Jump to content

necesito ayuda para comprar un objetivo

dscdsc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.  soy novatísimo en esto de las

fotos y os cuento. He leido en el foro pero no encuentro lo que busco. Tengo una nikon d5300 con dos objetivos, el primero es el que traia la camara que era el

Nikon D5300 Kit AF-S DX 18-55 VRII  y segundo uno que se compro aparte que era el Nikon AF 70-300mm F/4-5,6G , lo que ocurre es lo siguiente: con el primero se enfoca automaticamente pero con el segundo es manual, y con eso quiero decir que a poco que me mueva un pelin sale borrosa la foto. Me sirve este segundo para hacer fotos a distancia pero es que tengo que tener mucha precisión por que no salen bien. Entonces tengo que comprar un objetivo nuevo pero no se por donde meterle mano al asunto. Quiero uno de mas o menos esas distancias pero cuando enfoque sea la maquina la que me ayude y me enfoque claro o nítido, otra cosa son las condiciones de ese dia y de la foto. Gracias por vuestra ayuda.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo ayudar:

Una cosa es no poder enfocar a algo que se mueva rápido como una foto deportiva por ej otra es que no puedas enfocar en manual o lo que yo entiendo que es que tenes muchas cosas desenfocadas.

En el desenfoque entran en juego varias cosas:

La apertura, a mayor apertura (menor numero f) mayor desenfoque por delante y por detrás de lo que querías en foco

La distancia focal, a mayor distancia el efecto de la apertura es mayor, es decir que la parte que tenes en foco es menor

La distancia a la cual estas sacando, no es lo mismo sacar a 2 mts que a 30.

yo no se en que caso puntual te cuesta mas, pero te diría que investigues y hagas fotos y saques tus propias conclusiones, el que tenes es un buen objetivo y en una de esas si no es para deporte no echas tanto en falta el af

Saludos

Enlace al comentario

Te salió baratito porque no llevaba el motor de enfoque y el estabilizador. El que te han comentado más arriba pero con motor de enfoque y estabilizado, tanto tamron con nikon, tendrás que probar los dos.

También tienes que tener en cuenta para que lo quieres, fotos de aves o quizás fotos deportivas..... te irá mejor un 150-500, 150-600...., ahí que te aconsejen los del foro de ópticas.

Saludos

Editado por Surya
Enlace al comentario