Jump to content
wuilou

Nikon 18-200VR , lente correcta

Publicaciones recomendadas

Hola , e adquirido un objetivo Nikon 18-200VR la de Vr en Rojo , venia sin parasol. la verdad q esta bien , no se descuelga , lentes perfecta.

El tema es q hoy me llego un parasol clonico que compre , cuando fui a ponerlo me di cuenta q se queda alreves osea los petalos grandes en los costados y los pequeños arriba y abajo.

e mirado fotos por internet y mveo q el punto de referencia  para poner en el parasol esta en la parte de arriba , y ami se me queda en un lateral , como puede ser esto?

hay alguna manera de solucionarlo?

saludos

538b6b8e1faab9d6b1355f72c4d0cbado.jpg

a8d951dd108d233fa0bb04c0df4f055ao.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Has probado a ponerlo con el punto de encastre en el lado contrario? Es decir...como si tuvieras otro punto en el otro lado.

Generalmente entran igualmente por un lado como por el contrario,y debería de tener un punto con una flecha que es por donde entra y otro punto que es el que debe de coincidir con el del objetivo una vez montado,es el caso?

Editado por roig69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has probado a ponerlo con el punto de encastre en el lado contrario? Es decir...como si tuvieras otro punto en el otro lado.

Generalmente entran igualmente por un lado como por el contrario,y debería de tener un punto con una flecha que es por donde entra y otro punto que es el que debe de coincidir con el del objetivo una vez montado,es el caso?

el parasol no tiene ningun punto , solo pone for nikon  HB-35

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tiene que entrar con los pétalos grandes en los laterales y roscarlo para dejarlos arriba y abajo..por referencia HB35 esta correcto.

Pero en la foto tampoco parece que este colocado del todo,aunque sea al reves.

Tienes que colocarlo como si de una tapa de un tarro se tratase..llegara un punto en el que entrara suavemente,luego es llevarlo a su posicion hacia un lado o hacia el otro,al que te deje,para hacer un clack final de acople.

Si no hace eso..no se por donde tirar,pero lo he intentado con mis objetivos y no lo pongo al reves ni queriendo...es raro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el tema es el punto del objetivo q esta en un lateral , ya de principio al ponerlo entra duro ,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado mirando mil fotos del Nikon 18/200 y todos tienen el punto en linea con las letras VR y el punto de la montura...ninguno en el lateral como el tuyo.post-93700-0-89051200-1421791193_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

este esta en el lateral un poco bajo , como si lo abrian movido o algo asi , lo , compre de segunda mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es de segunda mano? Por que parece como si lo hubieran retocido...y en ese objetivo no gira la lente frontal al enfocar...algo no cuadra y creo que no va a ser el parasol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la unica solucion q veo es buscar uno de vaso , pero no se si abra para este objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es de segunda mano? Por que parece como si lo hubieran retocido...y en ese objetivo no gira la lente frontal al enfocar...algo no cuadra y creo que no va a ser el parasol.

no no , el parasol no es , es del objetivo , el parason cuadro bien con el punto , el tema es q el punto no esta en su sitio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede que lo hayan forzado,quizas al desatascar algun filtro, hasta tal punto que hayan hecho girar el barrilete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede que lo hayan forzado,quizas al desatascar algun filtro, hasta tal punto que hayan hecho girar el barrilete.

solucion le ves alguna?

el caso q el objetivo funciona bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no no , el parasol no es , es del objetivo , el parason cuadro bien con el punto , el tema es q el punto no esta en su sitio

Me refiero al objetivo,no se si se puede gurar el barrilete del zoom,sin que se dañe nada por dentro,pero tiene toda la pinta de que su anterior dueño si lo logro,lo que tengo claro es que ese barrilete ha girado hasta el punto donde esta ahora y ese no es su lugar.

Tienes mala papeleta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues lo dejo asi por q igual lo fuerzo y lo jodo , q asi funciona bien, tirare sin parasol

muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intentar colocarlo en su sitio te puede suponer cargarte algo,con lo que mejor no intentarlo,una de dos,o lo usas sin parasol,cosa que no pasa absolutamente nada,salvo en alguna ocasion que te de por saco la luz lateral y para eso puedes usar una mano como toda la vida,o llevarlo al SAT a que te lo revisen y reparen si procede.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intentar colocarlo en su sitio te puede suponer cargarte algo,con lo que mejor no intentarlo,una de dos,o lo usas sin parasol,cosa que no pasa absolutamente nada,salvo en alguna ocasion que te de por saco la luz lateral y para eso puedes usar una mano como toda la vida,o llevarlo al SAT a que te lo revisen y reparen si procede.

