Jarabadan Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Hola Estoy decidiéndome entre la D300 y la D700 pero me surgen dudas ya que la D700 es full-frame y no se si mis objetivos generaran viñeteado en todas las fotos que haga. Tengo el Nikkor 18-70mm que venia con la D70 y un Nikkor 80-400 f/4.5-5.6D ED VR AF que compre hace poco. Del 18-70 estoy casi seguro que no me servirá ya que es un objetivo DX No me gustaria gastarme un dineral en una camara que me va ha obligar a cambiar de objetivos... Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 El 18-70 DX sólo te valdría en modo de recorte, lo lógico sería cambiarlo y por algo de calidad, tipo Nikkor 24-70 2.8, que no es barato. El 80-400 es FX, no tendrás problema con él. Con la D300 podrías seguir usando ambos, y en ella el 80-400 dará más calidad (sólo usa el cnetro de la óptica) y tendrá una focal equivalente mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarabadan Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 El 18-70 DX sólo te valdría en modo de recorte, lo lógico sería cambiarlo y por algo de calidad, tipo Nikkor 24-70 2.8, que no es barato. El 80-400 es FX, no tendrás problema con él. Con la D300 podrías seguir usando ambos, y en ella el 80-400 dará más calidad (sólo usa el cnetro de la óptica) y tendrá una focal equivalente mayor. Mas o menos era lo que esperaba oir... vaya... si finalmente me compro la D700 a la larga tendria que cambiar ese 18-70... Habra que plantearselo Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Mi consejo es que si no tienes un buen presupuesto para objetivos, te olvides del formato FX. Incluso quedándote en DX, la D300 es bastante exigente con los cristales que se le ponen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarabadan Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Cuando dices que es bastante exigente te refieres a que si te descuidas "a la mínima" aparece el viñeteado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Dura desición. Yo vendo todo y me compro la D700, como hice hace un tiempo. Yo creo que deberías plantearte: más cantidad de ópticas o más calidad pero menos ópticas? Yo opto por lo segundo, luego le irás incorporando ópticas. Yo pasé de una 400D a una 40D con 2 ópticas y en 2 meses la vendí y compré la D700. Me alcanzó de casualidad el dinero y la compré con un 50mm. Todavía no me he podido comprar otras ópticas ni nada. Pero no me importa, la calidad de este lente es tan brutal que por más que quisiera tener un gran angular y un tele, ahora miro las fotos hechas con las ópticas para APS-C y no hay forma de arreglarlas, malísima deficnición! D700, no te vas a arrepentir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Cuando dices que es bastante exigente te refieres a que si te descuidas "a la mínima" aparece el viñeteado? No, las DX son muchísimo menos propensas al viñeteado que las FX (al menos con objetivos FX). Lo que necesitan cámaras con sensores de esta resolución es objetivos con mucha resolución, o no se obtienen fotos con la máxima nitidez... eso significa objetivos con calidad óptica. Es un error común irse a una cámara de calidad profesional y ponerle ópticas de las más baratas, que no rinden bien en sensores tan exigentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarabadan Publicado 13 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Muchas gracias Quantum y Hermetic Me habéis aclarado un montón de dudas... Un saludo y ya os contare... Jon Ander Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.