Jump to content

filtros 52mm

chixpinot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo, no recomiendo filtros muy baratos, todo lo que se ponga delante del objetivo, tendra un efecto negativo, en la imagen, y mas negativo sera cuanto de menor calidad sea el filtro que le pongamos, mas si partimos de objetivos modestos, que no haran sino perjudicar las prestaciones de los mismos, en forma de reflejos no deseados, asi que filtros si, pero de buena calidad, no tienen que ser tampoco carisimos, mas si se tratan de 52 mm, marcas como B+W, Hoya, Marumi, Kenko, tienen buenos productos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, no recomiendo filtros muy baratos, todo lo que se ponga delante del objetivo, tendra un efecto negativo, en la imagen, y mas negativo sera cuanto de menor calidad sea el filtro que le pongamos, mas si partimos de objetivos modestos, que no haran sino perjudicar las prestaciones de los mismos, en forma de reflejos no deseados, asi que filtros si, pero de buena calidad, no tienen que ser tampoco carisimos, mas si se tratan de 52 mm, marcas como B+W, Hoya, Marumi, Kenko, tienen buenos productos.

saludos.

+1

No tiene ningún sentido poner un filtro baratillo (+/- 10 euros) para proteger el objetivo ya que te estropearía muchas fotografías. Tampoco merece la pena gastarte un pastizal para un objetivo de kit, así que lo mejor es ir a un buen compromiso calidad/precio para tu filtro. En ese sentido te recomiendo la marca Hoya y especialmente el modelo Hoya Pro 1 Digital UV; por 25-30 euros tendrás un filtro protector UV muy decente que según algunos tests supera a otros más caros.

Saludos.

Saludos

Enlace al comentario

Cuanto menos cristales pongas delante del objetivo, mejor. Yo utilizo UV de Kenko pero lo quito para hacer las tomas, excepto que las condiciones climáticas sean muy adversas (nieve, lluvia, polvo,...) para proteger el objetivo mejor utilizar el parasol (ya me he cargado dos). Otra cosa es el polarizador (PLC) que, como no lo puedes quitar, conviene que sea de buena calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario