Jump to content

Callejón de Piedra

RAUL GH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Raul,

Una toma muy buena para un B&N, me gusta como te ha quedado, has tratado muy bíen el B&N, el unico consejo que te doy, a ver que te parece, aclarar un poco esa pared del fondo.

Un abrazo y salud!!!

Ahí está el misterio querido Luis, que no, que aún sigo aprendiendo a utilizar el capture nx2 y esa técnica no la he terminado de aprender.

Gracias Compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raul. Bonito rincon has elegido para tu fotografia. Caceres es lo que tiene, como Toledo, -mi ciudad natal- o tantas otras de la geografia española.

Como bien apuntaba Lluis, la fotografia adolece fundamentalmente de oscura en la zona del fondo de la calle, tambien otras ciertas partes, como las ventanas, las puertas, donde se ha perido todo detalle e informacion.

Es una pena, pero hoy al igual que antaño con las tecnicas del positivado, es importante dominar las herramientas que nos permiten procesar la imagen captada por la camara. Antes se trabajaba con el tipo de negatico, la emulsion, el grano, el revelador, fijador, lavado.., todo esto solo con el negativp. Luego a la hora de positivar, tres cuartos de lo mismo: tipo de papel, revelador, fijador, ampliadora, luz: aqui mas sombra, aqui menos... y un largisimo etc. Incluso ha habido grandes fotografos en la historia de la fotografia, a los que se les ha fabricado negativos con emulsiones especiales, dependiendo de lo que ellos querian y lo mismo con el papel y los liquidos. ¿No es esto manipulacio? Esto te lo digo por todos aquellos pueristas que creen que la fotografia es apuntar y disparar sin intervencion humana, solo ver, componer, medir luces, PDC y disparar.

Hoy dia todo eso ha quedado relegado a modenos programas informaticos que hacen las veces de "laboratorio", "camara oscura"... etc.

Esto ha ocurrido siempre y toda la vida, desde que los hermanos Luniere inventaran la fotografia. La manipulacion de la imagen a existido siempre porque yo distingo entre una "instantanea" y una "fotografia", que es la instantanea pero trabajada. Es como en boceto y la pintura

¿Por que te digo todo esto? pues porque el procesado de la imagen es tan importante como la toma de la misma imagen y suele ocurrir que cuando vemos un rincon o un paisaje o cualquier otra cosa que nos llama la atencio y la fotografiamos, luego al verla nos desilusiona, pero esto no ha de ser asi, pues aqui entra en juego el ptrabajo de post-procesado, dnde se trabaja esa imagen hasta dejarla lo mas proxima posible a la idea que tu habias concebido.

Bien Raul, espero no haberte sido de mucho rollo. Simplemente quewria darte mi punto de vista que, por suepuesto, es muy subjetivo. :)

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Manuel, muchísimas gracias por haberte parado tanto tiempo conmigo y haberme realizado este profundo comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el procesado tanto en el que se realizaba en el laboratorio (muchas horas he estado y tirado papel a la basura) como en el procesado digital que tenemos que realizar ahora. Poco a poco, viendo vuestras fotos, vuestros comentarios y dejandome unas horas en el ordenador espero ir superándome en este proceso.

Quique, gracias a tí también por pasarte y comentarme el aspecto de aclarar las sombras

Peviba, se te hecha de menos. Oido cocina a todos los comentarios

Enlace al comentario

Hola Raúl

Me encanta la foto de uno de los miles rinconcitos que tiene esta ciudad, el tratamiento que has aplicado me gusta, un b/n de lo que me llama la atención, con contrastes, tan sólo y es algo con lo que no se puede luhar sin hacer "trampa", me estoy refiriendo al cielo, no se prodigan por estas tierras esos cielos con nubes que tanto bien le habrían hecho a tu foto.

Si señor, me gusta la tu foto.

Abrazos.

Antonio.

Enlace al comentario

Hola Raúl

Me encanta la foto de uno de los miles rinconcitos que tiene esta ciudad, el tratamiento que has aplicado me gusta, un b/n de lo que me llama la atención, con contrastes, tan sólo y es algo con lo que no se puede luhar sin hacer "trampa", me estoy refiriendo al cielo, no se prodigan por estas tierras esos cielos con nubes que tanto bien le habrían hecho a tu foto.

Si señor, me gusta la tu foto.

Abrazos.

Antonio.

Muchas gracias amigo por pasarte y comentarla, si es que tu tierra te tira

Enlace al comentario