Jump to content

1º Tripode

Roberto.C
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya se que el que compra barato y malo acaba comprando dos veces, pero que conjunto de tripode y rotula recomendariais para una D7100 y objetivos ligeros tipo 17-50 o 11-16?? sin que sea una pasta...

Seria mi primer tripode...lo quiero sobre todo para hacer paisajes, y exposiciones largas con esos objetivos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Roberto,

Yo he estado mucho tiempo mirando, comparando y, por supuesto, cambiando de opinión respecto a los trípodes. Empecé mirando los de carbono, no los más caros, pero marcas intermedias que al final o eran caras o no tenían buena prensa o no me acababan de convencer, por ello los descarté.

Al final he comprado el Manfrotto MT055xpro3 y la rótula FEISOL CB-40D. Ambas cosas meditadas y con la inestimable colaboración de los compañeros del foro. 

El tema precio es muy personal. Yo he tenido mucha suerte con una oferta del trípode, pero aún así, tenía claro que la mejor opción era esperar y comprar algo definitivo.

Mi opinión personal, es que no tiene que ser tu primer trípode, sino tu trípode para muchos años. La cámara y los objetivos cuestan mucho dinero y quizás por un trípode "para salir del paso" acabe saliendo muy caro si el equipo acaba cayéndose al suelo.

Te deseo toda la suerte del mundo en tu elección y espero que lo que te he contado pueda ayudarte en algo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas tardes Roberto,

Yo he estado mucho tiempo mirando, comparando y, por supuesto, cambiando de opinión respecto a los trípodes. Empecé mirando los de carbono, no los más caros, pero marcas intermedias que al final o eran caras o no tenían buena prensa o no me acababan de convencer, por ello los descarté.

Al final he comprado el Manfrotto MT055xpro3 y la rótula FEISOL CB-40D. Ambas cosas meditadas y con la inestimable colaboración de los compañeros del foro. 

El tema precio es muy personal. Yo he tenido mucha suerte con una oferta del trípode, pero aún así, tenía claro que la mejor opción era esperar y comprar algo definitivo.

Mi opinión personal, es que no tiene que ser tu primer trípode, sino tu trípode para muchos años. La cámara y los objetivos cuestan mucho dinero y quizás por un trípode "para salir del paso" acabe saliendo muy caro si el equipo acaba cayéndose al suelo.

Te deseo toda la suerte del mundo en tu elección y espero que lo que te he contado pueda ayudarte en algo.

Un saludo,

Muchas gracias!!

Con lo de 1º tripode no es que tenga pensado comprar uno para salir del paso y mas adelante otro mas bien es que ando muy perdido con respecto a ellos y no tengo ni idea jejeje...mi intencion es comprarme algo bueno que lo pueda tener para muchos años pero tampoco como para gastarme 400-500€ en él...sobre todo por que por lo que veo no es necesario.

El que comentas tiene muy buena pinta lo tendre en cuenta :1ok:

Editado por Roberto.C
Enlace al comentario

Muchas gracias!!

Con lo de 1º tripode no es que tenga pensado comprar uno para salir del paso y mas adelante otro mas bien es que ando muy perdido con respecto a ellos y no tengo ni idea jejeje...mi intencion es comprarme algo bueno que lo pueda tener para muchos años pero tampoco como para gastarme 400-500€ en él...sobre todo por que por lo que veo no es necesario.

El que comentas tiene muy buena pinta lo tendre en cuenta :1ok:

Es un trípode con un peso de 2,4 kgr. pero muy estable y con columna descentrable. Hay muy buenas referencias de él, pero también hay otros y cada uno tiene sus preferencias en función de si vas a cargar mucho con él o generalmente lo llevas en coche o lo que puede significar pesado para cada uno... la verdad es que es tarea complicada.

Ármate de paciencia, lee y pregunta todas tus dudas antes de decidirte, que luego es tarde.

Entre las rótulas cogí la FEISOL por el sistema Arca-swiss que es "cuasi" universal y ser una de las más reconocidas en su rango de precio.

Yo no te podré ayudar mucho porque no he tenido otro trípode de gama medio-alta como el Manfrotto, pero si puedo solucionarte algo cuenta con ello.

Un saludo,

Enlace al comentario

Es un trípode con un peso de 2,4 kgr. pero muy estable y con columna descentrable. Hay muy buenas referencias de él, pero también hay otros y cada uno tiene sus preferencias en función de si vas a cargar mucho con él o generalmente lo llevas en coche o lo que puede significar pesado para cada uno... la verdad es que es tarea complicada.

Ármate de paciencia, lee y pregunta todas tus dudas antes de decidirte, que luego es tarde.

Entre las rótulas cogí la FEISOL por el sistema Arca-swiss que es "cuasi" universal y ser una de las más reconocidas en su rango de precio.

Yo no te podré ayudar mucho porque no he tenido otro trípode de gama medio-alta como el Manfrotto, pero si puedo solucionarte algo cuenta con ello.

Un saludo,

Gracias!!

Ya me imagino que el peso es relativo tambien depende de la persona, 2.4kgs para lo que yo lo voy a usar y cargar me parece un buen peso, no me parece pesado... lo de las rotulas es otro mundo, me pierdo entre las principales diferencias entre ellas y sus sistemas, pero la verdad es que tampoco me he parado a leer bien sobre ellas.... hay tanta variedad que me pierdo pero bueno ire mirando poco a poco a ver lo que termino por decidir, de momento ese tripode me lo apunto como candidato :1good:

Un saludo!!

