Jump to content

Frescura

Néstor Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace poco he comenzado mi actividad en fotografía y me atrevo a subir un trabajo con mucha verguënza, ya que en el foro hay verdaderos maestros de este arte.

Traté de jugar con las texturas y los colores sobre un fondo negro. Componer un Bodegón es una tarea bastante ardua... al menos para mí.

Utilicé una lente de 35 mm, un focal de 9 mm y la exposición, si mal no recuerdo, es de 0.5 segundos.

La iluminación es entre una ventana con luz de atardecer y una bombilla a modo de luz de relleno.

Espero todo tipo de críticas y consejos ya que es un buen modo de seguir aprendiendo.

Muchas gracias.post-102360-0-26310100-1421379195_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que tipo de medición has usado, pero hay una evidente falta de foco y nitidez general... el resto se ve que te lo has currado bastante, la compo no la veo mal, los colores bien, alguna que otra mancha en la tela del fondo (arriba), también estoy de acuerdo con el compi de arriba en que estaría mejor dejar más espacio por arriba y menos por abajo, pero quizás lo más significativo es lo de la nitidez... hay que mejorarlo.

También me parece estar un pelín subexpuesta.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Mas desde arriba y picada ligeramente hacia abajo... el foco falta... las ramas de las uvas de la izquierda ... desentonan... el trapo planchado ¡¡¡ le falta exposición y colocar mejor las luces ya que al exponer bien se te irán los brillos tal como los tiene colocados Y yyyyyyyyyy sobre tooooodo, el amarillo me mata. No debes tener mas pixeles de marco que de toma y menos si aparte de ser un color que se lleva la atención es un color... poco acertado.

Debería haber empezado con... desde la ignorancia y el respeto pero es que me pillas con mucha hambre y no tengo tiempo de pensar bien.

Todo dicho para que mejores y dándote la enhorabuena. Yo estoy empezando a componer así y cuesta muchísimo lo se, como para que llegue un ignorante como yo y te diga que si esto que si lo otro, así que miro la toma como si fuese mía y me digo... como puedo mejorarla ¡¡¡.

Saludos y a por ellos que luego cuando sacas algo bueno.... no veas com recompensa ¡¡¡

Enlace al comentario

Muchas gracias, también Javier y Mamerto por las observaciones. Aunque... a mí los trapos no me gustan planchados, me parecen màs bonitos los pliegues y las texturas, por lo demás, coincido en todo.

Gracias a todos por el tiempo y la consideración. Y como represalia a las críticas... en cualquier momento subo otra foto :lol:

Cariños a todos

Enlace al comentario

Nestor, gracias por no tomártelo mal... nunca lo pretendí.

Cuando dije planchado... a mi también me gusta como los pusiste, me refería a la costura del fondo y a la de la derecha ¡¡¡ 

Bueno, el caso es que ya tienes una orientación para trabajarte una muy buena toma que pronto veremos. Saludos.

Enlace al comentario

Yo desde mi poca experiencia  no me parece desagradable..... pero pienso que si hay poca nitidez, lo de los pliegues me parece que es adecuado, pero creo percibir la critica de mas arriba......me parece que hay unos pliegues rectos que la verdad no me agradan mucho..... es decir, me refiero que es como que si el mantel lo hubieras planchado en 4 partes y lo extendiste ... los demás pliegues si me parecen adecuados.... disculpa las criticas..... no soy un experto pero eso es desde mi punto de vista, es lo que puedo observar ...saludos que nos falta muchísimo que aprender......

Enlace al comentario