Invitado soysanti Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Buenos dias, Tengo una D610 y siempre he usado lightroom para revelar pero el otro dia me instale el NX-D gratuito de Nikon y me impresiono que sin retocar nada tiene unos colores como mas reales. He estado haciendo algunas pruebas de quitar todos los parámetros en el Picture control y en el lightroom y a primera vista los colores en el NX-D me parecen mas reales. ¿Ceeis que son cosas mias o que el NX-D la foto sale mas natural? La primera es lightroom sin retocar sin parametros: LIghtroom by thuxu007, on Flickr Y esta segunda es NX-D sin retocar sin parametros NXD by thuxu007, on Flickr Asi casi no se aprecia diferencia, pero lo mejor es entrar el flikr y dar para adelante y para atras y ver las diferencias. Que opinais?? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J A E E Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Hola Soysanti, me he pasado por Flickr para ver mejor la diferencias, y si que hay. En el NX-D, me gusta más el color, tonalidad. Si las veo por separado cuesta darse cuenta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Supongo que es porque cada software que permite procesar archivos RAW tiene algoritmos que aunque aparentemente realizan una misma función, dan como resultado variaciones en tono, saturación o luminosidad --> Incompatibilidad de resultados entre programas. A veces son alteraciones leves, otras veces no. Lógicamente el mejor software que lee los algoritmos del NEF es el nativo de Nikon y suelen recomendar que el mejor software para revelar es el del fabricante de la máquina. Es lo que yo tengo entendido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tyryton Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 En eso de que el mejor software para revelar es el del fabricante de la cámara, estoy 100% de acuerdo.. el problema es que a lo mejor no estamos tan habituados a su uso , por contra preferimos otras soluciones como Lightroom etc... seria posible crear un perfil base que cuando importemos en lightroom, nos dejara las fotografías con esos mismo parámetros que nos ofrece el software nativo... Mi caso es una Nikon D90 y pufff veo muchísima diferencia al importar en LR frente al revelado en Capture NX... Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 A mi también me gusta más como sale la foto en el Capture NX-D que con el Camera Raw. Tengo configurado Picture Control como Neutro, así que debería salir la misma foto tanto en un programa como en el otro, pero noto mejor el color con el Capture NX-D. Solo pedir una interface mucho más manejable a Nikon porque es frustrante el manejo del programa, aquí es donde Camera Raw le gana por goleada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.