Lo dejo así, Q el sat me supone mete un pico. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sera lo mejor wuilou,aun asi yo se lo explicaria al que te lo vendio,a ver que te cuenta,lo que era raro ya de entrada es que te lo vendiese sin el parasol colocado...ahi lo dejo...suerte campeon!

Un saludo

Editado por roig69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola wuilou:

Yo lo tengo pero el VR no esta en rojo, el lente tiene 3 puntos en blanco pero estan alineados, te paso una foto del lente:

Retiro las fotos, que bueno que ya se soluciono el problema del lente.

saludos

Editado por NovatoGAV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola wuilou:

Yo lo tengo pero el VR no esta en rojo, el lente tiene 3 puntos en blanco pero estan alineados, te paso una foto del lente:

<iframe src="https://www.flickr.com/photos/gafotografia/16327280181/player/" width="640" height="424" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

<iframe src="https://www.flickr.com/photos/gafotografia/16327267261/in/photostream/player/" width="640" height="424" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

saludos

gracias , ya veo q el mio no esta vien alineado , el por q , pues no se , le pregunte a la chica q se lo compre y me dice q todos los parasoles no son 100x100 compatibles. le digo q el problema es el objetivo q que coño le a pasado y no contesta. en fin por lo que pague por el no creo q q sea mala compra. pague 70€ , si 70€. Pues a tirar sin parasol.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, mira Q dice la Q e lo vendió.

Y siempre fue mio

El objetivo niunca fue desmontado Pues nose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y que explicacion te da sobre el parasol original,que se lo llevo un pajarito? O que sabia lo que habia si te lo incluia...

Bueno,la suerte es que si te funciona bien,tira que te va...por ahi has tenido suerte.

Ese objetivo en perfectas condiciones anda por los 350 € de segunda mano y mas el VRII que es el de las siglas rojas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la verdad, por lo que has pagado, y si el objetivo funciona correctamente, incluyendo autofocus y el VR, lo llevaría a que me pusieran en su sitio el barrilete. No creo que eso suponga tanto.

Y si la lente va bien, merece la pena invertir en ella.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Creo que el precio que has pagado por el objetivo es realmente bueno. Sobre todo si dices que las lentes están bien y que no descuelga. Pues los precios que te han indicados son correctos.

Por otro lado yo creo (estoy seguro) que a ese objetivo se le ha partido el barrilete y lo han arreglado. El objetivo te va a funcionar bien, pero no le vas a poder poner el parasol en su sitio, como has visto.

Yo tengo ese mismo objetivo y los puntos tienen que estar alineados. Y cuando pones el parasol se queda como en la foto (aunque es el VRII).

Hace unos tres años, al sacar otro objetivo de una bolsa donde iba bastante apretado, pues se partió el barrilete. Lo llevé a un Servicio a arreglar y me lo arreglaron. Lo probé rápido, sin el parasol, y como me había acostumbrado a otros objetivos mientras me lo arreglaban estuve tiempo sin utilizarlo. Un día me puse a utilizarlo y me di cuenta de que el parasol estaba exactamente como el tuyo. No tuve problema con el Servicio que me lo arregló. Le conté lo que pasaba y me lo arregló sin problemas y sin coste alguno, evidentemente. A pesar de que hacía unos meses del arreglo.

Creo que debes fijarte en que enfoca bien. Y si quieres pues lo llevas a arreglar, dependiendo de que te merezco la pena arreglarlo o no. Yo no te aconsejo que lo trastees tú por tu cuenta. Puede ser mucho peor.

Así que, la persona que te lo ha vendido debe saber que ese objetivo ha sido reparado. Puedes pensar que por el precio que has pagado, pues eso. Pero debería haber sido más honesta. O por lo menos, decirte que por ese precio no le calientes la cabeza.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ya lo he solucionado es una chorrada mirar este video. Ahora si Q esta al 100% estaba mal montada esa parte de la lente. Pongo fotos con el 18-200 solucionado

f0006cbaa4649bb97717d508d82a352d.jpg

e84118b9091e390e9089027d97282c66.jpg

Editado por wuilou
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por conseguir repararlo tu mismo.

Ahora a disfrutarlo...

Y con el parasol, por supuesto.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje