Jump to content

Consejos sobre Nueva York

jacena

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

A finales de Marzo tengo previsto pasar unos días con la familia en NYC (ya estuve en el 2011 y me gusto), me gustaría si me podéis dar algún consejo especial para visitar el Top of the Rock, alguno que haya estado recientemente?

Tengo previsto comprar un trípode Gorillapod focus en BH y no se si existiera alguna problema con este tipo de trípode que llevaría en la mochila         ( creo que mide solo unos 30 cms de alto).

Sobre la visita al TOR, esta vez tengo previsto comprar una entrada que se llama "Sun & Start ticket" que te permite subir dos veces en el mismo día ( mi idea es subir por la mañana a primera hora cuando abran, creo que a las 8:00 y otra vez por la tarde ( para coger sitio para ver el atardecer ).  Alguien tiene experiencia en este tipo de visita???

Recuerdo de la otra vez que en algunos niveles de los miradores del TOR hay un cristal de seguridad pero en la planta ultima no, es asi?

Y por ultimo. Tengo previsto lleva dos objetivos seguro : el 14-24 f/2,8 y el 24-70 f/2.8  con mi D800 pero tengo dudas de llevar el torpedo del 70-200 f/2.8 y dejarlo en la caja de seguridad del hotel excepto cuando tenga previsto ir al TOR o el ferry de State Island para la estatua de la libertad. Que me aconsejas....? Por otro lado, merece la pena llevar un 50 f/1,4.... va a ser mucho peso para mi espalda, verdad?

Muchas gracias por vuestros comentarios y Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Jacena,

yo estuve este verano. Tu descripción encaja con lo que yo vi. En las dos primeras plantas hay paneles de seguridad altos, en el tercero hay una barandilla con pilares casi planos y bastante grandes donde se pueden colocar cómodamente minitripodes (de un palmo) y been bags con bastante comodidad. En mi experiencia creo que tienen cupo de entrada, porque la segunda vez, en la que estuve cuatro horas, la mayoría de la gente era la misma durante todo el atrdecer y anochecer, como supongo que sabes al tener tres pisos se disfruta de bastante sitio, porque la gente que no va a fotografiar se suele quedar rondando por los pisos inferiores.

Yo estuve tres horas largas, casi cuatro el día que lleve la cámara, desde una hora y media antes de la hora del ocaso estimada, y pude hacer fotos con las tres luces diferentes, de día, ocaso, hora azul y noche. Esta abierto hasta bastante tarde, asi que ningún problema por ahi.

Te aconsejo llevar polarizador que yo no lleve, sobre el 70/200, pues hombre hay detalles para dar y tomar, básicamente medio manhatan. Yo para esto último, aunque en general también, te aconsejo que busques una página del tiempo que sea bastante detallada para ver como de cubierto esta el cielo, porque la distancia de visión se puede reducir drásticamente. Teniendo como tienes la santa trinidad y una D800, yo no me llevaria el fijo, sinceramente, pero esto ya depende mucho de como trabjes tú y si vas a necesitar esa luminosidad extra que te va a dar el fijo.

Con ese equipo, y en ese sitio, solo me queda decirte que vas a disfrutar como un enano, y que te vas a traer unos fotones impresionantes, aunque eso si has estado, ya lo sabes.

Saludotes

Enlace al comentario

Hola compañero.

Correcto todo lo anteriormente expuesto, en la última planta del mirador puedes estar todo lo que quieras, yo tuve el placer de disfrutar de todo el atardecer.

Lo de poner el trípode, en mi caso no fue posible porque había tanta gente (Mayo) que no era viable. Bastante tuve con subir el ISO y disparar a pulso. Y no fue malo el resultado.

Y sí, yo me llevaría para ese momento el torpedo, te puedes poner las botas con los detalles de los edificios del primer tercio del S XX.

Saludos y buen viaje.

Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos por comentar.

Me llevare la santisima y con eso y la D800 ya voy bien servido. :lol:

Gracias Hipoprof por el comentario del pola, lo metere en el saco tambien (eso pesa poco).

Espero que no haya mucha gente a finales de Marzo (aunque gente siempre hay). Mirate tambien de subir un dia claro.

Mi idea es comprar en BH el tripode que os comento y el cabezal de la misma marca y meterlo en una mochila que me quepan los tres.........

Gracias de nuevo  por vuestros comentarios y saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...