Pepe Montalvo Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 Hola amigos, aqui os dejo este retrato de mi hija mayor. Es el primero que hacemos a modo de prueba en un estudio casero (y tan casero es el salon de casa) y sobre todo me gustaria recibir críticas respecto de la iluminacion. Si procede mas poner este post en iluminacion me lo decís. Esta hecho con un flash de mano difuminado con paraguas, disparado por "simpatía" (creo que se dice asi) y un reflector. PAULA chocolate-0352 by PPMONT, on Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 35.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhin Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 La parte derecha de su cara según vemos la imagen está muy oscura y con sombras en el ojo. Creo que tienes que probar otros esquemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 17 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 La parte derecha de su cara según vemos la imagen está muy oscura y con sombras en el ojo. Creo que tienes que probar otros esquemas Fenomenal, este es el tipo de críticas que os pido. Estoy pensando en adquirir un segundo flash de mano para cubrir esas sombras. Aunque tengo el reflector no tengo a nadie que me lo maneje porque mi mujer bastante tiene con entretener a la niña y que no salga corriendo. Mis modelos son más rebeldes que Kate Moss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 17 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 A mi, más que lo que dice el colega Uhin, me preocupan algunos brillos que hay en la cara. Sobre todo los de la nariz. Tu has usado un esquema muy clásico de iluminación basado en luz principal sin reflector, que encuentro muy válido. Pero los brillos... o metes Photoshop o maquillaje. No hay otra. Por otra parte, aunque te importe menos, te digo que la idea me ha gustado. Podrías desarrollarla más, pero así como la presentas, me gusta. Igualmente te agradezco el comentario poruqe es del tipo que busco para aprender. Significa que con otros esquemas de iluminación podría reducir esos brillos o siempre los tendré? En cuanto al atrezzo esto es solo el principio tengo algunas ideas que me rondan la cabeza pero antes quiero tener bien claro como debo componer la.iluminacion. Gracias de verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Hola pepe,mi hija es del tiempo de la tuya,y se lo que dices,es complicado,cuando la hago fotos este es el esquema desde el que empiezo,hago un disparo y regulo,(en interior) ISO 100 V.OBTURACION 125 F depende lo que busque,pero entre 6 y 10(con el 17-50) FLASH apuntando al techo,a tres cuartos de potencia,o entre 1/15 y 1/60,depende del flash que uses,si es mucho o poco,corrijo con diafragma,el flash le suelo poner detras de mi. Espero haber sido de ayuda,a mi este esquema me va de lujo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 18 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Hola pepe,mi hija es del tiempo de la tuya,y se lo que dices,es complicado,cuando la hago fotos este es el esquema desde el que empiezo,hago un disparo y regulo,(en interior) ISO 100 V.OBTURACION 125 F depende lo que busque,pero entre 6 y 10(con el 17-50) FLASH apuntando al techo,a tres cuartos de potencia,o entre 1/15 y 1/60,depende del flash que uses,si es mucho o poco,corrijo con diafragma,el flash le suelo poner detras de mi. Espero haber sido de ayuda,a mi este esquema me va de lujo. Un saludo Gracias por responder. Voy a ir probando esquemas y probaré el que propones. Lo único que una velocidad de 125 me sale trepidada a no set que la pille durmiendo y aun así con dudas jaja...tiendo a darle mucha potencia la flash porque parece que me gusta mucho verlas fotos bien iluminadas pero quizás sea un error de novato y me este pasando. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 18 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Puedes reducir reflejos, pero la piel brilla. Sobre todo donde más tirante está y más aún en personas más jóvenes. Podríamos decir que los brillos forman parte de la fotografía. Lo que pasa es que a veces los brillos son molestos. Maquillar a la niña creo que tendría que quedar descartado, a no ser que uses productos muy testados por lo de las alergias. El trabajo con el Photoshop va a ser muy importante. Sobre los esquemas de luz..... te invito a que reflexiones sobre algo: sólo hay un sol y hay muchas maneras de hacer un buenísimo retrato con luz solar. Por otra parte también te digo que el uso de reflectores da unos resultados cojonudos. En eBay compré el otro día un 5en1 de 80 cm de diámetro por 12 euros: blanco, negro, translúcido, oro y plata. Además, plegable. ¿Comprar otro flash? Me parece perfecto. Yo usaba hasta 5 cabezas de flash cuando tenía el estudio en los 90. Por lo que dices del atrezzo veo que te interesa más componer escenas que el