Jump to content

Primera aportación.

Raul_P
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

llevo tiempo siguiendo el foro y quiero realizar mi primera aportación, a ver que os parece uno de mis últimos retratos realizados.

La fotografia la he editado con lightroom y la he retocado con photoshop aunque  no tengo mucha idea de ambos programas.

Así que espero vuestros consejos.

Camara: Nikon D3100

Objetivo: nikon 50mm 1,8

Exposición: 1/200 seg. en F/2,8

ISO: 100

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto le falta luz en la cara, quizás si hubieras rellenado un poco con el flash...

Un saludo

Gracias por el consejo, lo tomare en cuenta para la próxima vez, la verdad no uso el flash por que es el de la cámara y no me gusta el acabado que da cuando haces una foto cerca de la persona, a partir de ahora, usare mas el flash ya que me han traído uno los reyes  :D.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro.

Aqui encontraras todo tipo de comentarios y después de estar en este foro 6 meses el primer consejo que te doy es que investigues pruebes fotos con flash sin flash y que los comentarios te ayuden a ver la foto desde otra perspectiva diferente. Muchos comentarios se repetirán sobre todo cuando las fotos no están en foco y demas, pero sobre el estilo que quieras usar eso solo lo podrás decidir tu.

Hay grandes profesionales del retrato que tienen el flash cogiendo polvo, solo gestionan la luz natural y otros que lo usan en exteriores con grandes difusores para conseguir una luz lo mas suave posible.

Sobre la foto para ser tu primera aportación me gusta, a mi parecer le falta contraste y esa neblina blanca no me acaba de convencer, si la quieres hacer intenta hacerlas con una capa blanca (o amarilla)  fusionada con luz suave al 30% por ejemplo.

Saludos

Enlace al comentario

Sobre la foto para ser tu primera aportación me gusta, a mi parecer le falta contraste y esa neblina blanca no me acaba de convencer, si la quieres hacer intenta hacerlas con una capa blanca (o amarilla)  fusionada con luz suave al 30% por ejemplo.

?Estoy con el comentario del compañero.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Raúl,

Creo que está desenfocada. Recuerda que en un retrato hay que hacer que los ojos estén siempre enfocados ;) Veo también que el pelo se te ha quemado por la izquierda (además del cielo) al haberte pasado, teniendo la luz de contra, al levantar la iluminación pensando en la cara y, por último, creo que estaría mejor si no estuviese cortada la cabeza por arriba.

Un saludo y mucho ánimo. Lo importante para mejorar es hacer muchas fotos y no dejarlo. Decía Cartier-Bresson que tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías :)

Enlace al comentario

Hola Raúl,

Creo que está desenfocada. Recuerda que en un retrato hay que hacer que los ojos estén siempre enfocados ;) Veo también que el pelo se te ha quemado por la izquierda (además del cielo) al haberte pasado, teniendo la luz de contra, al levantar la iluminación pensando en la cara y, por último, creo que estaría mejor si no estuviese cortada la cabeza por arriba.

Un saludo y mucho ánimo. Lo importante para mejorar es hacer muchas fotos y no dejarlo. Decía Cartier-Bresson que tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías :)

Saludos.

Bienvenido al foro.

Aqui encontraras todo tipo de comentarios y después de estar en este foro 6 meses el primer consejo que te doy es que investigues pruebes fotos con flash sin flash y que los comentarios te ayuden a ver la foto desde otra perspectiva diferente. Muchos comentarios se repetirán sobre todo cuando las fotos no están en foco y demas, pero sobre el estilo que quieras usar eso solo lo podrás decidir tu.

Hay grandes profesionales del retrato que tienen el flash cogiendo polvo, solo gestionan la luz natural y otros que lo usan en exteriores con grandes difusores para conseguir una luz lo mas suave posible.

Saludos

Muchas gracias por vuestros consejos, intentare hacer lo de las capas de blanco o amarillo a ver si soy capaz que no tengo mucha idea de photoshop, así que investigare un poco, por lo de la falta de foco es un problema que me pasa muy a menudo, al verlo en la pantalla de la cámara me parece que esta bien y cuando las subo al ordenador no están tan bien, intentare ir mejorando y a ver si llego rápido a las 10.000 fotografías y así empiezan las buenas :1ok: .

Un saludo a todos.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Saludos.

1+ en los dos.

Enlace al comentario

Pues ya te han comentado todo, pero para mi lo mas importante es el foco bien clavado en los ojos, para mi en ellos reside el alma de casi todo retrato, lo de mas es al gusto.

Mucho animo, aqui se aprende mucho.   ;)

Un saludo.

Muchas gracias, Intentare para las siguientes fotografías clavar el foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Bienvenido al foro.

Saludos

Sabios consejos, pues cada fotografo tiene su metódo y su forma de ver la realidad para plasmarla en sus instantáneas, busca tu método.

Respecto a la foto la veo como pálida, aprovecha eso para hacer un procesado vintage, quizás gane algo más la foto.

Enlace al comentario

Sabios consejos, pues cada fotografo tiene su metódo y su forma de ver la realidad para plasmarla en sus instantáneas, busca tu método.

Respecto a la foto la veo como pálida, aprovecha eso para hacer un procesado vintage, quizás gane algo más la foto.

Muchas gracias por tu consejo intentare realizar un procesado de vintage a ver que es lo que me sale ya que no tengo mucha idea de photoshop.

Un saludo

Enlace al comentario

Es muy fácil, pones la foto en blanco y negro, una vez hecho juegas un poco con la opcidad y el relleno de la capa. Este es mi método, a ver si otros compañeros te pueden aconsejar y darte otras opciones.

Buenas a todos, ya he realizado el procesado a vintage según los consejos de seat127sport a ver que os parece.

16125333777_e0ec9277b6_c.jpgRetrato vintage by RAULd3100, on Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos.

Pues ya te han comentado todo, pero para mi lo mas importante es el foco bien clavado en los ojos, para mi en ellos reside el alma de casi todo retrato, lo de mas es al gusto.

Mucho animo, aqui se aprende mucho.   ;)

Un saludo.

+1

... y ya si miramos un encuadre menos centrado y evidente, y eliminamos los pelos alborotados y cuidamos el fondo... chapó.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Hola, me falta algo de contraste y luz en la mirada, pero es un buen retrato.

+1

+1

... y ya si miramos un encuadre menos centrado y evidente, y eliminamos los pelos alborotados y cuidamos el fondo... chapó.

:1ok: Salu2,

Me gusta y prácticamente nada que argumentar para ser tu primera foto, un pelin de contraste y aire por arriba.

Saludos y a continuar.

La mirada es muy bonita, pero le falta nitidez par ami gusto. Se puede dejar un poco velada, pero le falta un punto.

Muchas gracias por vuestros comentarios intentare para la siguiente mejorar estos puntos.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas a todos, ya he realizado el procesado a vintage según los consejos de seat127sport a ver que os parece.

16125333777_e0ec9277b6_c.jpgRetrato vintage by RAULd3100, on Flickr

Un saludo.

Muy bien, ha mejorado, a excepción de los puntos que te comentan los compañeros.

A la hora de realizar la toma ten encuenta la luz, esto es ir cogiendo practica, poco a poco entre todo te iremos orientando. No existe la foto perfecta, pues siempre habrá algún detalle que se le escapa al fotógrafo.

Enlace al comentario