Jump to content

Nikon 18-200VR , lente correcta


wuilou
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El vr veras que cuando pulsas e disparador para enfocar,la imagen que ves por el visor se ralentiza,ademas de escuchar unos leves clics en el objetivo.

El enfoque,puedes hacer la prueba casera...camara en tripode,maxima focal,maxima apertura de diafragma...en tu caso sera 5.6.

Prueba esto a distintas focales tambien.

Coloca la camara a 45° sobre un plano y coje una cinta metrica y extiendela sobre ese plano...enfoca a el numero que te de la gana, con la camara perpendicular a la cinta metrica.

Haces la foto con disparador o con retardo de disparo,como quieras,miras que este en foco el numero el cual has enfocado.

Si esta bien,tiene que salir bien enfocado y si padeces de back/front focus...veras que tienes el foco delante o detras del numero que habias enfocado.

Suerte.

Editado por roig69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que explicacion te da sobre el parasol original,que se lo llevo un pajarito? O que sabia lo que habia si te lo incluia...

Bueno,la suerte es que si te funciona bien,tira que te va...por ahi has tenido suerte.

 

Ese objetivo en perfectas condiciones anda por los 350 € de segunda mano y mas el VRII que es el de las siglas rojas.

Un saludo

 

Hola, siento corregirte, el de las siglas rojas es el VR a secas, o VR I, el antiguo que no tenia bloqueo, el VR II es el dorado.

Lo cual no afecta a que el precio obtenido para este objetivo está fenomenal y si además el usuario es un manitas y arregla el ligero desajuste mejor.

Un saludo.

Editado por easagp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siento corregirte, el de las siglas rojas es el VR a secas, o VR I, el antiguo que no tenia bloqueo, el VR II es el dorado.

Lo cual no afecta a que el precio obtenido para este objetivo está fenomenal y si además el usuario es un manitas y arregla el ligero desajuste mejor.

Un saludo.

Gracias por la aclaracion easagp,estaba yo confundido...no tengo ningun Nikon con VR,estaba convencido...

La verdad es que hay que ser manitas para arreglar y meter mano a un objetivo...pero visto el video,parece sencillo.

um saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vr veras que cuando pulsas e disparador para enfocar,la imagen que ves por el visor se ralentiza,ademas de escuchar unos leves clics en el objetivo.

El enfoque,puedes hacer la prueba casera...camara en tripode,maxima focal,maxima apertura de diafragma...en tu caso sera 5.6.

Prueba esto a distintas focales tambien.

Coloca la camara a 45° sobre un plano y coje una cinta metrica y extiendela sobre ese plano...enfoca a el numero que te de la gana, con la camara perpendicular a la cinta metrica.

Haces la foto con disparador o con retardo de disparo,como quieras,miras que este en foco el numero el cual has enfocado.

Si esta bien,tiene que salir bien enfocado y si padeces de back/front focus...veras que tienes el foco delante o detras del numero que habias enfocado.

Suerte.

hola  , aqui las pruebas , con el VR on si q suena diferente q con VR off.

las fotos del metro enfoque al 40.

las de los platos de la bici enfoque al centro donde las letras pequeñitas , que tal las veis?

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/15719649654/

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/15719658954/

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/16154722300/

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/16340347811/

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/16340347811/

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/16340347811/

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/15722174683/

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/15722174683/

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/16156225197/

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/16156231207/

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/15719699904/

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/15719699904/

https://www.flickr.com/photos/31236277@N03/16154559998/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!, los objetivos VR vienen especificados con otro tipo de parasoles, no de rosca, sino que de presión. Lo sé pues también compre uno de pétalo equivocadamente y jamás sirvió en ninguno de mis lentes VR. Finalmente compré los oficiales de tienda. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda Nikon y preguntar cuál es el parasol que recomiendan para tu lente. La rosca se utiliza en este tipo de lentes para los filtro nada mas. Saludos desde Chile..

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya lo he solucionado es una chorrada mirar este video. Ahora si Q esta al 100% estaba mal montada esa parte de la lente. Pongo fotos con el 18-200 solucionado

 

 

f0006cbaa4649bb97717d508d82a352d.jpg

e84118b9091e390e9089027d97282c66.jpg

Gracias por el video, me ha servido para limpiar las motas de polvo que tenía el que compre. No eran muchas pero ahora está perfecto. Como herramienta para aflojar la arandela he usado un calibre.

 

Ojalá todos los objetivos fueran igual de fácil de limpiar en esa zona, que es la que suele coger polvo.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Buenos días,

Refloto este hilo a ver si el compañero dsteodoro puede comentar que tal la limpieza de la lente. Tengo un 18-200 con bastante polvo en entre la primera y la segunda lente, y al ver este vídeo me tienta a limpiarlo. Algún problema? La principal duda es si una vez desenroscada la primera lente y limpio, luego hay que volver a roscar el mismo número de vueltas para dejarlo exactamente igual o si eso no dará ningún problema de backfocus o frontfocus.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...