Jump to content

Mi primera luna

edd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Pues aquí os dejo mi primera foto de la luna que he hecho... La verdad es que me falta algo en la configuración de la cámara o de la toma de la foto que no he conseguido apañar bien... Lo primero es que la puse enfocando al infinito en manual con el 55-200, pero salía desenfocada... Así que puse el Live View, amplié la luna y la conseguí enfocar lo mejor que pude... Y bueno la configuración de la foto ya la veis. No he retocado nada la foto, lo único un pequeño recorte para que no saliese tanto vacío. Espero consejos para poder mejorar en la próxima que haga! ;)

15992112899_cf25142aee_c.jpgMoon by javiedd, on Flickr

55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/10.0 
200.0 mm
1/160
ISO 200
Flash (apagado, no disparó)
Editado por edd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luna te ha salido ligeramente desenfocada por lo que, aunque los parámetros que has utilizado no están mal, te ha fallado algo en el enfoque, tal vez el ajuste del modo de medición, que te ha impedido afinar el enfoque.  En general para las tomas de la luna se recomienda utilizar el modo de medición puntual y enfocar manualmente al infinito.

Saludos

Editado por Samuel Morse
Enlace al comentario

Hola edd y nuwart,  como bien les recomienda jsanchezq, visiten el "link" que les recomienda, yo también se los sugiero . . . son muchas páginas (86) y mas de 1,700 post relativos a la luna.

http://www.nikonista...howtopic=288147

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

La luna te ha salido ligeramente desenfocada por lo que, aunque los parámetros que has utilizado no están mal, te ha fallado algo en el enfoque, tal vez el ajuste del modo de medición, que te ha impedido afinar el enfoque.  En general para las tomas de la luna se recomienda utilizar el modo de medición puntual y enfocar manualmente al infinito.

Saludos

Es lo que pensaba... Había leído lo de enfocar al infinito, pero lo hice y no salía nada enfocada... Entonces tuve que tocar el enfoque y con el live view lo mejor que yo veía. La medición puntual también lo puse. A ver si hoy pruebo alguna mas! Aunque creo que el 200 se me queda corto para una luna

Hola, buen comienzo.

Pásate por aquí, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288147

Un saludo.

Si que le estoy echando un ojo al hilo! Se aprenden muchas cosas!

Enlace al comentario