Editado por Roberto.C
Enlace al comentario

También puedes echarle un vistazo a los Induro, son una marca poco conocida pero la probé y me encantó. Tengo el AT213 y creo que este es muy parecido al que te ha recomendado el compañero. En cuanto a rótula, yo tenía una feisol por casa y la enganché ahí, tiene arca swiss y 2 tipos de rosca para enganchar rótulas y accesorios varios.

Enlace al comentario

También puedes echarle un vistazo a los Induro, son una marca poco conocida pero la probé y me encantó. Tengo el AT213 y creo que este es muy parecido al que te ha recomendado el compañero. En cuanto a rótula, yo tenía una feisol por casa y la enganché ahí, tiene arca swiss y 2 tipos de rosca para enganchar rótulas y accesorios varios.

Buscando un trípode de poco peso para salidas a la montaña (importante el peso) y útil para tomas de paisajes y larga exposición mas tranquilas (como tu caso), hace poco colgué un post  con varios modelos de trípodes y rótulas Induro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=347267

Al final me decanté por un Triopo GT-3228X8C de carbono. Te pongo las características:

Material:                                                                   Carbono

Altura máxima (columna extendida):                        1.553 m

Altura máxima (columna retraída):                           1.30 m

Altura mínima patas recogidas, columna corta:       0.122 m

Secciones:                                                               4

Longitud transporte (incluida rótual):                       46 cm

Carga máxima:                                                         15 kg

Peso:                                                                       1.233 Kg

Ángulos apertura patas:                                          8º/37º/67º

Diámetro de las patas (mm):                                    28/25/22/19

Puntas metálicas retráctiles:                                    Si

Reversible 180º:                                                      Si

Función monopie:                                                    Si

Columna corta 93 mm:                                             Si

Funda transporte:                                                    Si

Salvo “carga máxima”, el resto son valores reales comprobados personalmente. Comprado en Fatuarte por 143,48 € (puesto en casa). Buena atención y servicio rápido con MRW. Aquí se le ve en acción con un pepino:  https://www.youtube.com/watch?v=GPb8eEPc6jc

Aquí una review, al mío le hice la puesta a punto que mencionan (lija y vaselina) y va como la seda:

http://www.scvphotoideas.com/2011/10/triopo-gt-3228x8c-carbon-fiber-traveler.html   Robusto, muy estable, una gran relación calidad/precio.

Me agencié una rótula Tiltall BH-07, en Amazon (123,52 €):

Diámetro bola:                                   30 mm

Diámetro base:                                  45 mm

Altura:                                                87 mm

Peso:                                                 330 gr (Con placa)

Placa de liberación rápida:                 Si

Compatible sistema Arca Swiss:         Si

Niveles de burbuja:                            3

Carga máxima real:                            8 Kg

Aquí (cuadro comparativo final) la clasifican como la mejor rótula en el rango de 100€/200 €:

http://www.traumflieger.de/desktop/ballhead/ballheads4.php#%FCbersicht

Puntuaciones:

Calidad:                                90

Equipamiento:                       80

Retención:                            104

Amortiguación:                      76

Peso:                                    102

Puntuación global:                90

Comparable pero mas ligera que la Feisol CB-40D, Manfrotto 468, Sirui K-20x y Feisol CB-30C. Aquí:   http://www.traumflieger.de/desktop/ballhead/ballheads2.php#tiltall_bh-07    Análisis de la rótula y un vídeo de la misma en acción, con distintos pesos:

Tiene una elevada capacidad de retención para su pequeño tamaño. El límite de peso sin flacidez está en unos 7,5 kg. En el ángulo mas crítico se ve como fija firmemente una Canon 5D + Canon EF 100-400MM F/4.5-5.6L IS USM, (unos 2.30 Kg) y como se porta, casi en el limite cargando una Canon 1D + EF 400 mm f/2,8L IS USM, en total unos 7 Kg. Tambien se ve como se portan otras rótulas de mas renombre con iguales cargas (peor). 

Espero te sirva.

Saludos

Editado por robill
Enlace al comentario

Continuo aquí pues no me cargaba esta parte.

Puntuaciones de la rótula Tiltall BH-07 en esa review:

Calidad:                                 90

Equipamiento:                        80

Retención:                             104

Amortiguación:                       76

Peso:                                     102

Puntuación global:                 90

Comparable en puntuación (pero mas ligera) que la Feisol CB-40D, Manfrotto 468, Sirui K-20x y Feisol CB-30C

Aquí:   http://www.traumflieger.de/desktop/ballhead/ballheads2.php#tiltall_bh-07   análisis de la rótula y un vídeo de la misma en acción, con distintos pesos:

Tiene una buena capacidad de retención para su pequeño tamaño. En el ángulo mas crítico fija firmemente una Canon 5D + Canon EF 100-400MM F/4.5-5.6L IS USM (2.30 Kg) y casi en el limite se defiende con una Canon 1D + EF 400 mm f/2,8L IS USM (unos 7 Kg). También se ve el comportamiento (peor) de otras rótulas mas populares en las mismas condiciones.

Espero te sirva. Saludos

Editado por robill
Enlace al comentario