retrato clásico. Te animo a que sigas ese camino. Esta muestra que nos has puesto nos indica que vas por el buen camino. Los reflectores que compré los puedes ver aquí. Los softbox que te recomendaría antes que el uso de paraguas están aquí. Son chiquitines. De 23 centímetros de lado. Ideales para sujección con un trípode de los baratitos, como este. Te deseo suerte. Lo que quieres hacer es muy bonito. Muchísimas gracias por tus consejos de verdad. Voy a mirar todo lo que me recomiendas a ver si me sale en el pc porque no se por que no me sale en tu respuesta todos los enlaces como si estuviese recortada. Y algún flash y trigers que.me pudieras recomendar? Veo que se habla mucho de la marca yongnuo pero con tantos modelos me pierdo. Voy a ver si.li estudio bien. En cuanto a la composición de las escenas me parece que puede dar unas fotos muy bonitas y espero que mis hijas se alegren se tenerlas cuando sean mayores. Gracias por todo de verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Trepidada?,para nada,en alguna ocasion he bajado un paso o de velocidad o de diafragma,en mi caso,los disparadores son yognuo 603,no son ittl,lo que quiere decir que no se comunican con la camara,cuando pones esos datos,enfocas,ves que el exposimetro de la camara esta a tope hacia la derecha,porque no tiene en cuenta el flash,la camara sabe que tiene "algo"pero no lo tiene en cuenta porque no hay comunicacion,pero cuando disparas....hay lo tienes,tan solo tendrias que ajustar o velocidad o apertura,a gusto del consumidor. Mira, esto es lo que te digo,y lo que sale con ese esquema,te pongo el enlace para no duplicar http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350910&hl= Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_vanelid_ Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Me encanta, gran trabajo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 18 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Me encanta, gran trabajo :) Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_P Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Me gusta mucho la fotografía, entiendo lo complicado de hacer fotografía a niños, que a mi para las postal de navidad de mi hijo me costo mas de 60 fotos para sacar una medianamente bien ya que no paran de moverse. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 19 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Me gusta mucho la fotografía, entiendo lo complicado de hacer fotografía a niños, que a mi para las postal de navidad de mi hijo me costo mas de 60 fotos para sacar una medianamente bien ya que no paran de moverse. Buen trabajo. Un saludo. Como lo sabes, de verdad que es increible, ayer intente hacer una a mi hija recien nacida, pues pense esta no se mueve, esto esta chupao... cuando tenia todo el chiringuito montado, mis fondos rositas mis cestitas tan monas, todo planchado y sobre todo la niña dormidita llego la mayor (2 años, la de la foto) y dice que las fotos a ella, asi que me tiro todo el chiringuito porque se queria meter en la cesta, que por cierto no le cabia ni un pie... asi que vuelta a empezar a montar todo y cuando ya la cnsigo distraer para hacer la foto a la pequeña coge se despierta y se pone a berrear... asi que toda la tarde montando y desmontando para conseguir un total de 0 fotos... me rio yo de la fografia nocturna, astrofotografia, bodas bautizos y comuniones, esto si que es un reto... al final no puedes hacer nada mas que reirte y esperar a que se alineen los planetas porque no pienso desistir... Gracias por el comentario y ya nos iremos aconsejando trucos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 19 de Enero de 2015 Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Muy bonita compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 20 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Muy bonita compañero! Te lo agradezco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Buen trabajo compi, no todo sale a gusto de todos. tranqui que tienes modelo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 20 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Buen trabajo compi, no todo sale a gusto de todos. tranqui que tienes modelo, un saludo Muchísimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 La idea es fenomenal, me gusta, no voy a en tema de iluminación porque no entiendo, pero si te recomiendo que con el photoshop le des un toque vintage a la foto ¡¡lo pideeee!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 4 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 La idea es fenomenal, me gusta, no voy a en tema de iluminación porque no entiendo, pero si te recomiendo que con el photoshop le des un toque vintage a la foto ¡¡lo pideeee!! Tengo que estudiar eso! A ver si me pongo y lo cuelgo aqui. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas