estas tomas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 De acuerdo con los compis... ánimo y a seguir disparando¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CameraEye Publicado 2 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Lo veo todo muy blandito. El elemento del primer plano (chocolate en este caso) no debería estar desenfocado nunca ya que la visión natural tiende a enfocar siempre lo que está más cerca. Creo que te toca aumentar la profundidad de campo o acercar todos los elementos al plano de enfoque. El fondo me despista. Tiene un color y diseño que compite con los elementos de la foto. Tal ve mejor uno neutro donde destaquen los elementos, aunque entiendo que has utilizado una especie de diseño escocés (tartan) para conjuntar con el gaitero. Como te pille un asturiano... :lol: Me gusta la idea en general. Un saludo buena idea y gracias por invitarnos a estos manjares el fondo no es el mas apropiado ya que distrae ,los turrones están fuera de foco y también perjudica a la toma estas fotos se denominan bodegones y es mejor realizaras en una caja de luz puedes construirte una tu mismo con un par de focos y una simple cartulina hay en Internet muchos bricos de como hacer estas tomas saludos Gracias por sus opiniones! Me di cuenta de que los turrones no estaban nítidos, pero no cerré más el diafragma porque sino la toma estaría subexpuesta, y no quise subir la ISO por miedo a la aparición de ruido, aunque quizás debería haberlo hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Gracias por sus opiniones! Me di cuenta de que los turrones no estaban nítidos, pero no cerré más el diafragma porque sino la toma estaría subexpuesta, y no quise subir la ISO por miedo a la aparición de ruido, aunque quizás debería haberlo hecho. Es lo bueno que tiene el digital. Puedes hacer una secuencia con todas las combinaciones de diafragma, velocidad e ISO por el mismo precio, y luego ver por dónde van tus tiros. No como en la fotografía tradicional de película en la que cada vez que apretabas el botón adelgazaba tu cartera. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celtico999 Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Yo tengo la Nikon 3100, y me empieza a aparecer ruido a partir de los ISO 800. Entiendo que la 3200 es algo mas avanzada y quizás te salga ruido a una ISO mas alta.Por el ruido no te preocupes, como dice Nitus, es lo que tiene las digitales, puedes hacer tomas sin limite.El fondo mola, pero no parece el apropiado, heee, te lo dice un chaval con sangre asturiana jajajaja Quizás hubiera elegido un fondo oscuro, no se si quedaría bien, pero un fondo claro asemejando a clave alta, creo que para ese motivo tampoco quedaría bien. Quizás el fondo apropiado seria tonos claros con algunos dibujos también claros y suaves.Es una opinión personal hee.. jejeMe hubiera gustado ver mas luz, quizás.Si tienes miedo al ruido, siempre juega con la velocidad, Hay un dicho fotográfico que dice, el ISO es lo ultimo que debes tocar.Y yo juego con el diafragma y la velocidad, y en ultimo lugar el ISO.Yo hubiera cerrado mas el diafragma y aumentado la velocidad.Quizás probaría un f/ 16 y la velocidad hasta que quede correctamente expuesta, o quizás un poco mas sobreexpuesta. No tanto, con un punto suficiente.Esta es mi opinion, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuwart Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 (editado) Yo desde mi ignorancia en fotografía por lo novata que soy diría una cosa de muchas fotos de cava que veo. El cava tiene una característica primordial: las burbujas!!! Y en muchas fotos ( no digo sólo por la tuya y entiendo lo del zumo) no se ve ni una burbuja. A mi en una foto con una copa de cava se me van los ojos a la copa sin burbujas. Ya os digo que soy novata y entiendo que la sidra tiene el mismo efecto de burbujas que el cava. Las recomendaciones de los compis creo que son muy acertadas!!! Editado 2 de Enero de 2015 por nuwart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CameraEye Publicado 2 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Yo tengo la Nikon 3100, y me empieza a aparecer ruido a partir de los ISO 800. Entiendo que la 3200 es algo mas avanzada y quizás te salga ruido a una ISO mas alta. Por el ruido no te preocupes, como dice Nitus, es lo que tiene las digitales, puedes hacer tomas sin limite. El fondo mola, pero no parece el apropiado, heee, te lo dice un chaval con sangre asturiana jajajaja Quizás hubiera elegido un fondo oscuro, no se si quedaría bien, pero un fondo claro asemejando a clave alta, creo que para ese motivo tampoco quedaría bien. Quizás el fondo apropiado seria tonos claros con algunos dibujos también claros y suaves. Es una opinión personal hee.. jeje Me hubiera gustado ver mas luz, quizás. Si tienes miedo al ruido, siempre juega con la velocidad, Hay un dicho fotográfico que dice, el ISO es lo ultimo que debes tocar. Y yo juego con el diafragma y la velocidad, y en ultimo lugar el ISO. Yo hubiera cerrado mas el diafragma y aumentado la velocidad. Quizás probaría un f/ 16 y la velocidad hasta que quede correctamente expuesta, o quizás un poco mas sobreexpuesta. No tanto, con un punto suficiente. Esta es mi opinion, Un saludo. Muchas gracias por tu comentario -y a tod@s l@s demás compis-, me ayuda a crecer como fotógrafo Probaré con diferentes fondos en próximas tomas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas