Jump to content

Otro aficionadillo que os saluda...

Triki69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, en realidad iba a abrir el hilo con el asunto "Otro novato que os saluda", pero pensándolo bien, novato, novato, no soy, eso sí, como esto de la fotografía es tan inmenso, sólo con conocer los conceptos básicos y haber disparado mucho, no puede uno encasillarse en categorías superiores a aficionado. Lo que sí creo que puedo es pensar que algo nikonista sí que soy. 

Mi primera cámara fue una Konika TCX manual, con ella y a base de muchos disgustos cuando comprobaba los resultados tras recoger mis fotos en el laboratorio de revelado, aprendí hace más de 20 años el manejo de una réflex, hasta entonces había tenido sólo una compacta Olimpus.

Una vez aprendido lo de la velocidad, la apertura, la profundidad de campo, las sobre/subexposiciones y a enfocar manualmente, decidí hacerme con mi primera Nikon aconsejado por un vendedor especializado aún a riesgo de chocar continuamente con mi padre, acérrimo usuario de Canon. La Nikon F50 era una cámara bastante básica, incluso con botones para programas ya preinstalados (deportes, paisajes, interiores, etc), pero que para mi era lo mejor que me podía permitir con aquellos 23 añitos... Más tarde mi mujer me regaló una flamante F80 con la que disfruté muchísimo, fue uno de los mejores regalos de mi vida. Llegada la era digital, esperé hasta ver que la D200 podría igualar la calidad de mi explotada F80. Hoy en día, ocho años después mi hija de 17 años la sigue usando y está encantada con ella y el salto de la compacta a la réflex no hace más que ofrecerle diversión y satisfacciones... Y pensar que hacía un año que la tenía guardada en un cajón...

Desde hace un año mi máquina es la Nikon D7100, pero he de reconocer que ahora que tengo la cámara que me gusta (y que podía permitirme para el uso que le iba a dar), no tengo el tiempo que me gustaría para poder disfrutarla, pero oye, aquí estoy, cotilleando para aprender más y comprender algunas cosas que me preocupan y que expondré en los hilos donde correspondan.

Encantado de estar entre vosotros después de muchas consultas de incógnito tras las cortinas...  :rolleyes:

Editado por Triki69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web