Jump to content

Flases para iniciarse en strobist

Intxixu

Publicaciones recomendadas

Hola,

Pues eso, quisiera empezar a seguir los pasos de Strbist, y me gustaria pillarme un segundo flash, algo baratillo, que me recomendais??

Saludos

hola desaparecido!

Te recomiendo un flash manual, para que puedas controlarlo tú mediante un "wireless trigger" o una célula esclava,

o en su defecto, un SB600, SB800, o SB900 y controlarlos desde la propia cámara.

Lo de que sea manual es porque se pueden conseguir flashes bastante buenos por muy poca pasta, y al ser manuales los configuras tu mismo de manera muy sencilla acorde a las circunstancias del momento.

Tambien puedes poner otros flashes en modo manual (siempre que estos te lo permitan, claro)

Y sino la iluminación creativa de Nikon con cualquiera de los tres que te he mencionado, que funcionan en remoto desde las cámaras de la D80 en adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Muchas gracias a todos, le he visto en ebay un SB-28 DX, por unos 72€ de segunda mano, y luego en el foro hay un collman por unos 80€, que os parecen??

Y respondiendo a Hocinos y a Juan, pues si, he estado un poco ausente, problemas técnicos, primero de router, y luego de ordenata, haber si se monta algo pronto que me apunto.

Saludos

Enlace al comentario

Kaixo!!

Parece que por aquí hay más de un paisano!! :wacko:

Estoy también muy interesado en el tema de la iluminación con flashes y estoy leyendo las entradas del blog de Strobist e intentando empaparme un poco en el tema.

He abierto un post en el que quiero recopilar información de flashes y también de soportes, rótulas y paraguas: Flash secundario, soporte y paraguas para iluminación PORTATIL

...aunque seguiré esto post de cerca.... :P

Un saludo

Enlace al comentario

Y donde podria encontrar esos flash metz tan baratos??

Yo tambien estoy iniciandome en strobist y desearia tener un flash cuanto antes.

Con estos tendre suficiente para empezar?, mas adelante me compraria otro mejor y este lo dejaria de secundario.

Un saludo fotografos! :)

Hola a todos.

Precisamente este fin de semana he estado probando con mi D200 un Metz 45 CT-1 que compré hace un monton de años de segunda mano y que tenía por ahí olvidado.

Al principio todo bien, me alegró ver que todavía funcionaba y que además respondía con la D200, pero cuando había tirado 7 u 8 fotos comprobé con sorpresa que

se habia chupado toooooooda la batería, recien cargadita. Entonces busque una célula que también tenía por ahí olvidada, se la puse al flash y lo desconecté de la cámara

.Claro que ahora tenía que usar también el flash incorporado para que el otro se activará por simpatía, pero al menos ya no me consumía la batería de la cámara.

La verdad es que los resultados me han gustado y pienso explotarlos en la medida de lo posible.

Me gustaría haceros una preguntilla, aprovechando la coyuntura:

- ¿Sabeis si puedo usar el SB-22 con la Nikon D200?

Gracias

Enlace al comentario

¿Dices que el 45 CT-1 te ha chupado la batería de la cámara? Huy que mal suena... puede ser problema de voltaje, creo que has podido freir la cámara. Los flashes antiguos hay que tener cuidado con ellos, si los voltajes de disparo no son los adecuados puedes quemar algo.

El SB-22 es más moderno, no habrá problemas de voltaje, pero del TTL olvídate, tendrás que usarlo en manual o modo A si lo tiene.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...