Jump to content

Adaptadores para objetivos Yashica?

Didovic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Acabo de "heredar" unos aparatos que mi padre guardaba desde los años 60-70. Entre ellos una Voigtlander Vito CLR, preciosa, y una Yashica TL electro X.

Con la Yashica vienen dos objetivos tipo Yashinon DX, un 28 mm f/2.8 y un 50 mm f/1.7

Me gustaría probarlos, jugar un poco con ellos, si es posible, y de ahí mi pregunta: ¿existen adaptadores para acoplarlos a la D300 o la D800?. Y en caso de existir,¿dónde podría conseguirlos?.

Gracias de antemano y feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existir existen pero tienen una lente integrada para poder enfocar a infinito y eso hace que se degrade bastante la calidad: http://www.ebay.es/itm/Contax-Yashica-C-Y-montar-lente-a-Nikon-camara-adaptador-anillo-infinito-enfocar-/370881355075?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item565a405d43

Mira a ver si la montura yashica C/Y es la tuya, no se si la tuya es una anterior a esa. De todas maneras y pese al precio bajo no creo que te de resultados medianamente aceptables en la D800 :whistling:

Enlace al comentario

Gracias franxx. Eso de la lente no me gusta nada, porque efectivamente imagino que afectará claramente a la calidad.

Lo que no sé es si la montura de estos objetivos es la C/Y, pues en ellos no pone nada, sólo el modelo y la focal y diafragma máximo. Miraré por internet a ver si encuentro algo que me diga si es esa u otra.

Enlace al comentario